Diseño de páginas web en Bolivia y desarrollo de sitios web

Desarrollo y diseño de sitios web y páginas web en Bolivia

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Viviendo en un mundo cada vez más digital, donde las personas pasan gran parte de su tiempo navegando en Internet. Una de las cosas más importantes que deben hacer las empresas bolivianas, es enfocarse en el desarrollo y diseño de sus sitios web y páginas web en Bolivia, para obtener una mayor visibilidad y grandes beneficios.

Si tienes un negocio y no tienes un sitio web, probablemente estés perdiendo grandes oportunidades para tu negocio. Un sitio web se puede utilizar para lograr muchas estrategias de marketing diferentes para ayudar a que tu negocio crezca. La web tiene un alcance mucho más amplio que cualquier otra forma de publicidad.

¿Cuál es la diferencia entre páginas web y sitios web?

Dado que ambos términos parecen relevantes y la mayoría de las personas los usan indistintamente, Estos términos a menudo los confunden los que inician en la web, o se utilizan incorrectamente. ¡Veamos!

La principal diferencia entre una página web y un sitio web, es que una página web es un documento único en Internet con una URL única. Por lo contrario, un sitio web es una colección de varias páginas web, en las que la información sobre un tema relacionado u otro tema, está vinculada bajo una dirección de dominio.

Por ejemplo: Considere un libro como un sitio web. El libro contiene varias páginas individuales con números de página únicos, que pueden denominarse páginas web con URL únicas. Aparte de este ejemplo, podemos comprender la diferencia entre una página web y un sitio web que utiliza nuestro sitio web. Aquí, el dominio https://redplanbolivia.com/ es un sitio web, mientras que la página que estás leyendo en este momento https://redplanbolivia.com/desarrollo-y-diseno-de-sitios-web es una página web.

En definitiva, una página web no es más que una página específica de un sitio web.

La importancia del diseño y desarrollo de sitios y paginas web para las empresas en Bolivia

Las personas buscan en Internet negocios, productos, servicios, etc. Los días de depender de las guías telefónicas han quedado atrás. Si alguien necesita encontrar información, lo más probable es que recurra a Internet para encontrarla. Es por ello que el marketing en Internet es una de las mejores formas para que las empresas bolivianas atraigan nuevos clientes. El sitio web de una empresa suele ser la primera exposición que tiene un cliente de esa empresa, por lo que es importante asegurarse de que el sitio se vea lo mejor posible.

Verse bien es fundamental, porque tu sitio web es sin duda alguna, la primera impresión que le das a tus clientes potenciales. Si te encontraron a través de una búsqueda o mediante un enlace que un amigo les dio, tu diseño web será tu primer punto de contacto con ellos. Incluso antes de que vean tu tienda o hablen con tu personal, verán tu sitio web.

¿Quieres que esa primera impresión sea buena?

Su tienda y sala de exposición se ven bien, ¿verdad? ¿Por qué se ven bien? Porque sabe que los clientes los verán y formarán una opinión sobre el negocio en función de ellos (además de factores como el servicio al cliente, la calidad, el precio, etc., por supuesto). Piensa en tu sitio web como su escaparate digital y sala de exposición. La gente lo está mirando y se está formando una opinión sobre el negocio basado en él. ¡Así que haz que se vea bien!

El diseño de tu sitio web puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio. Influye en cómo tu audiencia juzga tu empresa o marca. Como tal, asegurarte de que el diseño de tu sitio web sea estéticamente atractivo, fácil de usar y compatible con dispositivos móviles puede contribuir en gran medida a mejorar la tasa de conversión, lo que se traduce en más ganancias y negocios exitosos.

Desarrollo y diseño de sitios web y páginas web en Bolivia

Plataformas gratuitas para crear tu propio diseño de páginas web en Bolivia

Si estás pensando crear tu propio sitio web para tu negocio, pero necesitas una solución fácil y asequible para crearla, prueba uno de estos programas gratuitos.

WordPress

Es una de las plataformas más populares actualmente para crear páginas web y blogs gratuitos. El proceso de creación es completamente fácil y rápido. Además, te permite crear páginas web profesionales, gracias a la variedad de plantillas que ofrece.

WIX

Es extremadamente fácil de usar, viene repleto de funciones y te brinda total libertad creativa sobre el diseño de tu sitio gracias a su editor de arrastrar y soltar.

Aunque el dominio gratuito de Wix no es el más atractivo, puedes personalizarlo para que refleje tu marca. Esto le da a Wix una ventaja sobre otros constructores, donde te dan un dominio que no puedes editar.

Weebly

Ideal para pequeñas empresas

Weebly es uno de los creadores de sitios web gratuitos más fáciles de usar, con un gran plan para pequeñas empresas. Tiene una interfaz simple de hacer clic y arrastrar que te permite crear un sitio web profesional muy rápidamente. Los elementos de contenido, como videos, imágenes, mapas y texto, se agregan a tu sitio web simplemente arrastrándolos desde la barra de Weebly a tu página web.

Webnode

Es una opción popular de creadores de sitios web gratuitos con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.

A pesar del proceso de registro un poco torpe, Webnode publica tu plantilla de inmediato, y debes ir a tu correo electrónico para acceder al editor y comenzar a personalizarlo. Una vez que estés dentro, es un generador sencillo de usar.

Las plantillas modernas y minimalistas de Webnode lo hacen ideal para sitios de eventos y para aprovechar al máximo las opciones de diseño brillantes y divertidas.

Jimdo

Es una buena opción de creador de sitios web gratuito si deseas configurar una tienda en línea y vender a través de tu sitio en una fecha posterior.

Jimdo funciona de manera muy similar a Webnode, navegando a cada página antes de editar. Prácticamente no notarás una diferencia entre el sitio como aparece en línea y el sitio como aparece en el modo de edición. Sin embargo, Jimdo no es tan poderoso ni tan fácil de usar como Webnode.

Google Sites

Esta es la opción que nos ofrece el gigante tecnológico Google, y que nos dará una aplicación para crear un sitio web de una manera más fácil. Esto debido a que puedes trabajar con plantillas de alta calidad, sin que necesites tener conocimientos en absoluto de HTML o de CSS.

Si buscas una herramienta gratuita, potente y de alta calidad, entonces esta puede ser una opción bastante interesante, y lo único que necesitarás es tener una cuenta en Google para utilizarla.

Sistemas y lenguajes de programación comunes para crear sitios profesionales en Bolivia

Existe una variedad de sistemas y lenguajes de programación entre las que puedes elegir de acuerdo a las necesidades de tu negocio. Sin embargo, si no tienes conocimiento en lenguajes de programación, lo recomendable será que consideres acudir a un desarrollador web.

WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenido con todas las funciones que resulta ser la herramienta más popular del mundo para crear sitios web. De hecho, es tan popular que más del 38% de todos los sitios web están creados con WordPress.

Drupal

Es un excelente CMS, o sistema de gestión de contenidos que es sumamente potente y flexible, que actualmente es utilizado por miles de páginas web en todo el mundo. Esta plataforma es perfecta para que los usuarios desarrollen una página web dinámica con miles de diversas funciones.

Shopify

Si no tienes muchos conocimientos informáticos o de desarrollo web, Shopify es una solución rápida y efectiva.  Con más de 100 plantillas, puedes elegir entre una amplia lista de diseños web con diferentes estilos que mejor se acomode al estilo de tu tienda online. Hay plantillas gratuitas y de pago, todas realizados por diseñadores profesionales y organizadas por sectores de negocio como moda, arte, tecnología, entre otros.

HTML

HTML constituye el diseño y la estructura de su sitio web. Este lenguaje es dinámico y le permite crear un hermoso sitio web con menos código. HTML se utiliza para crear un punto de partida para el sitio web y es desde donde comienzan la mayoría de las páginas estáticas. Una mejor manera de entender este lenguaje es considerarlo como el esqueleto que mantiene unido tu sitio web.

CSS

CSS es el lenguaje que los desarrolladores pueden usar para diseñar un sitio web. El lenguaje de la hoja de estilo describe cómo se presenta un sitio web y su diseño. CSS se usa de la mano con HTML para agregar colores, fondos, diseños, tamaños de fuente y más. Este lenguaje es una tecnología central que los desarrolladores web utilizan para diseñar y crear sitios web.

PHP

PHP se usa a menudo en sitios web con muchos datos o para el desarrollo de aplicaciones. Este es un lenguaje de código abierto que se puede modificar fácilmente para satisfacer las necesidades de un negocio o sitio web. Los sitios web grandes como WordPress y Facebook usan PHP para administrar y procesar sus datos.

SQL

SQL es un lenguaje de consulta de base de datos que se utiliza cuando su sitio web está computando grandes cantidades de datos. El uso de SQL te permite recopilar datos de diferentes bases de datos y utilizarlos para ofrecer un sitio web a un público objetivo. Este idioma no se usa solo; en cambio, se combina con otros para aprovechar al máximo la base de datos de sus clientes y el desarrollo del sitio web.

Con el diseño y desarrollo adecuado de sitios y páginas web en Bolivia, lograrás llegar y atraer más clientes a tu empresa, obteniendo grandes beneficios. 

Comentamos ¿Cómo está desarrollado tu sitio web?

Si necesitas ayuda para diseñar tu sitio web de calidad, atractivo, que esté optimizado para los motores de búsqueda y fácil de navegar. ¡Tan solo escríbanos!, será un placer ayudarte.

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías