Estrategias de marketing dental durante (COVID-19)

Estrategias de marketing dental durante (COVID-19)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Consejos de marketing dental para aplicar durante Covid-19

A medida que la pandemia de COVID-19 se vuelve aún más catastrófica con cada día que pasa, nos enfrentamos con la realidad de las cosas que debemos hacer para detener la propagación. Es por eso que la mayoría de los consultorios dentales pueden estar cerrados a todos los procedimientos de rutina, cosméticos o electivos. (marketing dental COVID-19)

Aunque la situación probablemente se sentirá como un duro golpe para su práctica dental, hay ciertas cosas que puede hacer para mantener un ritmo constante con sus actividades de marketing dental durante la crisis actual de COVID-19. Este enfoque garantizará que empiece a funcionar una vez que pueda reanudar los negocios como de costumbre.

El hecho de que las puertas de su consultorio dental estén cerradas para la mayoría de los pacientes, por el momento, no significa que no pueda tener un impacto. El hecho es que ahora es el momento perfecto para hacer algunos esfuerzos adicionales para mostrar a los pacientes existentes y potenciales, así como a la comunidad, el alto nivel de servicio y el valor que usted brinda. Aquí, hemos enumerado algunos consejos de marketing para dentistas durante la crisis de COVID-19.

Redes sociales (Facebook, Instagram, Tik Tok)

Si tuvo una presencia activa en las redes sociales antes de la pandemia, asegúrese de mantener el mismo nivel de interacción ahora también. Incluso si no ha comenzado a usar las redes sociales, este es el momento oportuno para que su práctica dental tenga cierta visibilidad en varias plataformas.

La proyección es que para 2020, al menos 3,1 mil millones de personas en todo el mundo usarán las redes sociales . Es una actividad en línea muy popular, y no hay indicios de que se desacelere en el corto plazo. Dado que sus pacientes potenciales y existentes están en estas plataformas, debe obtener su marca antes que ellos a través de varios canales.

INSTAGRAM y FACEBOOK son plataformas populares de marketing en redes sociales, y puede mantener la visibilidad en el espacio en línea al estar activo en ellas. Ambas plataformas ofrecen la opción de usar contenido de video o «historias».

¡También puede usar la nueva función de Facebook FACEBOOK CREATOR STUDIO ! Esta herramienta te permite organizar mejor tus publicaciones. Podrás hacer tanto Facebook como Instagram desde aquí.

Estoy seguro de que ha aprendido sobre TIKTOK y cómo esta plataforma está creciendo extremadamente rápido. Esta plataforma le permite grabar y editar pequeños videos geniales para construir una marca. Las generaciones más jóvenes utilizaron principalmente TikTok; sin embargo, durante la crisis de COVID-19, la demografía ha cambiado por completo. Puedes ver personas mayores, adolescentes jóvenes e incluso personas famosas haciendo desafíos a través de TikTok.

Aquí hay una pista: no cree sus cuentas de redes sociales como cuentas de Dental & Deals. La gente recuerda las emociones. Cree historias geniales que no tengan nada que ver con la odontología, pero convierta algunos eventos habituales en odontología. Nunca debe olvidar las reglas de los medios «SOCIALES». Pero también, durante la pandemia de COVID-19, puede continuar atendiendo a sus pacientes, respondiendo sus preguntas, brindándoles valor y forjando conexiones a través de las redes sociales sin intervenir en su práctica dental.

YouTube (videos informativos)

Similar a la creación de contenido de blog relatable, puede comercializar su práctica dental a través de contenido de video. A la gente de hoy le encanta ponerle cara a las marcas y hacer conexiones. Si siempre ha tenido la creación de videos en su lista de «tareas pendientes», ahora podría ser el momento adecuado para hacer esfuerzos adicionales y hacer esto. Cargar videos informativos en su canal de YouTube es una excelente manera de mantenerse en el centro de atención en un momento en que un número más significativo de personas está en línea. También puede publicar estos videos en sus blogs y cuentas de redes sociales. Es una de las mejores formas de hacer conexiones personales con su público mientras les proporciona información valiosa. Los videos de YouTube son una excelente manera de causar una primera impresión duradera en pacientes existentes y potenciales.

¿Qué tipo de videos deberías estar haciendo? Siéntete cómodo con lo que estás hablando en el video. Siempre está explicando los tratamientos a los pacientes. Tal vez, este es el momento de explicar cada procedimiento a una cámara. No te preocupes ¡Será natural ya que usted es el experto! Conviértete en un educador; Si obtiene una conversión de paciente de estos videos, entonces ya obtuvo un retorno de la inversión.

Asegúrate de crear una cuenta en YOUTUBE y Crear un estudio para que puedas subir tus videos. Una vez cargado, tendrá la opción de insertar estos videos en su sitio web. Si está hablando de odontología de emergencia, podrá pegar ese video en la página de emergencia de su sitio web.

Inicie TeleDentistry

¿Sabía que usted, como dentista, puede ofrecer consultas virtuales a sus pacientes? ¿E incluso facturar a los seguros PPO? Hay muchas aplicaciones para elegir que pueden ayudarlo a proporcionar servicios de teledentistry. Puede resultar una forma efectiva de continuar comercializando su marca y mantenerse en contacto con los pacientes en un momento en que no puede tratar a ningún paciente nuevo en su consultorio dental.

Puede proporcionar consultas dentales a sus pacientes a través de estas aplicaciones, mucho antes de que lo visiten en su consultorio. Esta es una excelente manera de hacer conexiones y generar confianza. También le da a sus pacientes la tranquilidad de que no tienen que arriesgarse a salir por una receta simple.

La mayoría de estas aplicaciones tienen funciones como la colaboración de video de varios médicos, formularios de consentimiento del paciente con firmas electrónicas, opciones para pagos en línea y más. Muchos tienen señalización de redes sociales que puede usar para promover sus consultas de video, que puede usar como una herramienta de marketing útil.

Correo de propaganda

La mayoría de los dentistas mantienen listas de correo electrónico de pacientes, ya sea que utilicen Dentrix, Eaglesoft, Open Dental, etc. Si no tiene sus servicios actualizados, no puede enviar correos electrónicos masivos a sus pacientes, aquí está la solución. ¡Cree una cuenta en MAIL CHIMP y podrá crear sus plantillas de correo electrónico sin ser desarrollador o diseñador! ¡Es sin esfuerzo! Una vez que tenga una buena plantilla, puede comenzar a enviar un correo electrónico masivo a sus pacientes.

¡También puede usar CANVA DESIGN CREATOR para crear hermosos diseños para su correo electrónico! ¡Estos dos sitios web son absolutamente gratis! Sí, por supuesto, también tienen servicios mejorados, ¡pero las funciones gratuitas cubren todo lo que necesita para enviar un correo electrónico de alta calidad a todos sus pacientes!

Ahora es el momento adecuado para mostrar a sus pacientes cuánto se preocupa por ellos y su salud dental. Utilice las técnicas de marketing digital a su favor enviando correos electrónicos sobre lo que pueden hacer en caso de que se enfrenten a una emergencia dental, para hacerles saber que está ofreciendo teledentistry, o tal vez solo un simple saludo.

Puede enviar correos electrónicos sobre la crisis de COVID-19 y las cosas que pueden hacer para mantenerse a salvo. Tenga en cuenta que nuestros pacientes están lidiando con trastornos y estrés significativo. Un correo electrónico ocasional enviado a su bandeja de entrada puede ser tranquilizador e indica que tienen su apoyo y que su consultorio dental se preocupa.

Planificación dental SEO

El tráfico orgánico está en ascenso. Use varias palabras clave de tendencia para agregar relevancia al contenido que publica para que pueda aparecer en los 10 mejores resultados de búsqueda en Google. Incluso en un momento como este, su negocio debe estar visible en línea para que una vez que las cosas vuelvan a la normalidad, su posición en los SERPS siga intacta. Es por eso que la planificación dental SEO es importante. Algunas cosas en las que puede concentrarse incluyen:

  • Priorice el contenido de calidad para alcanzar los mejores resultados en los motores de búsqueda.
  • Invertir en el crecimiento orgánico, por lo que se preparan para un aumento de rebote en los negocios
  • Centrarse en SEO local. Esto es aún más importante ahora, cuando los pacientes se quedan cerca de casa. Optimice su sitio web para los términos que los pacientes pueden usar más.
  • Mantenga actualizada la información comercial en su lista de GOOGLE MY BUSINESS : cargue imágenes, responda a las revisiones y mejore la información de su práctica.

La mayoría de los dentistas tienen estrategias integrales de marketing dental digital, y es un buen momento para revisarlas. Vea qué funciona y qué no, para que pueda hacer los cambios necesarios para un impacto más significativo. Si necesita ayuda con estos, no dude en llegar! Estamos aquí para ayudar y explicar cómo funciona.

Analiza tu salud digital

Analizar la salud digital de su práctica es como ir al dentista para su examen de rutina cada 3-6 meses. Es importante ver qué sucede en su presencia digital. Aquí hay un enlace para comenzar: ESCÁNER GRATUITO DE GEEKBOOST . Este escáner es una herramienta GRATUITA que le permite ver la presencia de su listado local. Siempre es muy importante saber que la precisión de NAP (nombre, dirección y número de teléfono) es esencial para una excelente estrategia de SEO local.

Crear un análisis FODA

La planificación estratégica tiene que ver con la evaluación objetiva y el establecimiento de objetivos realistas. Utilice el análisis FODA para descubrir todos los problemas críticos externos e internos. Actualice su plan de marketing si es necesario, y comprenda dónde se encuentra hoy para que pueda alcanzar sus metas futuras. Un análisis FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) lo ayudará a diagnosticar los esfuerzos de su sitio web, marketing y práctica interna en los caminos que albergan los beneficios más significativos.

Estrategias usted debe Pausa Durante COVID-19

Justo cuando se concentra más en estrategias específicas de marketing dental durante este tiempo, hay algunas que debe establecer en modo de pausa ahora, como:

  • Google Adwords es una estrategia agresiva que atrae a los pacientes. Sin embargo, eso es solo una pérdida de dinero cuando su consultorio dental está cerrado, y debe detenerlo hasta que las cosas vuelvan a encaminarse. Si está atendiendo pacientes de emergencia, puede orientar su campaña hacia emergencias y aprovecharla al máximo.
  • Los programas generadores de revisión deben detenerse porque Google también opera con personal limitado y están poniendo en espera las publicaciones de revisión. No está claro cuándo y si Google puede aprobar y publicar todas las reseñas durante estos tiempos locos.

Recuerde que solo porque las puertas de su consultorio dental estén cerradas por ahora, no significa que su consultorio deba detenerse. Siga estas estrategias de marketing para dentistas discutidas anteriormente para aprovechar al máximo la situación actual para que aún mantenga su posición en el mercado, a través de la crisis COVID-19.

Por último, escuche podcasts gratuitos, ¡hay muchos podcasts para aprender! ¡Aumente su conocimiento sobre gestión y marketing! Además de ser dentista, también es propietario de un negocio, así que escuche las clases sobre liderazgo, fotografía, administración, finanzas, marketing, etc.

By: geekdentalmarketing.com

RedPlan Bolivia

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías