Marketing óptico REDPLAN BOLIVIA

4 consejos de marketing óptico baratos y fáciles

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Un gran problema de crecimiento para muchas prácticas de cuidado de la vista es lograr que nuevos pacientes crucen la puerta. Y, con horarios ocupados, puede ser difícil generar ideas para nuevas tácticas de marketing que atraerán nuevos pacientes. En un mercado tan competitivo, diferenciar o destacar es una gran ventaja para crear negocios a través de su estrategia de marketing óptico.

La mejor estrategia de marketing óptico comienza con el enfoque que usted y su personal adoptan para la atención al paciente . Si se esfuerza por anticipar las necesidades de cuidado de la vista de cada uno de sus pacientes y va más allá de sus expectativas, es mucho más probable que dé una impresión eterna que inspire lealtad, deleite a sus pacientes existentes y genere boca a boca referencias para su práctica.

Domina tu estrategia de marketing óptico con estos 4 consejos

Muchas grandes corporaciones y negocios confían en los métodos tradicionales de publicidad y marketing para ayudar a que su marca crezca y para que su negocio sea eficiente. Con el optometrista promedio gastando aproximadamente del 1% al 2% de los ingresos brutos en publicidad y marketing, las prácticas deben ser más creativas y orientadas a los resultados con sus estrategias de marketing.

Estas 4 ideas de marketing baratas y efectivas podrían ser la chispa que su práctica necesita para ver un mayor crecimiento este año.

Marketing óptico

1. Patrocinio y participación comunitaria

Si es un profesional de la vista en un área rural, mantener un fuerte sentido de comunidad es una excelente manera de construir su base de clientes. Formas rentables de crear este vínculo y aumentar el boca a boca es patrocinando eventos locales como una carrera / caminata de 5 km, organizar clases educativas en las escuelas o incluso un pequeño torneo de béisbol de la liga.

Las oportunidades son casi infinitas, ya que cualquier evento comunitario o de caridad que se realice será una excelente manera de crear una conciencia positiva de la marca. Cuando usted o su personal sean voluntarios en diferentes eventos, trate de mantener la coherencia y aumentar el conocimiento de la marca usando camisas con el logotipo de su práctica.

Los equipos deportivos pueden darle la bienvenida a su práctica como consultor de atención ocular para ayudar a crear conciencia sobre la protección ocular. Aproveche la oportunidad de hablar con entrenadores o comisionados de la liga en todos los niveles del deporte, desde semipro hasta pequeñas ligas.

Esta es una forma divertida de involucrarse con una audiencia con la que la mayoría de los OD no han pensado comunicarse todavía. Los pacientes que son entrenadores o atletas podrían ser un buen punto de partida para poner el pie en la puerta.

2. Promoción a través de las redes sociales

Registrarse y mantenerse activo en los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter es completamente gratuito, aparte del tiempo que le lleva publicar y administrar el contenido de sus páginas.

Mantener páginas de redes sociales actualizadas para su práctica es una manera de mantenerse conectado con clientes actuales y futuros, y es un medio excelente para mostrar cierta personalidad de marca y divertirse un poco con sus pacientes. Concursos de fotografía o autofotos, la promoción de nuevos productos / servicios, o simplemente comenzar una conversación, son todas formas de conectarse y promocionar la marca de su práctica en línea.

Recuerde, a las personas les gusta hacer negocios con las personas que les gustan, por lo que si los visitantes pueden conectarse y construir una relación con usted en línea, es probable que sea lo más importante cuando busquen un optometrista. Asegúrese de prestar atención a sus páginas de análisis de cuentas de Facebook o Instagram Business para buscar patrones de participación que surjan cuando se dirijan a audiencias de diferentes edades, ubicaciones y zonas horarias.

3. De boca en boca

Sus pacientes actuales pueden ser la herramienta de marketing más poderosa que tiene en su arsenal. Si su práctica tiene dificultades, haga de sus pacientes actuales el foco principal de sus esfuerzos iniciales de marketing.

Si trata correctamente a sus pacientes actuales, sus recomendaciones a familiares y amigos pueden hacer más para desarrollar su práctica de lo que usted podría hacer por su cuenta. Un cuestionario sobre cualquier papeleo para pacientes nuevos es una buena manera de realizar un seguimiento y recompensar a los pacientes que generan referencias de boca en boca para su marca. Enviar regalos a pacientes que remiten a más de 3 personas es una buena manera de mostrar su agradecimiento.

Incluso si confía en el marketing de boca en boca, debe desarrollar una marca que refleje mejor cómo funciona su práctica personal y asegurarse de que todo lo que usted y su personal hagan respalde su marca. Esfuércese por ser coherente, preciso y brindar siempre el nivel de atención al paciente que se promete y promueve. Los regalos no tienen que ser caros; El gesto es lo importante. A las personas les gusta el reconocimiento, pero lo más importante es que les encanta obtener cosas gratis.

4. Programas de divulgación

Los centros para personas mayores, las instalaciones de vivienda asistida y las casas de retiro son lugares donde puede hablar y brindar información práctica de salud sobre cataratas, glaucoma y otras complicaciones oculares comunes relacionadas con la edad que experimentan los pacientes mayores. La creación de un programa de divulgación con personas mayores lo involucrará aún más con su comunidad local y ayudará a crear conciencia de su práctica para una audiencia que no es tan activa en línea.

Un factor importante para cada programa de marketing exitoso es rastrear sus tasas de respuesta y el retorno de la inversión a lo largo del tiempo. Observe sus ventas, nuevos clientes y la demografía de esos clientes para ayudar a evaluar si sus programas de extensión merecen el esfuerzo, el tiempo o el presupuesto invertido en ellos.

El marketing, ya sea simplemente de boca en boca o mediante programas creativos de divulgación, no tiene que costarle mucho dinero ni causarle estrés. El marketing simplemente está influyendo en las elecciones de sus pacientes al demostrar el valor de su servicio. La comercialización para nuevos pacientes potenciales no debe verse como una venta difícil, sino como una invitación de bienvenida para obtener la atención profesional que usted sabe que puede proporcionar.

Publicado por Robert Fallon

RedPlan Bolivia

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías