Estrategias de marketing digital para constructoras y estudios de arquitectura

Estrategias de marketing digital para constructoras y estudios de arquitectura

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La pandemia cambió el mundo y la manera que vivimos. Puso a gran parte de las empresas a plantearse nuevas estrategias para continuar operando. El negocio de la construcción no ha sido diferente. Para muchos constructoras y estudios de arquitectura, ha significado descubrir cómo trabajar estratégicamente teniendo en cuenta las necesidades de distanciamiento social y uso de equipos de protección personal. Sin embargo, aunque al igual que muchas industrias, la construcción ha enfrentado algunos desafíos durante la pandemia, muchas empresas ven este momento como una forma de ser creativos con sus estrategias de marketing digital para constructoras y estudios de arquitectura, no solo para sobrevivir sino para construir una marca mejor.

Hoy te mostrare 7 estrategias de marketing digital para constructoras y estudios de arquitectura que mejoraran notablemente la presencia digital de tu empresa consiguiendo atraer a clientes potenciales.

Marca

© highlypersuasive

Al crear tu marca, tanto tu empresa constructora como tu sitio web obtendrán más credibilidad por parte de tus clientes y los motores de búsqueda, una visibilidad estratégica es clave para crear una marca y ser recordado por tus posibles clientes.

Una marca bien transmitida, les da a las personas una razón muy sólida para ser tus clientes porque una marca es un imán que atrae la buena voluntad. Vayamos a un simple ejemplo: ¿Por qué crees que la gente se siente orgullosa de demostrar que usa el teléfono de Apple? ¡Porque es una marca con buena voluntad! A la gente le encanta asociar sus nombres a una buena marca para mostrar su alta elección, incluso si tiene un precio más alto que el promedio.

Una marca por lo general se empieza con los siguientes elementos:

  • Un logotipo: que es el rostro de tu empresa
  • Un diseño de papelería, un slogan, uniformes e identidad digital.
  • Diseño de rotulación de automóviles, un estilo de marketing muy antiguo pero efectivo.
  • Diseño de banner publicitario: para publicitar tu marca durante algunas reuniones sociales.
  • Diseño de vallas publicitarias: para hacerlo visible en las carreteras y tus obras
  • Volantes y señalizaciones: para captar la atención de la gente.

Recuerde que una identidad corporativa efectiva define la personalidad de tu empresa.

Diseño y desarrollo web

© libthemes

A menudo cuando las personas comienzan a buscar o necesitan una empresa constructora o un estudio de arquitectura de buena reputación, el primer lugar al que van, incluso después de una recomendación personal, es el sitio web de la empresa. Es por ello que es esencial crear un sitio atractivo y fácil de navegar. Tu sitio web es la primera impresión en cientos, tal vez miles de personas y, si desea atraerlos, debe ser excelente. No basta con un tema descargable gratuito que seguramente ya están utilizando miles de otras empresas. Invierta en el desarrollo de un sitio web, único y profesional.

No cabe duda que alguien que esté considerando tu empresa constructora o estudio de arquitectura, verá primero tu sitio web antes de contactarte. Por lo tanto, tu sitio web debe ser lo más personalizado posible pensada en tus clientes. Tu sitio web debe ser una máquina generadora de oportunidades para tu constructora. Debe atraer a las personas adecuadas para que se conviertan en clientes potenciales.

Pero; ¿Qué conforma un sitio web de calidad y personalizado?

  • Una web de calidad es limpio, bien organizado, fácil de navegar, claro, conciso, moderno (en términos de estilo y diseño web), funcional, de marca y motiva al visitante a hacer negocios contigo.
  • La información como las horas de operación, la ubicación y la información de contacto deben ser extremadamente fáciles de encontrar.
  • Si tiene perfiles de redes sociales, los botones vinculados a estos perfiles deben estar presentes. La gente quiere una solución rápida a su problema o una respuesta rápida a su pregunta. Que sea fácil para ellos.
  • También quieren ver algo que sea visualmente atractivo. Dales eso con un diseño web de calidad.
  • Una web de calidad se ve bien en todos los navegadores. Debe probar su diseño web en el navegador para asegurarse de que se vea bien y funcione correctamente en todos los navegadores.
  • Tu sitio web también debe estar optimizado para dispositivos móviles y de escritorio. Es de gran importancia estar optimizado para dispositivos móviles, porque como te abras dado cuenta hoy en día hay más personas que buscan información o realizan cualquier otra actividad en sus teléfonos móviles que en computadoras de escritorio.

Por ejemplo, imagínate este escenario.

Unos inversionistas están buscando invertir en la construcción de un hotel, por lo que buscan en Google constructores de hoteles en tu ciudad. ¡Buenas noticias, aparece tu sitio web! Hacen clic en el enlace y se dirigen a tu sitio web. Sin embargo… el sitio web no se carga correctamente en sus teléfonos o peor aún no cuentas con un sitio web, eventualmente hacen clic fuera de tu sitio web porque no pueden usarlo o simplemente no la encuentran. Entonces van al sitio web de tus competidores y se ponen en contacto con ellos porque su sitio web es fácil de usar.

Felicitaciones, acaba de perder a un cliente potencial.

¡Esta es la situación que debes evitar!

Y la mejor manera de hacerlo es asegurarte de tener una estrategia de marketing digital para constructoras o estudio de arquitectura y una configuración personalizada de un sitio web profesional para tu constructora o estudio de arquitectura.

Redes sociales

© logoorbit

Las redes sociales son el lugar perfecto para mostrarle a tu audiencia lo que puedes hacer. Puede ser en imágenes, artículos informativos o explicativos, videos, imágenes 360º y darles a tus lectores un valor real consiguiendo atraerlos. Tener un perfil de tu empresa en las principales redes sociales es esencial para el éxito de tu empresa, así que asegúrate de estar al menos activo en Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.

En la actualidad las redes sociales son una plataforma en la que las personas pasan gran parte de su tiempo. Por lo que es importante que tu constructora o estudio de arquitectura esté en ellas para que la gente pueda encontrarte.

¡Las redes sociales se tratan de conectar de persona a persona! Por lo tanto, ya no es aceptable ser solo un negocio en las redes sociales, ¡también debes ser humano!

Toma en cuenta estas estrategias para publicar contenido interesante de alta calidad en las redes sociales que las personas realmente disfrutarán consumiendo.

  • En lo posible trata de mostrar tu rostro: como se mencionó anteriormente, no tengas miedo de mostrar tu rostro. Nos da una conexión emocional con tu negocio, ¡qué es exactamente lo que se quiere!
  • Utiliza videos: a la gente le encanta desplazarse por los videos, así que atienda sus intereses y publique más videos. Realmente no hay excusas para no publicar videos, todos tienen un teléfono con una cámara de video.
  • Evita compartir artículos aburridos: Nada es peor que ver una cuenta de redes sociales que solo comparte artículos fuera de Internet, puedo garantizar que nadie está leyendo estos artículos.
  • La mejor forma en que las empresas de la industria de la construcción pueden aprovechar las redes sociales también es mediante asociaciones con varios grupos y microinfluencers.

Experimente con anuncios en redes sociales.

Publicar anuncios en las redes sociales es más barato de lo que esperas y puede ofrecerte un gran retorno de la inversión. Los anuncios de Facebook son un excelente lugar para comenzar, ya que puede gastar tan solo $ 1 por día. Facebook también ofrece una orientación muy detallada, por lo que puedes dirigirte a tu cliente ideal.

Este es el poder de los anuncios digitales, puedes pagar para llegar a tus clientes ideales y no gastar dinero en personas que no están interesadas en tus servicios.

SEO local

Al buscar una constructora o un estudio de arquitectura, las personas generalmente buscan a un profesional en su ciudad, ya que aumenta la facilidad del trabajo. En la actualidad el 46% de las búsquedas tienen intención local. Esto significa que en lugar de buscar una constructora en general, buscan, por ejemplo, constructoras en Cochabamba. Hay un montón de maneras y herramientas para aumentar tu SEO, aquí te menciono algunas:

  • Configuración de Google My Business
  • Citas de directorios y listados
  • Localización de sitios web
  • Gestión de revisión y calificación
  • Enlaces de retroceso de calidad (Backlink)

No te preocupes si no sabes qué significan algunos de estos, estaremos encantados de explicarte.

Publicidad de pago por clic (PPC)

© videohive

La diferencia entre ser una pequeña empresa de construcción o un estudio de arquitectura, para posterior convertirse en una empresa exitosa y en crecimiento, es comprender cómo comercializar adecuadamente los servicios. Recibir las llamadas correctas de tus futuros clientes requiere un enfoque inteligente que sea comprensible, demostrablemente efectivo y fácil de mantener. No hay ningún secreto. Solo significa hacer las cosas correctas con su sitio web, presencia en el mapa, reseñas, mensajes de marca y publicidad de pago por clic (PPC).

Hay varios tipos de campañas de PPC, que incluyen Google AdWords, anuncios gráficos, anuncios de búsqueda, anuncios de video, anuncios en redes sociales y mucho más. La publicidad online te brinda el máximo control y te permite dirigirte a tipos específicos de personas o términos de búsqueda. También puedes enfocar tus anuncios en las personas que viven dentro de tu área de servicio, por lo que no estás desperdiciando dinero publicitando en una ubicación que no atiendes.

Optimización en motores de búsqueda (SEO)

Sin duda, la optimización de motores de búsqueda (SEO), es el rey del marketing digital para constructoras y estudios de arquitectura como para otras empresas de diferentes rubros. El SEO es esencialmente el proceso de aumentar la visibilidad de tu sitio web en Google. Para obtener una alta calificación de Google, debes tener un sitio web excelente y hacer muy bien los fundamentos del SEO. Aunque esto puede parecer increíblemente desalentador, los resultados a largo plazo valdrán la pena.

Por ejemplo, imagínate si tu cliente ideal buscara «empresa de construcción cerca de mí» y tu sitio web apareciera primero. Esto le daría a tu empresa de construcción o estudio de arquitectura mucha más exposición. Tu empresa debe encontrarse en Google; de lo contrario, te estás perdiendo tantos clientes potenciales. Cada día se realizan millones de búsquedas en Google, así que no te pierdas esta fuente de tráfico.

Este es mi mejor consejo cuando se trata de SEO. Debes concentrarte en el contenido, con esto me refiero a publicaciones de blogs, podcasts, videos, infografías, etc. El contenido es vital en Internet porque atrae la atención de la gente.

Aquí te menciono algunas ideas de que se debe de hacer en un negocio de construcción.

Usted es propietario de un pequeño estudio de arquitectura y buscas expandir tu presencia digital en línea de una manera rentable. La primera recomendación seria, comenzar a producir contenido, como guías útiles y artículos para preguntas frecuentes que la gente tiene cuando construye una casa. Por ejemplo, una pregunta común sería «¿Cuáles son los gastos que debo esperar encontrar al construir mi propia casa?»

Posterior escriba una publicación de blog de alta calidad respondiendo esta pregunta, y esto genera tráfico a tu sitio web. Porque la gente buscará esa pregunta en Google, y luego Google les mostrará el artículo. Pero recuerda que tu contenido debe ser de alta calidad; de lo contrario, Google no mostrará tu contenido.

Básicamente, así es como la estrategia de SEO puede llevar a tu constructora a generar más clientes.

Contenido

© fiverr.com

El contenido sobre el que escribe, ya sea publicaciones de blog, gráficos de información o el aprovechamiento de las plataformas de redes sociales, dice mucho sobre ti y tu empresa. Es simple, cuanto mejor contenido publiques, más clientes podrán apreciarlo. Cuanto más lo aprecien los clientes, es más probable que generen una venta. El marketing de contenido genera tres veces más clientes potenciales que el marketing saliente, genera tasas de conversión seis veces más altas y tiene el potencial de aumentar 7.8 veces el tráfico web. En términos sencillos, es increíble.

El marketing de contenidos aplicada en el marketing digital para constructoras y estudios de arquitectura, no solo ayuda a generar clientes potenciales, sino que también te ayuda a comprender quiénes son tus clientes. Cada cliente requiere un recorrido de cliente único, por lo que es increíblemente importante saber quiénes son tus clientes y qué los hace querer específicamente tu servicio o producto.

Los temas interesantes de los que puedes hablar incluyen:

  • Tendencias del área de construcción
  • Guías prácticas sobre cómo realizar trabajos de nivel principiante
  • Consejos de seguridad en la construcción
  • Consejos para elegir los mejores contratistas
  • Plantillas relacionadas con la construcción

Así que pregúntate lo siguiente: ¿Qué objetivos de marketing necesito alcanzar y cómo puedo manejar mejor mi presupuesto para cumplirlos?

Para presentar oportunidades estratégicas y creativas al equipo, simplemente no puedes manejar todo por tu cuenta. Por lo que debes de aprender a dividir la carga de trabajo, es crucial para asegurarse de que el contenido y las herramientas utilizadas sigan siendo consistentes y de alta calidad.

En RedPlan Bolivia tenemos los presupuestos adecuados de marketing digital para constructoras y estudios de arquitectura, que podrán mantenerte encaminado hacia tus objetivos. ¡Contáctanos, estaremos encantados en ayudarte!

Por: Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías