¿Cuál es la diferencia entre página web y sitio web?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Estos términos a menudo son confundidos o en lo general son utilizadas incorrectamente, por lo que en este articulo aprenderemos los conceptos, y la diferencia entre página web y sitio web

Diferencia entre página web y sitio web

Página web

Una página web es un documento simple que se puede visualizar en un navegador como: Google Chrome, Firefox, Microsoft Internet Explorer o Edge, o Safari de Apple. A menudo también se les llama simplemente «páginas». Dichos documentos están escritos en diferentes lenguajes de programación como HTML.

Una página web puede incorporar una variedad de diferentes tipos de recursos como:

  • Información de estilo: que controla la apariencia de una página
  • Scripts: que agrega interactividad a la página
  • Medios: pueden ser imágenes, sonidos y videos.

Todas las páginas web disponibles en la web son accesibles a través de una dirección única. Para acceder a una página, simplemente escriba su dirección en la barra de direcciones de su navegador.

¿Cuál es la diferencia entre página web y sitio web?

Nota: Los navegadores también pueden mostrar otros documentos, como archivos PDF o imágenes, pero el término página web se refiere específicamente a documentos HTML. De lo contrario, solo usamos el término documento.

Sitio web

Un sitio web es una colección de páginas web interconectadas y de acceso público que comparten un solo nombre de dominio. Los sitios web pueden ser creados y mantenidos por un individuo, grupo, empresa u organización para una variedad de propósitos.

Cada página web de un sitio web determinado proporciona enlaces explícitos, la mayoría de las veces en forma de una parte de texto en la que se puede hacer clic, que permiten al usuario pasar de una página del sitio web a otra.

Los sitios web vienen en una variedad casi infinita, incluidos:

  • Sitios educativos
  • Sitios de noticias
  • Foros
  • Sitios de redes sociales
  • Sitios de comercio electrónico
  • Otros

Las páginas de un sitio web suelen ser una combinación de texto y otros medios. Dicho esto, no existen reglas que dicten la forma de un sitio web.

Se puede acceder a un sitio web directamente ingresando su dirección URL o buscándolo en un motor de búsqueda en cualquier navegador.

En conclusión

Aunque aún sitio web a veces se le llama «página web», esta definición es incorrecta, ya que un sitio web consta de varias páginas web. Esa es la principal diferencia entre una página web y un sitio web.

También las ideas de una página web y un sitio web son especialmente fáciles de confundir para un sitio web que contiene solo una página web. Este sitio web a veces se denomina sitio web de una sola página.

Por: Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías