MARKETING VS. PUBLICIDAD: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

MARKETING VS. PUBLICIDAD: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

RedPlan Bolivia

Puede parecer que la publicidad y el marketing son dos conceptos que comparten exactamente el mismo objetivo. De hecho, tienen el mismo objetivo: alertar a los consumidores sobre los productos y servicios que se venden. El marketing y la publicidad tienen muchas cosas en común, pero hay algunas diferencias. La comprensión de estas diferencias y similitudes ayudará a cualquier empresa u organización con su estrategia para la adquisición de clientes y público.

¿QUÉ ES EL MARKETING?

El marketing es un proceso que implica diseño, creación, investigación y extracción de datos sobre cómo alinear mejor la idea de un producto o servicio con el público objetivo. El marketing ayuda a definir el producto incluso más que el producto real.

¿CÓMO SE COMERCIALIZA?

El marketing implica investigación y análisis. Esto implica estudiar la respuesta de la audiencia y crear un lenguaje y diseño que influyan mejor en esa audiencia. Ciertos grupos de consumidores responden mejor a las imágenes y palabras que otros. Los lemas y las declaraciones de misión que mejor comunican el «mensaje» del producto son esenciales para el marketing. La estrategia de marketing se puede dividir en 4 P: producto, lugar, precio y promoción.

El mensaje de una campaña de marketing transmite qué tipo de personas pueden usar el producto, qué tipo de entorno se adapta mejor al producto y otra información relacionada. El mensaje se comunica a través de materiales de marketing, que también crean el tono y la personalidad del producto. Otro aspecto de la investigación de mercado son los precios y las formas de distribuir el producto.

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?

La publicidad es el proceso literal de hacer que un público conozca un producto y servicio. Es la descripción utilizada para presentar el producto, idea o servicio al mundo. Esto generalmente implica campañas publicitarias en los medios. Una campaña publicitaria utiliza posicionamiento creativo en los medios. La publicidad debe ser oportuna y utilizada de una manera específicamente estratégica.

¿CÓMO SE ANUNCIAN?

La publicidad hace correr la voz sobre un producto o servicio. Esto implica crear una campaña que se alinee con los deseos y necesidades de la audiencia potencial. Una gran campaña publicitaria utiliza una mezcla de medios para generar la mejor emoción para un producto.

Por ejemplo, si el producto está dirigido a un público más joven, las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter podrían ser la mejor manera de llegar a ese público. Otros grupos de consumidores pueden responder mejor a anuncios de radio, televisión o impresos. La mayoría de las campañas publicitarias utilizan una combinación de medios para llegar a la mayor audiencia posible.

¿CUÁLES SON LAS SIMILITUDES ENTRE MARKETING Y PUBLICIDAD?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la publicidad es un componente del marketing. El marketing se refiere a la preparación de un producto para el mercado. La publicidad es dar a conocer su producto y servicio a una audiencia o mercado. La publicidad es un paso específico del marketing. La publicidad utiliza los datos y la investigación recopilada por las estrategias de marketing para comunicar mejor la marca.

El marketing es un proceso más controlado y de mayor alcance, mientras que la publicidad es específica de la comunicación de la marca. En cierto modo, el marketing es investigación y práctica, mientras que la publicidad es una práctica directa. El marketing implica el comportamiento del consumidor y la investigación de marketing, mientras que la publicidad implica esfuerzos creativos como el diseño y la producción multimedia.

By: online.csp.edu

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook
RedPlan Bolivia