Tendencias del marketing inmobiliario en 2021

Tendencias del marketing inmobiliario en 2021

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El mercado inmobiliario ya ha experimentado un cambio radical debido a tan solo unos meses de la pandemia y sus consecuencias. De cara al 2021, el futuro de los agentes inmobiliarios y cómo pueden adaptar su marketing es sin duda un punto a reflexionar.

A pesar de estos tiempos de incertidumbre, es crucial que haga todo lo que esté a su alcance para generar nuevos clientes potenciales inmobiliarios mientras encuentra formas de proteger a sus clientes y a usted mismo de la exposición a este virus.

Para mantener una ventaja competitiva en 2021, necesitaría evolucionar con los tiempos e implementar todos los cambios necesarios en sus estrategias de marketing para producir resultados en el mundo post-COVID.

Con este fin, tenemos aquí una recopilación de las principales tendencias de marketing inmobiliario que puede esperar en 2021. Estas pueden ayudarlo a comprender lo que les espera a los agentes inmobiliarios y adaptar sus propias estrategias en consecuencia.

Aprovechando las redes sociales para el sector inmobiliario

El marketing inmobiliario digital está listo para convertirse en la norma para los agentes inmobiliarios a partir de 2021. Incluso aquellos que han tardado en adoptar la plataforma digital se sentirían obligados a recurrir al marketing digital y las herramientas de generación de leads.

Dado que la mayoría de la gente ha aceptado trabajar desde casa debido a la pandemia, aquellos que buscan comprar o vender una propiedad buscarían en Internet agentes inmobiliarios. Con la disminución constante de las interacciones en persona, cada vez más personas han recurrido a Internet para conectarse con los profesionales adecuados para estas necesidades. A partir de 2021, los agentes inmobiliarios necesitarían establecer una presencia sólida en línea por este motivo.

Dado que la mayoría de las personas están confinadas en casa, el uso de las redes sociales ha aumentado significativamente. Esto convierte a las redes sociales en un candidato principal para los agentes inmobiliarios que buscan aprovechar las herramientas digitales para el marketing inmobiliario en 2021.

Los agentes involucrados tanto en la compra como en la venta de bienes raíces ya han comenzado a invertir tiempo y esfuerzo en el marketing de redes sociales para bienes raíces mediante la creación de contenido atractivo y el aprovechamiento de los anuncios sociales.

Los agentes inmobiliarios ahora utilizan de forma eficaz plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn para la construcción de marca, el aumento de la visibilidad y la generación de oportunidades de venta. Es muy probable que esta tendencia continúe una vez que llegue el 2021.

 Visitas virtuales a casa

Es evidente que realizar visitas domiciliarias en persona es problemático en el clima actual de la pandemia.

Por lo tanto, muchos agentes de bienes raíces están utilizando recorridos virtuales a domicilio en lugar de recorridos en persona para permitir a los clientes ver las propiedades de manera segura y conveniente antes de comprarlas.

Los recorridos virtuales permiten a los compradores ver posibles compras desde la comodidad de sus hogares sin riesgo de exposición.

Esto ha ayudado a impulsar el marketing inmobiliario en estos tiempos.

Los agentes ahora comprenden la eficacia del video marketing inmobiliario, y es probable que esta tendencia continúe a medida que llegue el 2021.

Marketing de contenidos

La pandemia ha traído consigo un período de incertidumbre económica que ha obligado a muchas empresas a recortar el gasto para garantizar la supervivencia en este momento difícil.

Los agentes de bienes raíces también se han visto obligados a encontrar ideas de marketing de bienes raíces que sean menos costosas pero efectivas. Esto implica un paso lejos del marketing directo.

El marketing de contenidos es una forma relativamente económica de generación de leads inmobiliarios en la que los agentes se están concentrando ahora. Esto implica la creación de contenido atractivo para clientes potenciales a través de plataformas como blogs, videos de YouTube y seminarios web de Zoom. Estos pueden proporcionar información valiosa y conocimientos a los clientes potenciales y ayudar a los agentes inmobiliarios a generar confianza y autoridad.

Esta es también una tendencia que probablemente continuará en 2021.

Uso de drones

Es un requisito para la mayoría de los compradores potenciales de propiedades ver el vecindario por fuera e imaginarse viviendo en ese vecindario antes de ver el interior de la propiedad.

La experiencia de vida depende de muchas características de la comunidad, incluidas las comodidades, la infraestructura, el acceso a las escuelas, los mercados, la ayuda médica y más.

Desafortunadamente, los recorridos comunitarios en persona que utilizan automóviles u otros vehículos pueden presentar un problema debido a la pandemia actual.

Por lo tanto, los drones aéreos que ofrecen una experiencia en tiempo real de la comunidad a través de fotos y videos han surgido como una alternativa viable.

Para vender la experiencia de vida en el área, los agentes inmobiliarios pueden compartir imágenes de drones que destacan las características de la comunidad en los sitios web de redes sociales.

Esto puede ahorrar tiempo y mitigar los riesgos de las reuniones en persona, al mismo tiempo que es una herramienta muy útil para mostrar un vecindario en particular.

Marketing por correo electrónico

A medida que las personas se adaptan a la nueva normalidad, los agentes que buscan mantener a los clientes actualizados regularmente pueden obtener mucha utilidad del marketing por correo electrónico.

Este puede ser el momento perfecto para que los agentes mantengan el interés de su audiencia digital mediante un marketing por correo electrónico eficaz.

Para la mayoría de los profesionales de bienes raíces, las campañas de marketing por correo electrónico se convertirán en una herramienta poderosa de cara al 2021.

Servicio comunitario y caridad

Las comunidades locales han sufrido pérdidas significativas como resultado de la pandemia mundial de coronavirus. Muchas personas han perdido sus trabajos y muchas empresas se han visto obligadas a cerrar.

Los profesionales de bienes raíces que son financieramente estables realmente pueden tomar la iniciativa en estos tiempos difíciles para ayudar a los menos afortunados. Pueden retribuir a la comunidad en forma de donaciones caritativas.

Los clientes potenciales buscan competencia y otras cualidades relevantes cuando buscan agentes inmobiliarios. Es más probable que los agentes que han ayudado a la comunidad capten la atención de los clientes potenciales. Esto puede ser un buen augurio para la marca, difundir un mensaje positivo y brindar credibilidad y confianza a la empresa. Es probable que estos esfuerzos caritativos sigan siendo un componente clave del marketing inmobiliario evolucionado en 2021.

Conclusiones clave

Como profesional de bienes raíces, debe comprender el terreno y las implicaciones futuras de esta pandemia de gran alcance si desea que su negocio prospere en 2021.

Con estas tendencias de marketing inmobiliario que se espera que surjan en 2021 por completo, su negocio tiene la mejor oportunidad si comprende estas tendencias y se adapta y evoluciona en consecuencia.

Fuente: zambuki.com

RedPlan Bolivia RRSS

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías