Cómo utilizar el marketing digital para promover sus ventas del black friday en 2020

Cómo utilizar el marketing digital para promover sus ventas del black friday en 2020

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si bien 2020 ha sido un año realmente inusual, una cosa con la que podemos contar es la llegada de la temporada festiva de compras una vez más. Las ventas del Black Friday han experimentado un aumento meteórico en popularidad en los últimos años con empresas como Amazon lanzando amplias campañas de marketing digital para impulsar sus ofertas del Black Friday con éxito (2020). Con el acercamiento de la Navidad, la campaña de Black Friday correcta podría hacer que sus cifras de ventas aumenten a medida que el mundo recurre a las compras en línea durante el bloqueo.

Pero, ¿Cómo promociona sus ofertas del Black Friday en línea para obtener el mayor sorteo con el costo más bajo? Afortunadamente, nuestro equipo de especialistas en marketing digital está aquí para ayudarlo con una variedad de marketing del Black Friday. consejos y trucos que le ayudarán a impulsar sus campañas navideñas de 2020.

¿Por qué es importante el Black Friday?

El Black Friday se ha convertido en el comienzo del período de compras navideñas con clientes que acuden en masa a las tiendas físicas y en línea para comprar regalos para el período festivo. Como tal, el Black Friday se ha vuelto esencial para impulsar las ventas en línea con descuentos que continúan durante todo el fin de semana y culminan en Cyber Monday , un espectáculo en línea destinado a captar compradores en línea.

El Black Friday cae el viernes 27 de noviembre de este año y, como con cualquier campaña de temporada, es importante que empieces a trabajar ahora para crear una campaña exitosa del Black Friday 2020.

Cómo optimizar las campañas de PPC para el Black Friday 2020

Si bien es posible que ya tenga una serie de anuncios en ejecución para su empresa, es imperativo optimizar sus anuncios de Google para el marketing del Black Friday 2020 si desea ver resultados. Su competencia hará que sus anuncios sean mejores durante este período y escalará el gasto, por lo que es importante que no se quede atrás durante uno de los períodos de mayor actividad. ¿No sabes por dónde empezar? Nuestros especialistas en PPC saben lo que hacen cuando se trata de marketing para el Black Friday, así que tenga algunas sugerencias para ayudarlo en su camino.

Tiffany, uno de nuestros administradores de cuentas de pago por clic, recomienda utilizar una extensión de promoción en Google Ads para mejorar su marketing del Black Friday. El uso de una extensión de promoción en sus anuncios de ventas del Black Friday puede ayudar a captar la atención de su audiencia, ya que se destacan entre otros anuncios. Agregar una extensión puede mostrar una fecha de finalización en su anuncio BF y marcarla como una oferta específica, por ejemplo,

‘Venta de Black Friday: 10% de descuento del 1 de noviembre al 2 de diciembre’.

Tiffany recomienda,

“Siempre me gusta poner la venta en la extensión y el anuncio solo por si acaso, pero aún desea promocionar su negocio y servicios / productos en los anuncios. Así que asegúrate de destacar los PVU y agregar variaciones de anuncios «.

Cuando se trata de crear anuncios para sus campañas de marketing del Black Friday 2020, puede ser tentador simplemente reutilizar los anuncios existentes con una actualización para marcarlos como ofertas del Black Friday. Sin embargo, PPC Manager Shafiq advierte contra esto y recomienda crear anuncios de texto separados para campañas promocionales dedicadas a la venta que está promocionando en línea.

Nuestro equipo de PPC recomienda generar nuevos anuncios y etiquetarlos específicamente como ofertas de Black Friday . Durante la venta, puede pausar anuncios que ya existían para concentrar el gasto en su marketing de Black Friday . Luego, una vez finalizada la venta, podrás pausar el Black Friday anuncios y vuelva a habilitar sus anuncios comerciales habituales para garantizar que su empresa siga siendo visible en línea.

Los mejores consejos de los directores de PPC Shafiq y Jason para el marketing de PPC del Black Friday 2020

  • Cree anuncios de texto separados específicamente para BF 2020 y vuelva a los anuncios comerciales normales una vez que finalice su venta
  • Agregue precios y porcentajes en el encabezado para atraer clics y mejorar su tasa de clics.
  • Utilice extensiones de precios en sus anuncios promocionales para mostrar las ofertas del Black Friday de su empresa y hacer que se destaquen

Promoción del Black Friday 2020 a través de las redes sociales

Cuando se trata de ejecutar campañas de marketing del Black Friday a través de las redes sociales, es útil conocer a su audiencia. Las redes sociales son una herramienta fantástica para interactuar con sus clientes a nivel personal y pueden ayudar a no perder de vista la forma en que se recibe su producto. Para sus ideas de marketing de Black Friday en las redes sociales de este año, ¿por qué no pensar fuera de la caja al armar sus campañas? Crear una campaña de redes sociales del Black Friday que se destaque es una manera fantástica de llamar la atención sobre su marca y hacer que la gente haga clic en su sitio web. Utilice imágenes de alta calidad para llamar la atención de los posibles compradores con contenido de valor que le hará destacar entre la multitud.

Cuando utilice las redes sociales para impulsar sus ventas de Black Friday o Cyber Monday, tómese un tiempo para actualizar cada uno de sus perfiles de redes sociales, incluidas imágenes de perfil, pancartas, biografías y enlaces para promocionar sus ofertas de Black Friday . Una imagen de diseño asombroso como la foto de portada puede ser una manera perfecta de promocionar sus ofertas de temporada, solo asegúrese de que todas las imágenes sean de marca y coherentes con el resto de sus materiales de marketing del Black Friday.

Una vez que comiencen sus promociones, asegúrese de seguir adelante con una fantástica atención al cliente a través de las redes sociales para que cualquier cliente potencial se ponga en contacto para mostrar el valor del conocimiento de su negocio. Incluso si el Black Friday no suele ser lo tuyo, este puede ser el momento perfecto para aumentar las impresiones en las redes sociales utilizando el marketing de temporada como soporte.

SEO para el marketing del viernes negro: actualice su contenido

Si bien el SEO es importante durante todo el año, tener contenido dedicado a sus ventas del Black Friday es clave para que sus promociones de temporada sean exitosas en todos los ámbitos. Si sus clientes potenciales se sienten atraídos por un anuncio creativo del Black Friday, pero llegan a un sitio web sin mencionar una venta, es probable que se vayan. Del mismo modo, durante el período de ventas del Black Friday, cada vez más personas buscarán productos y servicios en línea. Si puede hacer que su página se clasifique en Google para términos relacionados, tiene muchas posibilidades de que las personas vean y visiten su sitio web y, potencialmente, se conviertan en clientes de pago.

Apoye sus otras herramientas de marketing digital con una estrategia de marketing de Black Friday que incorpora todas las áreas del marketing digital este Black Friday y Cyber Monday.

Algunas buenas formas de darle a su sitio web un impulso de SEO en este período estacional es investigar palabras clave específicas y relevantes relacionadas con sus productos o servicios y el Black Friday. sí mismo. Luego, estos se pueden usar dentro de su contenido para impulsar el SEO. De manera similar, optimizar las páginas de sus productos y categorías para garantizar una información clara y optimizada puede ayudar con las conversiones de ventas estacionales y mejorar su página durante todo el año.

Si ya tiene un blog de negocios para su empresa, utilícelo para crear contenido enfocado en SEO que dirija el tráfico a sus páginas de compra y brinde información adicional sobre cualquier oferta o promoción que pueda estar ejecutando utilizando frases clave relacionadas con Black Friday y Cyber Monday. Si su empresa vende algo relacionado con obsequios, una guía de obsequios relacionada con la venta puede ser la manera perfecta de agregar valor a sus clientes a través de ideas y de promover productos clave que pueda vender.

Los mejores consejos para el Black Friday 2020

Ahora que ha escuchado a los expertos, aquí hay algunos consejos generales para el marketing del Black Friday 2020 para que sus campañas sean un éxito:

  • Mantenlo personal. Personalice sus anuncios, orientación y contenido para llegar a las personas adecuadas
  • Conozca a su audiencia. Descubra qué es lo que motiva a su audiencia e incorpórelo a sus ideas de marketing del Black Friday
  • Crea un sentido de urgencia. Hágales saber a sus clientes que se trata de ofertas únicas con mensajes de «finaliza pronto» para fomentar las ventas
  • Destacar. Dado que muchas empresas ven el Black Friday como el impulso final para 2020, sea creativo y deje que sus campañas se destaquen
  • Optimizar para dispositivos móviles. Como siempre, asegúrese de que su contenido de Black Friday sea accesible y esté optimizado para dispositivos móviles para aprovechar esa gran parte de compradores en línea.
  • Aproveche el Cyber Monday. Dales un segundo impulso a tus ventas promocionando Cyber Monday para impulsar las ventas en línea este BFCM 2020

¿Necesita ayuda para apuntalar sus esfuerzos de marketing digital para la próxima temporada? ¿Por qué no ponerse en contacto con nuestro equipo experto de especialistas en marketing digital para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a aprovechar al máximo sus ideas de marketing de Black Friday y Cyber Monday con resultados a largo plazo? ¡Ponte en contacto ahora!

Por: Laura Sargeant

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías