Por qué lo digital es clave en soluciones de marketing local para ópticas e independientes

¿Por qué lo digital es clave en soluciones de marketing local para ópticas e independientes del cuidado de la vista?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Su práctica abarca la era digital?

En esta función, queríamos analizar los nuevos desarrollos en marketing y cómo los profesionales independientes del cuidado de la vista (PAE) pueden usar el marketing digital para esa faceta importante de la propiedad de pequeñas empresas: la promoción local o marketing local.

Abrazando lo digital

El marketing local es y seguirá siendo vital para el crecimiento de las prácticas de cuidado ocular independientes. Si le pregunta a sus pacientes, «¿Dónde se enteró de nosotros?» Lo más probable es que muchos digan «boca a boca» o «acabo de pasar». Muchas prácticas aún se basan en métodos de comercialización locales tradicionales para atraer a los pacientes porque son confiables y económicos. Sin embargo, en la era digital de hoy, eso no siempre es suficiente. Estamos bombardeados por mensajes promocionales, anuncios y marketing que está abrazando la revolución digital en la que nos encontramos actualmente. ¿Tiene su ciudad paneles publicitarios digitales, por ejemplo, con anuncios móviles para algo diferente cada pocos segundos?

La publicidad de ladrillos y mortero ahora tiene que ser más audaz, más brillante y más rápida para atraer la atención de las personas fuera de las pequeñas pantallas que usamos todos los días. En esta concurrida arena promocional, ¿se destacarán su escaparate y el tablero con marco A? Si aún no se ha convertido al marketing digital, tómese el tiempo para seguir algunas de las ideas de esta función. Las prácticas en su área están entrando en la era digital, lo que puede darles una ventaja de marketing sobre aquellos que no lo han hecho. Es posible que no pueda confiar en el boca a boca cuando más y más personas dicen: «Te encontré en Facebook».

marketing local

Un cambio en las técnicas de marketing.

El cambio en las técnicas de marketing va acompañado de otros cambios. La homogeneización de la calle significa que las prácticas independientes compiten con las campañas publicitarias nacionales de múltiples con grandes presupuestos. En consecuencia, los múltiplos están golpeando fuertemente a los independientes en un área donde anteriormente no habían tratado de competir. Hoy en día, las promociones no solo se basan en promociones de precios y dos por el precio de una. En cambio, también se promueve la atención clínica, las instalaciones de alta tecnología y el servicio personal; y altamente defendido por los consumidores. Entonces, ¿cómo pueden las prácticas independientes competir con los grandes presupuestos de las cadenas, especialmente cuando están invadiendo las áreas tradicionales donde los independientes han tenido la ventaja?

¿Por qué marketing digital?

La buena noticia es que el marketing digital puede ser de bajo costo y accesible para todos. Con un poco de inspiración y un poco de pensamiento fresco, puede actualizar la comercialización de su práctica. Para comenzar, eche un vistazo a actualizar cuáles son los beneficios percibidos únicos de su práctica. Puede ser tan simple como preguntar a los pacientes por qué siguen volviendo a usted: qué los hace leales a su negocio. Puede ser el cuidado personal de personal profesional bien capacitado, o el hecho de que saben que usted tiene un equipo clínico de alto nivel y que siempre están actualizados. Si desea más información, ¿por qué no realiza una pequeña encuesta de pacientes? Los hallazgos pueden ayudarlo a desarrollar mensajes clave para varias plataformas digitales: todos los cuales puede adaptar para adaptarlos al perfil de su práctica de acuerdo con los valores de la comunidad local.

Piense en cómo las personas experimentan su práctica en línea y qué puede hacer para que ese proceso sea lo más fluido y agradable posible. Tómese unos minutos para evaluar su presencia en Facebook, por ejemplo. ¿Por qué? Porque este es un gran canal para difundir su alcance local, con experiencias positivas del paciente que se extienden a sus amigos y familiares locales. Puede hablar sobre tendencias relacionadas con la industria o compartir un video cuando reciba algunos nuevos marcos de diseño o gafas de sol. Si está comprando equipo nuevo, tome una serie de fotos para mostrar que se está instalando y obtenga testimonios para compartir en línea de las primeras personas en usarlo. Use plataformas digitales para interactuar con su comunidad local: es una forma moderna de mantenerlo en mente.

Publicidad en Facebook

Para realmente ayudarlo a mejorar el juego con soluciones de marketing local, las PAE independientes deben mirar la publicidad de Facebook: es económico y fácil de dirigir a grupos de edad y localidades específicas. Diseñe campañas coherentes que promocione en la tienda y en línea, y aumente cada promoción con una campaña publicitaria bien dirigida. Las personas a menudo necesitan ver un mensaje varias veces antes de tomar medidas, y las redes sociales pueden ayudarlo a lograrlo. Afortunadamente, esto es algo con lo que podemos ayudarlo .

Promociones digitales

La promoción en línea debe ser coherente con una experiencia positiva cuando las personas superan su práctica, y la publicidad digital en ventanas es menos costosa de lo que podría pensar. Una búsqueda rápida en línea le permitirá comprar pantallas de todos los tamaños para usar en su ventana. Sin embargo, antes de hacer clic en comprar, piense en lo que colocará en sus pantallas. ‘Digital fuera de casa’ o DOOH es una tendencia de rápido crecimiento con todo tipo de posibilidades. Simplemente puede usar el video para resaltar aspectos de la práctica que la gente no vería de otra manera, pero puede hacer mucho más. Sin adelantarnos, el uso de la realidad aumentada y la cámara de un teléfono móvil podría permitir a los transeúntes probar virtualmente un nuevo marco que se está promocionando en la pantalla digital en su ventana de práctica, una perspectiva bastante emocionante, ¿no diría? ?

¿Por qué deberías invertir en digital?

A medida que evolucionan sus esfuerzos de marketing, recuerde que los pacientes esperarán una experiencia igualmente de alta tecnología en la tienda. El enfoque de la pluma y la regla PD para la dispensación es simple, probado y probado, pero impresiona a los pacientes mucho menos que los nuevos sistemas de medición digital. La investigación actual de Essilor muestra que los pacientes tienen un 30 por ciento más de probabilidades de comprar cuando se miden digitalmente, por ejemplo. El proceso de pedir una lente personalizada con dispensación digital garantiza que los pacientes sepan que sus lentes de anteojos se crean específicamente para ellos y que no obtendrán el mismo rendimiento visual de ninguna otra lente estándar. La misma investigación de Essilor encontró que la mayoría de los pacientes creía que nuestras herramientas de medición de comportamiento Visioffice y iPad ayudaban al rendimiento de la lente,

Sin embargo, lo que consideramos marketing digital no es un fin en sí mismo. Simplemente puede ser fascinante sumergirse en esta área de rápido desarrollo, pero debe estar atento a su objetivo final de garantizar que su práctica continúe creciendo y prosperando. Para hacer esto, manténgase en contacto con la tecnología y al mismo tiempo escuche las experiencias de sus pacientes. Utilice comentarios positivos de personas reales combinados con técnicas digitales y continuará viendo un fuerte crecimiento en el futuro. Si necesita más información sobre por qué lo digital representa el futuro del ECP independiente, nos encantaría que tenga una lectura rápida en nuestro servicio a medida aquí mismo.

By: ecp.essilor.co.uk

RedPlan Bolivia

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías