Las 5 principales tendencias de marketing digital para 2021

Las 5 principales tendencias de marketing digital para 2021

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Con 2020, el año que parecía que nunca terminaría, finalmente terminando, ahora es el momento perfecto para poner su mirada en 2021. El marketing digital, por naturaleza, siempre ha sido una industria dinámica en la que trabajar. En el momento en que se pone al día con una tendencia, se revela una nueva mejor práctica, o Google decide ajustar uno de sus algoritmos, o surge un canal social completamente nuevo. Mantenerse al día con lo último en marketing digital puede ser un trabajo de tiempo completo en sí mismo. Sin embargo, no se preocupe, hemos elaborado una lista de las cinco principales tendencias de marketing digital que deberá seguir para tener éxito en 2021.

Siga nuestra guía a continuación para asegurarse de estar un paso por delante de su competencia.

Principales tendencias de marketing digital para 2021

Búsquedas sin clic

Últimamente, el número de «búsquedas sin clics» ha aumentado casi exponencialmente. Entonces, ¿qué es exactamente una búsqueda sin clic? ¡Es exactamente lo que parece! Un usuario escribe su consulta de búsqueda y se le presenta una respuesta adecuada directamente dentro de las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda), sin tener que hacer clic y navegar hasta el sitio real.

La creciente popularidad de este tipo de búsqueda se debe en gran parte al creciente énfasis en las metadescripciones para SEO. Cada vez más especialistas en marketing aprovechan el valioso espacio que proporcionan las metadescripciones. Google también recopila respuestas a preguntas comunes en una búsqueda, lo que lleva a más personas a realizar búsquedas sin hacer clic. De hecho, los resultados recopilados en un análisis reciente de los datos del flujo de clics de Google, con más de mil millones de puntos de datos, encontraron que el 49% de todas las búsquedas son búsquedas sin clics.

Esto puede parecer contrario a la intuición. Estás produciendo contenido, pero no recibes ningún clic de él, entonces, ¿qué pasa? ¿Por qué Google facilitaría que las personas nunca visiten su sitio web? Eso es para que ellos respondan, ¡pero no es del todo malo!

El hecho de que su página y su contenido aparezcan en una búsqueda sin hacer clic demuestra no solo a los que realizan búsquedas, sino también a Google, que proporciona contenido valioso. Respondes a preguntas para las que la gente necesita respuestas. Con el tiempo, esto puede ayudar a mejorar su clasificación de SEO con Google, quien le dará crédito a su sitio por tener contenido valioso y también establecerá una relación con su audiencia. Llegarán a depender de su contenido para obtener información valiosa, que es fundamental para la creación de marca y el liderazgo intelectual.

Si bien puede parecer otro obstáculo que superar en su búsqueda de conversiones de marketing, no descarte el valor que las búsquedas sin clic le brindarán en 2021.

Búsqueda por voz

Los asistentes digitales activados por voz son algo común en este momento. Estés donde estés, grita «Oye Siri», «Ok, Google» o «Alexa». Con alrededor de 3.250 millones de estos dispositivos que se utilizan a diario, apostamos a que al menos un dispositivo respondió a su llamada.

Al igual que muchas tendencias de marketing digital que hemos identificado para 2021, las búsquedas por voz han tenido un aumento meteórico, con solo el 2% de los trabajadores digitales utilizando voz digital en 2019, y se espera que el 25% de ellos lo haga en 2021. Sectores como salud, remoto Las aplicaciones de diagnóstico y cuidado de ancianos utilizarán la función de búsqueda por voz para facilitar su uso, pero las oportunidades son infinitas.

Al considerar las tácticas de SEO para 2021, asegúrese de optimizar las búsquedas por voz o arriesgarse a quedarse atrás de las que lo hacen. Reestructura parte de tu contenido para que sea más conversacional y sigue el flujo de la palabra hablada en lugar de la escrita.

Piense en el tipo de contenido que la gente utiliza en las búsquedas por voz. En general, son preguntas breves y rápidas que se hacen sobre la marcha. La información de contacto, las direcciones de ubicación y las preguntas frecuentes son lugares excelentes para comenzar a optimizar para voz, pero usted conoce mejor su contenido y su público objetivo, así que explore todas sus opciones.

Velocidad de página

Si bien la velocidad de la página siempre ha sido un KPI fundamental para realizar un seguimiento, muchas empresas lo pasan por alto. Sin embargo, a pesar de esto, una página de carga lenta es el factor número uno que contribuye a la tasa de rebote, el porcentaje de visitantes que abandonan su sitio por página.

Una página de carga lenta no solo es frustrante, sino que también es perjudicial para su puntuación de SEO en los motores de búsqueda. Así es, Google realiza un seguimiento del tiempo que tardan sus páginas en cargarse. Si los suyos son demasiado lentos, no aparecerán en la mitad superior de la página de resultados y no obtendrá visitantes al sitio web.

Varios factores diferentes pueden influir en la velocidad de su página. El tamaño de las fotos o videos en la página, la cantidad de redireccionamientos dentro de la página, la longitud de la página y la cantidad de enlaces en la página son algunos de los factores para empezar. En general, cuanto más simple y pequeña sea su página, más rápido se cargará. Por supuesto, no puede (y no debe) desinfectar completamente su sitio de fotos o videos. En su lugar, evalúe sus opciones y sus pros y contras. ¿Puedes hacer ese video o foto más pequeño? Si no es así, ¿para qué sirve? Si cree que un elemento en particular es valioso para su sitio, entonces, por supuesto, consérvelo.

Bloqueadores de anuncios

Para los consumidores, los bloqueadores de anuncios son una herramienta casi omnipresente y totalmente querida. Para los especialistas en marketing, son los peores. Aunque han existido durante años, los cambios recientes en la accesibilidad de los bloqueadores de anuncios (ahora se consideran más «legítimos» o seguros y son más baratos o incluso de uso gratuito), su popularidad está creciendo.

Se espera que el uso de bloqueadores de anuncios alcance un máximo del 27% de todos los usuarios de Internet en 2021 . Los usuarios de 18 a 24 años habrán adoptado bloqueadores de anuncios más que cualquier otro grupo de edad, a una tasa del 41%.

Si ejecuta algún tipo de campaña publicitaria y los usuarios a los que intenta dirigirse tienen instalado un bloqueador de anuncios, sus anuncios no se mostrarán. No hay secretos ni trucos para «vencer a los bloqueadores de anuncios», por lo que todo lo que los especialistas en marketing pueden hacer es adaptarse y responder. Si nota que una proporción significativa de su público objetivo utiliza bloqueadores de anuncios, cambie su campaña y su presupuesto. Invertir más en otros tipos de marketing que probablemente consuman. Por ejemplo, los jóvenes de 18 a 24 años usan bloqueadores de anuncios más que cualquier otro grupo de edad, pero también están muy comprometidos con el marketing de influencers en las redes sociales. Mire a su propio público objetivo y determine otras tácticas para llegar a ellos además de usar la búsqueda paga.

Mayor énfasis en el SEO local

El marketing digital es tan competitivo como siempre. Eche un vistazo a cualquier herramienta de investigación de palabras clave (¡somos partidarios de SEMrush, pero hay muchas opciones!) Y observe qué tan altas son algunas de las métricas. La dificultad de las palabras clave (qué tan difícil es clasificar una palabra clave tanto de forma orgánica como a través de una campaña paga), la competencia de palabras clave (qué tan difícil es superar a sus competidores en una palabra clave paga), el CPC (costo por clic) y otras métricas clave son todos con tendencia al alza.

El hecho es que el crecimiento orgánico es aún más lento y aún más difícil ahora, y la sobresaturación de la competencia en las campañas pagas puede ser una gran barrera para muchas organizaciones. Sin un presupuesto de búsqueda pagada realmente masivo, probablemente no vea el retorno de la inversión que le gustaría.

En su lugar, redirija su energía (y lo que es más importante, su presupuesto) a los esfuerzos de SEO locales. Las palabras clave geográficas más extensas (por ejemplo, «empresas de contratación de personal de Chicago» en lugar de solo «empresas de contratación de personal») tienen más probabilidades de ser vistas por su público objetivo de todos modos. Estas palabras clave también suelen ser más asequibles y más fáciles de clasificar, tanto de forma orgánica como en la búsqueda de pago. Además, cuanto más específicas sean sus palabras clave, más valiosos serán esos clientes potenciales. Las búsquedas más específicas implican una mayor intención de conversión, así que capture la mayor cantidad de clientes potenciales que pueda utilizando estas tendencias de marketing digital para 2021.

Por: Andrew Chambers (addisongroup.com)

RedPlan Bolivia RRSS

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías