Redes sociales más utilizadas durante la cuarentena en Bolivia

Redes sociales más utilizadas durante la cuarentena en Bolivia

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El promedio de consumo de datos de Internet llegó a duplicarse en algún momento de la cuarentena, pasando de un 40% a un 80%, de aproximadamente 700 Gbps (Gigabit por segundo) que equivalen al 100% de la capacidad agregada contratada por los operadores en frontera. (redes sociales en cuarentena Bolivia)

(ATT)

A la fecha, la aplicación que genera más tráfico por Internet es Facebook con el 47%, le siguen Youtube, Whatsapp, Tik Tok y otras, señaló Carlos Andrés Aliaga, Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

La autoridad indicó que, a inicios de la cuarentena, el uso de Internet se incrementó, al igual que en resto del mundo, debido a las medidas establecidas a raíz del COVID-19.

Es así que el promedio de consumo de datos de Internet llegó a duplicarse en algún momento de la cuarentena, pasando de un 40% a un 80%, de aproximadamente 700 Gbps (Gigabit por segundo) que equivalen al 100% de la capacidad agregada contratada por los operadores en frontera.

Según el especialista en marketing digital, Mariano Cabrera, este incrementó en el consumo de datos de Internet más que ver con la cantidad de conexiones tiene que ver con los formatos que se están utilizando y que consumen más gigas. “Por ejemplo, han aparecido los Webinar en Facebook, los videos en vivo en Instagram, en Zoom y otras plataformas”, apunta.

En ese sentido, un estudio realizado por la empresa Captura Consulting en 2019, reportó que 6,9 millones de personas en Bolivia utilizan redes sociales y el 95% tiene preferencia por Facebook, dio a conocer en diciembre del pasado año, Maite Sandoval, directora general de Redes Sociales, dependiente del Ministerio de Comunicación.

Facebook

«Sigue siendo la red social favorita con un 95% de usuarios«, informó en la oportunidad Sandoval a la agencia de noticias ABI, a tiempo de indicar que Instagram registraba 1 millón de usuarios en Bolivia, cuya mayoría son adolescentes o ‘millennials’.

Twitter y en menor porcentaje otras redes como Snapchat o Linked in también han ganado mercado en el país. Los usuarios de redes sociales priorizan la conexión con amigos y familiares, luego de revisar su actividad social en internet buscan información y finalmente juegan o descargan cosas de interés personal, complementó.

redes sociales más utilizadas durante la cuarentena en Bolivia

By: forbesbolivia.com

RedPlan Bolivia

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías