Los 10 mejores sitios para descargar imágenes gratuitas

Recursos: Los 10 mejores sitios para descargar imágenes gratuitas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La fotografía siempre ha sido una parte esencial del diseño. Ya sea que deseemos crear un sitio web, una presentación o un informe educativo, las imágenes visuales son siempre un componente vital. Sin embargo, si utilizas una imagen con derechos de autor, puedes meterte en un lío legal. Como también, contratar modelos profesionales o tomar fotografías por tu cuenta puede ser algo costoso. Pero, afortunadamente, hay un número creciente de sitios que incluyen hermosas fotografías de archivo apareciendo en toda la web. Y ¡Lo mejor de todo es que estos sitios para descargar imágenes son completamente gratuitas!

Aquí hemos seleccionado una lista de los mejores sitios para descargar imágenes gratuitas, y para hacerlo más interesante, busquemos, el término “gente feliz” en cada uno de los mismos.

Unsplash

Los mejores sitios para descargar imágenes gratuitas Unsplash

Unsplash te permite usar imágenes de la manera que lo desees. Ofrece una gran colección de fotos gratuitas de alta resolución por lo que se ha convertido en una de las mejores fuentes de imágenes en la actualidad. Esta colección de imágenes se puede utilizar fácilmente para necesidades personales, como también profesionales en áreas de diseño. Definitivamente te encantará descargar imágenes de Unsplash porque tienen un contenido excelente con detalles nítidos.

Pexels

Los mejores sitios para descargar imágenes gratuitas Pexels

Pexels proporciona fotografías de archivo de alta calidad y completamente gratuitas. Es muy popular entre los especialistas en marketing, ya que utilizan impresionantes imágenes libres de stock para impulsar tu contenido. Estas imágenes están fácilmente disponibles en varios formatos de archivo para que puedas personalizarlas fácilmente en otro software de edición.  

Todas las fotos se publican bajo licencia Creative Commons Zero (CC0)

Pixabay

Los mejores sitios para descargar imágenes gratuitas pixabay

Pixabay ofrece una gran colección de fotos, vectores e ilustraciones de arte gratuitas. Así que puedes usar las imágenes sin pedir permiso o dar créditos al artista (aunque siempre se agradece). Una de las mejores ventajas de utilizar este sitio de fotografías sin stock, es que puedes buscar por categoría como: Belleza, moda, animales, comida, etc.

Todas las fotos se publican bajo Creative Commons Zero CC0.

Canva

Los mejores sitios para descargar imágenes gratuitas canva

Canva es una plataforma de diseño gráfico en línea que también ofrece fotos de archivo gratuitas. Una ventaja de usar Canva es que puedes convertir rápidamente una imagen en un gráfico personalizado para usar ya sea en tus redes sociales o en tu blog.

Stocksnap.io

Los mejores sitios para descargar imágenes gratuitas StockSnap.io

StockSnap.io tiene una gran selección de hermosas fotos de archivo gratuitas e imágenes de alta resolución. También tiene una función de búsqueda muy útil que facilita la navegación a través de los miles de imágenes disponibles. Además, el sitio rastrea las vistas y las descargas para que puedas encontrar las fotos más populares disponibles.

Todas las fotos se publican bajo Creative Commons Zero CC0.

Picjumbo

PicJumbo ofrece una variedad de imágenes gratuitas para cualquier tipo de uso, sin cargo y sin necesidad de registrarse. Diariamente se agregan nuevas fotos de una amplia variedad de categorías que incluyen abstracto, moda, naturaleza, tecnología y mucho más. También puedes obtener nuevas imágenes gratuitas suscribiéndote a su boletín. (Así que, si tienes un presupuesto extra, puedes echar un vistazo a sus colecciones de fotos premium. Incluso tiene imágenes verticales para el contenido de Historias).

Gratisography

Si necesitas algo surrealista, divertido y original, Gratisography es como un soplo de aire fresco.  Sus fotos tienen un toque surrealista y son perfectas si estás cansado de los clichés de las fotografías de archivo. Tanto los principiantes como los profesionales sienten un gran amor por esta aplicación por que ofrece imágenes gratuitas de alta resolución que puedes utilizar en tus proyectos personales y comerciales. Además, se añaden nuevas imágenes impresionantes semanalmente.

Burst (por Shopify)

Burst es un recurso de Shopify que proporciona fotos de archivo gratuitas para ayudar a los emprendedores a crear mejores productos, sitios web y campañas de marketing. La mayoría de las imágenes son fotos originales, incluye desde aceite para barba de bricolaje hasta zapatillas de deporte LED de Aliexpress, además de fotografías más generales. Algunas fotos tienen licencia Creative Commons CC0, mientras que otras se encuentran bajo la licencia de fotografía propia de Shopify.

Flickr

Flickr es una plataforma amada por todos por su amplia colección de imágenes que se pueden usar y modificar con fines comerciales. Así que, simplemente selecciona “Uso comercial y modificaciones permitidas” en el filtro “Cualquier licencia” para encontrar esas imágenes. Solo recuerda verificar la licencia de cada imagen, ya que a veces varían. Flickr además de ser un alojamiento de imágenes gratuito y conveniente, también te ofrece excelentes herramientas de edición que puedes utilizar para mejorar la imagen antes de descargarla.

Búsqueda avanzada de imágenes de Google

La búsqueda avanzada de imágenes de Google es un método para encontrar imágenes de uso gratuito a través de las propias herramientas de búsqueda de Google.

Conclusión

Como puedes ver, hay un número creciente de recursos fantásticos de fotografía para diseñadores, especialistas en marketing y blogueros. Así que selecciona cualquiera de estos sitios para descargar imágenes gratuitas libres de derechos, para tus necesidades personales como también profesionales.

Solo una recomendación: Si bien suele ser fácil quedar atrapado en la belleza de todas estas fotos aparentemente gratuitas. Recuerda siempre verificar las condiciones de licencia de cada foto que te interese, para usarlos correctamente.

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías