10 ideas para marcas en la nueva normalidad

10 ideas para marcas en la nueva normalidad

RedPlan Bolivia

A medida que las nuevas reglas entran en vigencia hoy en el mundo con respecto al uso obligatorio de mascarillas en tiendas, bancos, transporte público y centros de transporte bajo techo, está claro que el cambio nunca ha sido tan rápido. (Marcas en la nueva normalidad)

Para las organizaciones es fundamental mantenerse al día, no solo con los nuevos requisitos legales, sino también con la forma en que los consumidores están reaccionando a los nuevos entornos en los que nos encontramos.

El último estudio de vlogs, Home Truths, revela 10 ideas importantes que ayudarán a las empresas a navegar por la nueva normalidad y planificar el futuro:

La vieja normalidad

El estudio revela que las personas están trabajando arduamente para encontrar y mantener cierta sensación de normalidad en medio de tanta agitación. Para reflejar esto, las marcas deben brindar a los consumidores la comodidad y la seguridad de cómo era la vida antes y continuar entregando la ‘vieja normalidad’ mientras las personas se adaptan a una nueva forma de vida.

El nuevo normal

La nueva normalidad está llena de ansiedad y desafíos y no es algo que las personas estén preparadas para aceptar al por mayor. Pero hay aspectos de esta nueva forma de vida que las personas quieren adoptar, incluso si a veces les resulta difícil admitir esto para sí mismos o para los demás. Las marcas necesitan aprovechar un sentido renovado de lo que realmente le importa a las personas y hablar sobre los aspectos de la nueva normalidad que resuenan, reconociendo que algo de esto puede ser sensible.

Volviendo a la normalidad

La mayoría de los hogares no están listos para superar los límites y volver a salir, sin importar cuánto extrañen sus vidas normales y antiguas. La normalidad no se establecerá a través de la ausencia de reglas o pautas del gobierno, sino que requerirá una sensación de poder salir y hacer cosas sin preocupación o ansiedad significativas. Las marcas deben ser empáticas y diseñar experiencias que demuestren una comprensión de las necesidades de seguridad física y emocional de sus clientes a medida que se adaptan a la vida exterior nuevamente.

Logrando lo básico

La investigación destaca que las personas han estado poniendo mucha energía para lograr lo básico. Ahora pueden satisfacer sus necesidades físicas, se están centrando en un sentido de seguridad y pertenencia. Sin embargo, esto no deja mucha energía para las necesidades de orden superior, como la creatividad, la motivación, la espontaneidad o la sensación de logro.

Las marcas tienen la oportunidad de mostrar comprensión y ayudar a las personas a lograr lo básico para que gasten menos energía en ellas y apoyen a las personas para que comiencen a tener una sensación de progreso y propósito nuevamente. Desde un ligero alivio de las ansiedades diarias hasta momentos especiales de celebración; Hay un rol para conectarse en un nivel más profundo y más personal que antes.

Centrarse en la comida

La comida se ha convertido en un punto focal de la vida de muchas personas, tanto para el sustento como para el entretenimiento. La comida es una de las pocas áreas donde hay al menos algún potencial de interrupción, emoción o cambio. Pero este enfoque en los alimentos está en desacuerdo con la presión y los dolores de comprar alimentos en un entorno socialmente distante.

La seguridad triunfa sobre la lealtad cuando se trata de comprar y muchos han votado con sus pies. Las marcas tienen un papel importante que desempeñar para facilitar el descubrimiento y la entrega de alimentos para que las personas puedan disfrutar más de las cosas que los hacen felices.

Cada día es como un domingo por la tarde

A medida que el encierro se extendió y ahora ha evolucionado, uno de los aspectos más difíciles de la vida en el hogar ha sido la similitud. A pesar de la relajación de las reglas y la apertura de partes de la economía, para muchos hay pocas oportunidades de novedad, descubrimiento o espontaneidad, y al mismo tiempo una ansiedad e incertidumbre generalizadas de bajo nivel sobre lo que depara el «mañana».

Las marcas tienen la oportunidad de sorprender y deleitarse al permitir el descubrimiento de nuevos productos y experiencias, tanto dentro como fuera de casa, a medida que las personas se sientan más cómodas con el alivio de las restricciones.

Cauteloso y consciente sobre el dinero

La crisis de COVID obviamente ha exacerbado las preocupaciones financieras en ese espectro e incluso aquellos que todavía están trabajando y logrando llegar a fin de mes están tratando de retener su dinero para prepararse para lo que pueda venir después.

La incertidumbre acerca de cuánto tiempo puede durar esto y la velocidad de una recuperación económica es una preocupación importante. Las marcas deben trabajar más para alentar a las personas a gastar dinero demostrando más claramente el valor práctico o emocional. Las marcas pueden necesitar ofrecer soporte a corto plazo a cambio de reputación a largo plazo y lealtad del cliente.

Hacer lo correcto, no solo decir lo correcto

En un clima de empatía, la forma en que una marca trata a su personal en todos los niveles es muy importante para las personas de todo el espectro social y político. Las personas entienden que este es un momento desafiante y todos estamos aprendiendo, pero aún existe la expectativa de que los problemas se aborden de manera abierta y honesta, mostrando los pasos que se están implementando para mejorar las cosas para el futuro.

En momentos como estos, las marcas son juzgadas por sus acciones, no por sus palabras. Es sumamente importante que las empresas se mantengan fieles a sus valores y actúen de manera responsable en nombre de sus empleados, clientes y comunidades.

Mantenerse conectado y desconectado

En los últimos meses, el tiempo de pantalla de las personas se ha disparado. Y a pesar de que ahora podemos encontrarnos más libremente; El trabajo, el entretenimiento y el contacto social todavía se entregan con frecuencia a través de pantallas y, por lo tanto, puede ser difícil desconectarse por completo.

La tentación de las marcas será aprovechar la aceptación nacional de las comunicaciones en pantalla, pero las marcas también deben ser conscientes de la necesidad de alejarse de las pantallas y no intentar interferir cuando las personas están desconectadas.

Haciendo espacio para todos

Vivir la vida en gran medida en el hogar ha significado que las personas necesitan su espacio físico para trabajar más duro que nunca. Muchas personas están poniendo esfuerzo y energía para crear espacios agradables para todos, además de pensar en nuevas necesidades funcionales, como espacios de trabajo para todos los que viven en casa.

A medida que los hogares se utilizan para una gama más amplia de actividades, hay oportunidades para que las marcas ofrezcan productos y servicios innovadores que permiten a las personas compartimentar y administrar mejor su espacio.

Fuente: Bdaily – BrandCap 

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook
RedPlan Bolivia

Deja una respuesta