tendencias-de-marketing-digital-en-2021

Tendencias de marketing digital en 2021: una guía completa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Las empresas sufrieron un gran impacto en 2020 debido a la pandemia de COVID-19 . En una encuesta con más de 300 directores ejecutivos, entre el 43% y el 45% de los encuestados esperan que sus ganancias aumenten durante el próximo año. En consecuencia, las empresas deben actualizarse sobre las tendencias del marketing digital en 2021.

Con el panorama global cambiante, las últimas tendencias de marketing se centran más en dirigirse a los usuarios, mejorar la experiencia del cliente, diversificar su estrategia de contenido y mejorar los sitios web. Aquí están las tendencias de marketing digital de 2021 y cómo actualizar su estrategia para el nuevo año.

Listados verificados por Google

Una de las tendencias más sorprendentes en marketing son los listados verificados por Google. El cierre de las tiendas físicas está provocando que las empresas reinventen sus estrategias y se centren en el éxito online. ¿Significa eso que las empresas locales están obsoletas? En todo caso, las empresas locales deben trabajar con diligencia para generar confianza. Puede hacerlo mediante el uso de listados verificados de Google.

Si no tiene uno, puede crear fácilmente una lista de Google My Business. Puede enumerar su información esencial, como su ubicación geográfica, información de contacto, dirección, horarios e incluso su calificación de estrellas.

¿Alguien más creó una ficha de Google My Business para usted? Verifique la lista y asegúrese de que la información sea correcta.

Una vez creada la ficha, actualice periódicamente cualquier información nueva. También puede actualizar información esencial, como cambios en las horas de operación de COVID-19.

Tendrá más reputación y podrá avanzar fácilmente sobre los competidores que no han verificado su listado de GMB. Su perfil aparece en todos los productos de Google, como Maps. Dado que su sitio web prevalece en todos los productos de Google, sus resultados de SEO mejorarán.

La creación de una lista de GMB también puede prevenir el fraude. Nadie más intentará imitar su negocio ni creará un perfil fraudulento.

Anuncios dirigidos al usuario

Los anuncios orientados al usuario funcionan por una sencilla razón. Si a los compradores se les muestran anuncios que son relevantes para su estilo de vida, personalidad y las marcas a las que compran con regularidad, lo más probable es que hagan clic en el anuncio dirigido. Si a un usuario se le muestra un anuncio que es irrelevante para sus intereses, no hará clic en el anuncio y las marcas no lograrán una conversión.

¿Y la privacidad? Investigaciones recientes sugieren que los compradores son reacios a  hacer clic en anuncios  relacionados con su actividad de navegación reciente, especialmente si se encuentra en un sitio web de terceros.

¿Cómo se crea una campaña de anuncios orientada al usuario eficaz para PPC? Afortunadamente, Google Ads ofrece PPC orientado al usuario al identificar diferentes datos demográficos. Estos datos demográficos incluyen:

  • Años
  • Ubicación
  • Género
  • Tipo / preferencia de dispositivo

También puede elegir palabras clave con intención personalizada, publicitar a usuarios que estén investigando productos similares, implementar técnicas de remarketing y publicitar para audiencias similares. Si sigue este consejo, sabrá que se dirige a su audiencia.

SEO

El SEO aún reina como una de las técnicas de marketing digital más efectivas. ¿Qué podemos esperar del  SEO en 2021 ?

Primero, algunos factores de SEO nunca cambian. Por ejemplo, Google espera que su sitio web sea receptivo, fácil de usar y se cargue rápidamente. La búsqueda por voz también continuará dominando el próximo año.

Los fragmentos destacados son otro gran ejemplo. El usuario del web moderno está impaciente. Cuando buscan algo en Google, quieren sus respuestas lo antes posible. Por eso funcionan los fragmentos destacados. Después de realizar una búsqueda, aparece un cuadro en el resultado de la búsqueda que proporciona la respuesta que el buscador desea.

Los fragmentos destacados evitan que el usuario haga clic en el artículo y lea el contenido para encontrar su respuesta. Su respuesta está disponible de inmediato y convenientemente ubicada.

Afortunadamente, todavía hay formas de lograr un fragmento destacado mientras se aumenta el tráfico del sitio web. Crea contenido intrigante. Los clientes harán clic en su enlace y leerán el resto del artículo. También puede escribir artículos más largos para que el fragmento se corte.

Redacción de contenido

Las marcas deben centrarse en otras estrategias además del marketing de contenidos. Con diferentes cambios en el algoritmo de Google, el mantenimiento del contenido debería ser el foco. El mantenimiento de contenido (también llamado consolidación de contenido) actualiza, desindexa e incluso fusiona páginas de contenido según los estándares de algoritmos actuales.

No se centre solo en el contenido escrito, como los blogs. El SEO omnicanal crecerá en popularidad. Crea contenido para todos los canales. Si aún no lo ha hecho, cree un canal de YouTube y comience a hacer podcasts. Las infografías y los libros blancos también son formas eficaces de contenido.

Google también mira más allá del contenido de calidad. Ahora buscan una reputación positiva, basada en EAT (experiencia, autoridad, confianza). Google determina esto al observar otros factores, como el servicio al cliente y las reseñas.

Sitios web nuevos y rediseñados

¿Es hora de un sitio web nuevo? ¿Y si necesita un rediseño? ¡2021 es el año para hacer esto! El sitio web moderno ahora está codificado en cuadrículas CSS con interfaz de usuario de voz (VUI), elementos de SEO e incluso un diseño centrado en datos para interactuar mejor con los visitantes del sitio web y mejorar el SEO.

Los sitios web de 2021 también contarán con más medios como videos, ilustraciones, GIF y animaciones. El gran diseño también incluirá herramientas como cajas de chat y páginas de destino y redes sociales en el diseño. La seguridad también es un tema candente, así que asegúrese de que su sitio web esté encriptado para 2021.

Los elementos de diseño importantes a tener en cuenta incluyen diseño 3D, tipografía, degradados, colores brillantes y diseños asimétricos. Hay elementos clásicos de diseño web que continúan reinando en 2021, como la compatibilidad con dispositivos móviles y las altas velocidades de carga.

Medios de comunicación social

El marketing en redes sociales también experimentará cambios en 2021. Primero, más clientes confían en sus canales de redes sociales para el servicio al cliente. Informe a los clientes que pueden comunicarse con usted a través de sus diversas plataformas de redes sociales. Responder a comentarios y menciones.

Hay tendencias de marketing en redes sociales que no están cambiando. Por ejemplo, continúe buscando personas influyentes, estrellas de YouTube y embajadores de marca para ampliar su alcance de marketing en redes sociales. El contenido de video sigue siendo un gran impulso. Sube videos con regularidad y utiliza videos en vivo.

¿Debería evitar el contenido escrito? También debe evitar crear publicaciones comerciales en las redes sociales. Escriba scripts sociales efectivos que tengan como objetivo acciones y se conecten con sus clientes. Esto resultará en relaciones positivas con su audiencia.

Utilice estas tendencias de marketing digital para tener éxito en 2021

Por: vince vujadaydigital.com

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías