Estrategias básicas de marketing digital para pequeñas empresas

Estrategias básicas de marketing digital para pequeñas empresas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El marketing digital hoy en día ya abarca muchos canales diferentes, como puede ser desde: sitios web, correos electrónicos, redes sociales, SEO, anuncios en línea y muchos más. Las tendencias cambiantes del consumidor han hecho que las estrategias de marketing digital para las pequeñas empresas sean cada vez más importantes tanto para las empresas B2B como para las empresas B2C.

Muchos propietarios de pequeñas empresas ya se percataron de que sus clientes pasan mucho tiempo en línea. Si bien la elaboración de las estrategias de marketing digital para las pequeñas empresas puede resultar intimidante, no es necesario tener bastante conocimiento técnico para comenzar a abordar el marketing digital.

Aquí hay algunas estrategias de marketing digital para pequeñas empresas que le ayudaran a llegar a sus clientes potenciales.

Cree su Sitio web

Crear un sitio web a menudo suele ser el primer paso en la estrategia digital de las empresas. Un sitio web le permite vender a la vez mostrar sus productos y servicios en línea, reservar citas y contar la historia de su empresa a sus usuarios, como también es donde probablemente dirija a sus clientes potenciales si elige ejecutar campañas publicitarias de paga.

Anteriormente crear un sitio web requería habilidades especializadas, pero hoy ya hay muchas herramientas y servicios que facilitan a los propietarios de negocios a crear su sitio web sin la necesidad de tener conocimientos sólidos en programación. Sin embargo, si desea tener un sitio web personalizado acorde a las necesidades de su producto o servicio es necesario contratar los servicios de un desarrollador web.

Un sitio web debe:

  • Ser adaptable a su público objetivo
  • Adaptarse a todo tipo de dispositivo
  • Tener llamadas de acción para obtener precios, programar una demostración, solicitar un informe técnico, etc.
  • Mostrar testimonios actualizados
  • Destacar todas tus páginas de redes sociales
  • Tener información útil del rubro de la empresa
  • Ser evaluado y actualizado regularmente

El sitio web de su empresa debe ser un recurso que atraiga a los clientes y les brinde una experiencia informativa y entretenida.

Verifique su empresa en Google

Google My Business es una de las mejores herramientas completamente gratuita diseñada para ayudar a las empresas a obtener un mayor control sobre su información en los resultados de búsqueda. Es especialmente importante para la búsqueda local, si tiene un negocio local.

Cuando una empresa obtiene la verificación de Google, puede enviar detalles muy importantes como su nombre, dirección, número de contacto y horario de atención. Si bien no hay garantía de que Google muestre en las primeras posiciones, es una de las formas más directas de brindar la información de su empresa a Google.

Utilice las redes sociales

Por lo general hoy ya muchas personas pasan una gran parte de su tiempo en las redes sociales como: Facebook, Instagram, TikTok o LinkedIn. Mantener actualizado los perfiles de su empresa en las redes sociales puede proporcionar otra forma de llegar a sus clientes.

El contenido en las redes sociales debe incluir imágenes atractivas e información útil como:

  • Consejos del rubro de la empresa
  • Noticias del sector
  • Soluciones de puntos de dolor
  • Actualizaciones de sus productos / servicios
  • Historias de clientes felices
  • Enlaces a estudios de casos y documentos técnicos en su sitio web
  • Testimonios en video
  • Enlaces a videos instructivos realizados por su empresa

Un enfoque estratégico para la gestión de las mismas, es esencial. Podemos desarrollar una comunicación que resuene con su audiencia, crear y ejecutar calendarios de contenido con publicaciones relevantes y participar en conversaciones sobre historias en tendencia para fomentar una conexión mucho más fuerte entre su marca y sus clientes. Finalmente, las redes sociales son otro canal que puede generar tráfico de regreso a su sitio web.

Invierta en campañas digitales

Hay muchas maneras de publicidad digital y tipos de anuncios entre los que elegir. Estos incluyen anuncios de búsqueda pagados de Google ADS o anuncios gráficos que pueden aparecer en sitios de terceros. Muchos le permiten dirigirse a los usuarios en función de palabras clave de búsqueda, intereses, publicaciones y otras variables. Cuando se hace bien, sus anuncios en línea deben mostrarse frente a personas realmente interesadas en los bienes o servicios que ofrece su empresa.

Interactúe con sus clientes

En Internet ya todos tienen voz y no siempre dirán cosas buenas sobre su negocio. Por lo que es necesario monitorear y responder a las reseñas en cada una de plataformas que esté presente. En muchos casos, los propietarios de empresas pueden confirmar sus identidades y responder como empresa, lo que les permite intentar rectificar situaciones antes de que se produzca demasiado daño. Incluso si el cliente termina decepcionado, otros lectores verán que su empresa respondió a sus inquietudes en lugar de ignorarlas.

Optimiza tu sito web en buscadores (SEO)

Sin SEO, es imposible atraer nuevos visitantes a su sitio. Sin visitantes, no puede hacer crecer su negocio. El SEO ayuda a los motores de búsqueda a encontrarte y te eleva más en las clasificaciones de los buscadores. El SEO es complicada y lo mejor para ti es contratar a alguien para que te ayude a mejorar tu SEO o trabajar con una empresa que pueda hacerlo por ti. Pueden proporcionar y aplicar las frases de palabras clave más eficaces para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar su sitio.

También existen otras tácticas de marketing para mejorar el SEO, como, por ejemplo:

  • Crear un blog en su sitio web es imprescindible, ya que esto no solo ayuda a mejorar el SEO. Su experiencia proporciona un mundo de conocimiento a sus propios clientes mientras lo ayuda a atraer nuevos clientes a su sitio.
  • Artículos de invitados que puedan vincular a su blog y sitios web. Esta técnica funciona para aumentar el conocimiento de su propio contenido y es una estrategia de marketing digital eficaz.
  • El video también es un gran componente del contenido con muchas oportunidades para involucrar e incluso educar a su audiencia.
  • Otros tipos de contenido pueden incluir infografías, libros electrónicos, informes técnicos y estudios de casos.

Envía información por correo electrónico

Sin duda el marketing por correo electrónico es una forma increíblemente eficaz de convertir a sus usuarios a clientes. Su efectividad lo ha llevado a ser incluido en todas las estrategias de marketing online y representa una acción fundamental dentro de las mismas.

Para que el usuario reciba el email, previamente ha tenido que dar sus datos, por lo que ya existe una predisposición. Eso significa que es la oportunidad perfecta para ofrecer un contenido de valor y de calidad, con el objetivo de captar un posible cliente.

Conclusión

Las anteriores sugerencias pueden ayudarlo a mejorar notablemente a aprovechar el marketing digital. No es necesario que lo implemente todo a la vez, puede optar solo en función del comportamiento de sus clientes, su presupuesto u otra razón comercial.

Aunque las pequeñas empresas suelen contar con mucho menos recursos no significa que no puedan utilizar el marketing digital en su beneficio. Priorice los enfoques que cree que marcarán la diferencia para su empresa, aprenda cómo funcionan las herramientas o plataformas y comience a competir en la era digital.

Por: Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta