¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD DIGITAL

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD DIGITAL?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

En la actualidad ya no es nada novedoso escuchar a alguien preguntar sobre, la publicidad digital. Las empresas buscan a menudo maneras de conectarse con su audiencia adecuada, generar clientes potenciales e impulsar sus ventas. Y en la última década, la publicidad digital se ha convertido en la clave para lograr todos estos objetivos.

Por ejemplo, si navegando por Internet o las redes sociales se encuentra con un anuncio, eso forma parte de la publicidad digital. No es para nada raro que la vea en todos lados mientras navega en los medios digitales.

Sin duda la publicidad digital es una de las mejores maneras de hacer crecer un negocio por muchas razones, y de eso es de lo que hablaremos aquí.

Diferencia entre la publicidad digital y el marketing digital

Si bien existe una gran superposición entre ambos términos, también existen diferencias significativas. Es decir, el marketing digital se refiere a una estrategia en general para llegar al público objetivo, mientras que la publicidad digital se refiere a las tácticas específicas utilizadas dentro de estas estrategias. Por ejemplo, el marketing digital incluye estas principales herramientas:

  • SEO
  • SEM
  • Marketing de contenidos
  • Marketing en redes sociales
  • Display Marketing
  • Marketing de afiliados
  • Email marketing

Por otro lado, la publicidad digital incluye:

  • Publicidad en buscadores
  • Publicidad en redes sociales
  • Banners
  • Publicidad en blogs
  • Anuncios de display
  • Anuncios de video
  • Campañas de PPC

Diferencias entre la publicidad digital y las por publicidad tradicional

Cuando nos referimos a la publicidad tradicional, en lo general nos referimos a técnicas como:  Volantes, anuncios de televisión y periódico, cuñas de radio, etc. En cambio, la publicidad digital es casi exclusivamente vía internet como mencionamos anteriormente.

Si bien la publicidad digital y tradicional son muy diferentes, en realidad son más efectivas cuando se usan en conjunto. Por ejemplo, un comercial de televisión puede animar a los espectadores a visitar la web de dicha empresa.

¿La publicidad digital es mejor que la publicidad tradicional?  En realidad, se podría decir que si, por el simple hecho de que hoy en día, la gente está demasiado ocupada usando sus teléfonos inteligentes y es evidente que lentamente está dejando de prestar atención a los métodos publicitarios tradicionales.

Sin embargo, eso no quiere decir que los métodos publicitarios tradicionales sean inútiles hoy en día. La publicidad tradicional aun funciona porque la generación que se preocupa por ella todavía vive. Pero si esa generación se va, se podría decir que la publicidad tradicional ya no será una opción.

¿Por qué utilizar la publicidad digital y cuáles son sus ventajas?

Hay muchas buenas razones para integrar la publicidad digital en su plan de marketing general y llegar a clientes potenciales. Por ejemplo, la publicidad digital genera:

Impacto: Además de la posibilidad de segmentación tiene el potencial para hacer un gran impacto en el mercado objetivo de la campaña en las diferentes plataformas de comunicación.

Segmentación: Permite llegar al público objetivo a través de la segmentación detallada ya sea por edad, intereses, sexo u otras condiciones socioeconómicas predeterminadas.

Medición óptima: Gracias a las herramientas increíbles que existen en Internet, los resultados de las campañas digitales se pueden medir con precisión y total facilidad además del progreso.

Menor tiempo: A pesar de que tanto la publicidad «online» como la «offline» requieren tiempo de planificación en la estrategia, llevar a cabo las campañas online es mucho más rápida. Es decir, en pocos minutos puede publicar su anuncio en múltiples canales como también programarlas.

Costes bajos: Si comparamos el presupuesto para un alto impacto ‘offline’ campaña de marketing con la de la campaña de marketing en línea, los costes de funcionamiento y la campaña en línea se convierte bastante económico. 

Interacción con el usuario: Los medios digitales también actúan de gran manera como una ayuda en la interacción directa con el usuario. Permite a las empresas a tener una comunicación mucho más fluida y a conocer más sobre los intereses de sus clientes.

Flexibilidad: Permite utilizar cualquier combinación de textos, imágenes y/o videos para llegar a su público objetivo en cualquier momento del día. Si publica en la red correcta y el momento adecuado, las posibilidades son infinitas. Además, de que siempre que tenga una computadora y acceso a Internet, ¡Puede hacer todo desde cualquier parte del mundo!

Conclusión

Como hemos visto, sin duda la publicidad en medios digitales es un gran proceso para promocionar su negocio en línea. Hay infinidad de herramientas y plataformas disponibles para lograr llegar a sus clientes y por lo tanto generar ventas.

Si está listo para sumergirse en el proceso de la publicidad digital, pero necesita un poco de ayuda para obtener los resultados esperados, Permítanos ayudarlo a hacer crecer su negocio. ¡contáctenos!

Por: Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías