5 estrategias de marketing digital para implementar en 2020 y más allá

¡5 estrategias de marketing digital para que cada pequeña empresa comience a implementarse en 2020 y más allá!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La necesidad de estrategias de marketing digital:

Con la penetración de canales, plataformas y medios en línea, la cantidad de personas que buscan productos o servicios también aumenta exponencialmente. Según el estudio, en 2019 1.92 mil millones de compradores en línea estaban buscando su producto deseado.

No se trata solo del comercio electrónico, sino que la población general de compradores digitales está aumentando y pasan un promedio de 6 horas y 42 minutos en línea todos los días – Informe Digital 2019 . Esa es una pista para todos los vendedores, empresarios y propietarios de pequeñas empresas que aprovechan esta oportunidad creando un plan o estrategias de marketing digital .

Nadie tiene control sobre los patrones de gasto de los clientes en diferentes plataformas. Además, con una gran cantidad de nuevas plataformas, experiencia omnicanal y conectividad entre canales, existe la necesidad de desarrollar estrategias de marketing digital para aprovechar cada plataforma y herramienta en cierta medida. El criterio importante aquí es su inversión de tiempo y dinero.

Aquí hay algunas estrategias de marketing digital cuidadosamente seleccionadas que debe comenzar a implementar como una pequeña empresa en 2020 y más allá:

1. SEO Evergreen

El SEO siempre ha sido importante tanto en el pasado, hoy como en el futuro.

Con algoritmos cambiantes como BERT , se está volviendo más importante y digno de inversión. En pocas palabras, este nuevo algoritmo ha obligado a los escritores de contenido y vendedores a centrarse más en la búsqueda semántica y basada en la intención. En otras palabras, Google mostrará los resultados de búsqueda al considerar el significado similar de una consulta de búsqueda con palabras coincidentes de su contenido. El rastreador encontrará sinónimos del contenido y empujará ese resultado hacia la parte superior frente al buscador. La táctica anterior de relleno de palabras clave no funcionará y esto lleva a escribir contenido de manera más efectiva. En algunos casos, puede externalizar algunos servicios de marketing digital .

SEO en la página: usted tiene la responsabilidad de actualizar todos los elementos relevantes como etiquetas de título, meta descripciones, etiquetas alternativas de imagen para elevar el ranking en SERP (página de resultados del motor de búsqueda)

SEO fuera de la página: debe trabajar en «fuera del sitio». Esto significa aprovechar otros sitios creíbles en su industria / nicho para trabajar en campañas de construcción de enlaces orientadas a aumentar el tráfico de su sitio web. Puede aprovechar la estrategia llamada » Técnica de rascacielos «, acuñada por Brian Dean. Además de esto, hay varias comunidades por ahí para encontrar estrategias únicas fuera de la página.

2. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es más que una simple promoción de contenido, también implica definir, crear y compartir el contenido en diferentes plataformas disponibles en el espacio digital que están alineadas con la voz de su marca. Por ejemplo, aprovechando las plataformas de redes sociales que luego utiliza en su pequeña empresa para ganar visibilidad y atraer la atención de su público objetivo.

El marketing de contenidos tampoco se trata solo de publicaciones de blog, puede aprovechar una variedad de formas, como un estudio de caso, infografía, documento técnico, blog y libro electrónico, mientras optimiza cada aspecto de su contenido en alineación con las palabras clave que está intentando rango para en el motor de búsqueda.

Hay un término más llamado » Contenido republicado «. En términos técnicos, puede decir sindicación de contenido. Para esto, necesita una fuente RSS y plataformas compatibles como Business2Community, CustomerExperienceUpdate para compartir y aumentar el tráfico. Además, puede volver a publicarlo en Medium, como un artículo de LinkedIn o en otras plataformas de redes sociales. La forma más común de mejorar la visibilidad es actualizar el artículo cada trimestre con nuevas estadísticas y luego compartirlo con CTA ( Llamado a la acción ).

La publicación en la comunidad es otra forma de marketing de contenidos. Hay varios foros y foros comunitarios como Quora, GrowthHackers, Reddit, SaaS Invaders, Custom Slack Groups donde puedes publicar tu contenido. Puede crear URL personalizadas para publicaciones con Google Analytics mientras comparte y realizar un seguimiento después para verificar el impacto de una comunidad individual.

Puede tener pesadillas cuando sea necesario definir plataformas y crear un calendario para compartir el contenido en todas partes. Con una estrategia y un plan adecuados , puede compartir contenido en todas las plataformas relevantes.

3. Video Marketing

El video marketing es el nuevo juego de estrategia de marca digital en la ciudad que toda pequeña empresa necesita para saltar como ayer. Sirve para los propósitos de conocimiento de marca, compromiso y conversión. El video marketing puede mejorar las conversiones en más del 85% debido a su capacidad para crear una conexión fuerte entre su negocio y el público objetivo.

Nuevamente, necesita una estrategia de marketing definida antes de lanzarse al video marketing. Por ejemplo, debe definir el tipo de videos que desea crear, la personalidad más la voz detrás de la cámara y la línea de tiempo de publicación. La consistencia es el REY cuando se trata de construir una marca digital magnética y un exitoso negocio en línea.

También tendrá que elegir plataformas, la plataforma perfecta para compartir el contenido de video de su pequeña empresa, por ejemplo, como YouTube, Facebook Watch, IG TV y Tiktok para compartirlo desde allí. Según el presupuesto, puede optar por una colocación orgánica o paga.

4. Optimización de búsqueda por voz

Según el estudio, el 31% de los usuarios de teléfonos inteligentes aprovechan la búsqueda por voz una vez por semana.

Ya no es opcional optimizar el contenido del sitio web con consultas de búsqueda por voz. Debe encontrar dichas consultas a partir de los datos de su consola de búsqueda y también comprarlas a terceros.

La » Posición de búsqueda cero » es el deseo de cada cliente y la pesadilla de cada vendedor.

Las grandes marcas tampoco están dejando una sola piedra sin invertir invirtiendo en búsqueda por voz y asistentes virtuales como Alexa, Siri, Cortana y Google Home. Starbucks ya comenzó a recibir pedidos de personas a través de la búsqueda por voz.

Entendemos que esto puede parecer mucho más allá del alcance del presupuesto de su estrategia de marketing como propietario de un nuevo negocio, pero son los consumidores. COMPREN la conveniencia, por lo que, sea lo que sea que haga, la conveniencia debe ser parte del trato.

5. Podcasting

El podcasting es la estrategia de marketing digital más subestimada en los últimos tiempos. Pero también puede producir mayores rendimientos si se implementa correctamente.

Debe presentar muchas ideas innovadoras antes de comenzar y debe ser único en el contenido del blog. Hay 2 formas de grabar el podcast.

Comienzas tu propio podcast e invitas a otros
Ser invitado por alguien en su podcast
En ambos sentidos, obtendrá el alcance y la conversión final al final, pero el segundo no tuvo ningún costo de comprar equipo.

Puede volver a publicar el podcast como un blog con una transcripción y algunas estadísticas relacionadas. Esto funcionará como una fuente de contenido adicional y una gran oportunidad para compartirlo en todas las plataformas de redes sociales para una mayor conciencia.

Conclusión

Como se mencionó en la parte de introducción, la experiencia omnicanal y la disponibilidad de múltiples dispositivos para buscar y comprar, es un enfoque bastante unidimensional si está invirtiendo en un solo canal o una plataforma.

La demanda de la situación es que necesita crear un plan de marketing omnicanal con un enfoque en los puntos mencionados.

By: digitalspacekenya.com

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías