Principales estrategias de marketing digital para 2021

Principales estrategias de marketing digital para 2021

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El marketing es una industria en constante evolución con nuevas tendencias e innovaciones que surgen a medida que cambian las necesidades, el comportamiento y las demandas de los clientes. A medida que se acerca el fin de año, los equipos de marketing de todo el mundo comienzan a planificar el próximo, a calcular sus presupuestos y a desarrollar estrategias que aumentarán su alcance al máximo.

Pero agregue una pandemia global a la mezcla y las cosas se vuelven un poco más difíciles de predecir. Debido a la pandemia, el comportamiento de los clientes ha cambiado y el marketing tiene que adaptarse para mantenerse al día, a pesar de no tener mucho tiempo para adaptarse. Para agregar más complejidad, los ingresos de la empresa han bajado, lo que significa que los presupuestos de marketing están bajos.

A pesar de esto, el marketing es ahora más importante que nunca para las empresas que no solo quieren sobrevivir, sino prosperar. Teniendo esto en cuenta, ¿Cuáles son algunas tendencias y estrategias de marketing digital para el próximo año? A continuación, destacaremos algunas de las tendencias y estrategias de marketing que están empleando las empresas en un mercado severamente restringido.

Correo de propaganda

Según HubSpot , alrededor del 80% de los especialistas en marketing informan que han visto un aumento en la participación del correo electrónico en el último año. Ahora, el correo electrónico ha sido durante mucho tiempo uno de los pilares de las estrategias de marketing eficaces, y esperamos que su popularidad aumente, especialmente si se considera que el marketing por correo electrónico tiene el mayor retorno de la inversión para las pequeñas empresas.

Agregue a eso que los usuarios globales de correo electrónico crecerán a 4.480 millones de usuarios para 2024, y es fácil ver por qué muchas empresas no solo continuarán con su esfuerzo, sino que invertirán más en marketing por correo electrónico.

En un mercado centrado en el cliente, las áreas de inversión estarán en las estrategias de personalización que aumentan el compromiso con los nuevos clientes y los clientes existentes y la automatización del marketing por correo electrónico que hace que las campañas personalizadas sean más fáciles de implementar y administrar.

Marketing de contenidos

Debido a las regulaciones de bloqueo a nivel mundial y a las personas a las que se les aconseja permanecer en interiores, existe una gran demanda de consumo digital. Por esta razón, el marketing de contenidos será más importante que nunca con muchos especialistas en marketing que planean aumentar su inversión en marketing de contenidos en 2021. Y quién puede culparlos, cuando hay menos exposición a través de otros medios, es perfecto para promocionar una marca o producto y crear conciencia.

Sin embargo, hay algunas estrategias que se destacarán en 2021. Por un lado, el marketing de contenidos se centrará más en la inclusión que cubra una variedad de razas, sexualidades, religiones y personas con discapacidades. Asimismo, también habrá un cambio a contenido que enfatice el ambientalismo y las marcas se beneficiarán de la difusión de sus prácticas sostenibles.

Y no solo el contenido escrito es importante, el contenido de video ahora está superando a los blogs y las infografías como el formato más utilizado en el marketing de contenido. Mejora la participación del cliente y la experiencia del usuario con los comercializadores de video que dicen que ha aumentado el tráfico a su sitio web y directamente aumentado las ventas.

Asimismo, el contenido interactivo juega un papel importante en la participación del usuario. Ha sido popular durante algún tiempo, pero ahora se reconoce como una mejor práctica. No solo promueve una mayor participación y una mejor experiencia de usuario, sino que también permite que el usuario pase más tiempo en un sitio web que aumenta la clasificación en los motores de búsqueda.

Redes sociales

Con más personas que pasan tiempo en casa y en línea, más personas pasan tiempo en las redes sociales y esto significa más tiempo para interactuar con las empresas. De hecho, los presupuestos de redes sociales representaron el 24% de los presupuestos de marketing durante el segundo trimestre de 2020.

Esto crea muchas oportunidades para que los especialistas en marketing interactúen con nuevas audiencias y vuelvan a interactuar con los clientes existentes. Y esto es especialmente importante con una tendencia continua de más especialistas en marketing que se centran en la retención de clientes a través del marketing en redes sociales.

SEO

El SEO será tan importante como siempre y, como siempre, los algoritmos de búsqueda evolucionarán manteniendo a los equipos de marketing en pie. El próximo año no será diferente, pero el enfoque cambiará de obtener listados en la primera página a la visibilidad SEO en la posición cero. Entonces, ¿qué es la posición cero? La posición cero se refiere al fragmento destacado de Google que está separado por un pequeño cuadro en la parte superior de los resultados de búsqueda. También tiene información más relevante que responde a la pregunta del usuario sin que tenga que hacer clic en ella.

Ahora bien, esto puede parecer contrario a la intuición porque no lleva a los visitantes al sitio, pero contribuye en gran medida al reconocimiento de la empresa como una autoridad en el campo, lo que puede valer más que una sola visita al sitio. Por esta razón, muchos especialistas en marketing de SEO están priorizando esta estrategia.

Y el SEO ya no se centrará solo en lo que buscan los usuarios, sino también en cómo buscan. Con la búsqueda semántica , los motores de búsqueda no solo usan palabras clave, sino también el contexto, el significado y la intención de brindar resultados de búsqueda a los usuarios. Con esto en mente, más empresas se centrarán en crear contenido optimizado para las personas que responda preguntas. En otras palabras, el contenido que es natural y responde a las preguntas que tienen los buscadores tendrá una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Otra estrategia de SEO que está ganando terreno es el SEO de imágenes y videos. A medida que más usuarios descubren que pueden realizar búsquedas con imágenes, más especialistas en marketing optimizan el SEO de sus imágenes y videos.

Publicidad de pago por clic

Como dijimos antes, los presupuestos de marketing se han reducido con el efecto de que muchas empresas están reduciendo sus esfuerzos de marketing digital. Esto significa que la demanda está bajando y cuando la demanda baja, también lo hacen los precios.

La ventaja es que las empresas pueden aprovechar algunas excelentes oportunidades de marketing de bajo costo, por lo que es el momento perfecto para competir en línea.

Conclusión

2020 probablemente haya causado la mayor conmoción en la industria del marketing. Los especialistas en marketing deben trabajar con presupuestos más bajos y aún deben cumplir los objetivos de conversión. Esto requiere innovación y queda por ver qué tendencias surgirán en 2021.

No obstante, las tendencias y estrategias que mencionamos aquí están dando forma a la industria a medida que avanzamos hacia el próximo año, y esperamos que continúen durante algún tiempo.

Por  Matt Janaway

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías