Estrategia de marketing digital para negocios de pedidos de alimentos en línea

Estrategia de marketing digital para negocios de pedidos de alimentos en línea

RedPlan Bolivia

El marketing digital no es un concepto nuevo, pero con la llegada continua de nuevas tendencias y tecnologías, está evolucionando constantemente. Todos son conscientes de su importancia, pero sin incorporar las últimas tendencias y tácticas en la mezcla de marketing digital, una empresa no puede obtener sus máximos beneficios. Para los portales de pedidos de alimentos en línea, el marketing digital puede ser de gran ayuda para promocionar y administrar el negocio. Su base de clientes objetivo principal es la tecnología y permanece constantemente activa en diferentes canales en línea.

Por lo tanto, tiene mucho sentido que las empresas de pedidos de alimentos aprovechen este hecho al comunicarse y conectarse con los clientes en varios canales de marketing digital.

En esta publicación, explicaremos cómo el negocio de pedidos de alimentos en línea y los propietarios pueden aprovechar todo el potencial del marketing digital.

Comience con lo básico (Marketing en buscadores)

Antes que nada, debe asegurarse de que su sitio web tenga una sólida presencia en línea y obtenga todo lo necesario para adquirir un alto ranking en los motores de búsqueda y atraer más tráfico. Ahí es donde el marketing de motores de búsqueda entra en escena como una mezcla de anuncios SEO y PPC.

Esto es lo que debe garantizar a ese respecto:

  • En primer lugar, asegúrese de que su sitio web de pedidos de alimentos tenga elementos clave de SEO en su lugar, como una estructura de URL fácil de usar, metaetiquetas manejables, mapas de sitio, redireccionamiento 301, etiqueta alternativa de imagen, control de contenido duplicado, etc., para poder clasificar mejor en buscadores. A medida que los algoritmos de los motores de búsqueda se han vuelto más inteligentes, siga las técnicas avanzadas de SEO para garantizar el mejor rendimiento del sitio web para el presente y para el futuro.
  • Optimice el contenido de su sitio web al incluir palabras clave relevantes como «ordenar comida en línea», » negocio de pedidos de comida en línea», «restaurantes en línea en «, «entrega de alimentos en «. Esto ayudará a los clientes a encontrarlo fácilmente, lo que en última instancia también resultará en una mejor clasificación. Por lo tanto, los errores típicos de investigación de palabras clave pueden hacer que los esfuerzos de SEO sean en vano.
  • Comience un blog que le permita producir contenido de manera regular. Por mucho que a la gente le guste comer, también les encanta leer sobre recetas, valor nutritivo, nuevas cocinas, etc. Además, un blog también le permitirá orientar palabras clave relevantes y atraer tráfico a su sitio web.
  • Para PPC, use el Planificador de palabras clave de Google AdWords para elegir las palabras clave correctas. Las palabras clave deben estar relacionadas con lo que las personas buscan.
  • Cuando ejecute una campaña publicitaria de PPC, preste especial atención a las palabras clave negativas. Por ejemplo, suponga que ofrece un servicio de pedidos de alimentos en la ciudad A, por lo que no desea que aparezca el nombre de su empresa si un usuario busca «entrega de alimentos en línea en la ciudad B». Las palabras clave negativas ayudan a mantener el costo bajo al evitarle clics innecesarios

Vuélvete creativo en las redes sociales

No necesitamos repetir los beneficios del uso del marketing digital o la importancia de las redes sociales como un canal de marketing digital, pero con todas las demás empresas activas en las redes sociales, la pregunta es cómo atraer la atención de los clientes. La respuesta es: al ser diferente. Los especialistas en marketing de redes sociales lo saben todo: campañas, cómo ejecutarlas, la frecuencia de las actualizaciones y todo lo técnico. Enchapando un plato, presentándolo maravillosamente, todo se ha hecho y ha estado sucediendo por un tiempo. Entonces, ¿cómo subes de nivel tu juego de redes sociales?

Aquí hay algunas ideas de comercialización de alimentos :

  • Cuando ejecute una oferta, deje que la comida hable con los clientes. Así es como lo hace McDonalds: «Hola, soy la hamburguesa crujiente que te encanta comer los domingos, ¿qué tal mi primo consciente de calorías, ensalada de pollo asado?»
  • Ya sea que sea vegetariano, no vegetariano o que coma algo sobre la mesa, las imágenes de los alimentos siempre conducen a las babas. Pero qué tan creativamente los exhibes es lo que importa. Aquí hay otro ejemplo de McDonalds.
  • Además de ser creativo, también enfóquese en las necesidades de sus clientes. Responda a sus comentarios y consultas a tiempo. Presta atención a sus comentarios. Ejecute ofertas y programas de fidelización exclusivamente en las redes sociales para consolidar su presencia allí.
  • Aprovechar todas estas formas de promover los negocios a través de las redes sociales puede ayudar a generar más clientes potenciales y crear un rumor sobre la marca.

El contenido de video puede llevarlo lejos

Los videos explicativos y de marketing son métodos efectivos para transmitir el mensaje de su marca y garantizar que permanezca donde se supone que debe hacerlo, en la mente de sus clientes. Ahora, esto puede sonar divertido y fácil, pero el arte de contar historias en video para el marketing de marca es bastante difícil en la práctica.

Aquí hay algunos consejos que lo llevarán en la dirección correcta y lo ayudarán a crear contenido de video más efectivo para la comercialización de negocios de alimentos :

via GIPHY

  • Atrás quedaron los días de narraciones generalizadas y explicativas. Ahora son los momentos en que debe presentar su producto / negocio a través de la narración de cuentos con personajes con los que las personas se puedan identificar. Historias que instigan sentimientos e imaginación. ¿Recuerdas cómo KFC nos inspiró a todos con la historia del coronel Sanders?
  • Transmita la misión de su marca en el video explicativo, ya que la marca no se trata solo de lo que está haciendo hoy; también se trata de lo que va a ser en los próximos años y cómo planifica su hoja de ruta para lograr ese objetivo.
  • Como mercado de pedidos de alimentos, tiene mucho que ofrecer a través del contenido de video además del video explicativo. Puede compartir videos de recetas, videos sobre el valor nutritivo de los ingredientes y mucho más durante la comercialización en la industria alimentaria .
  • Para comprender con precisión todos los aspectos del video marketing, es decir, el tipo de videos, su duración, relación de aspecto y todas esas consultas, consulte la guía completa de video marketing en redes sociales para atraer al tipo correcto de audiencia.

Aproveche el poder del marketing de influencia

Nada funciona como el marketing de boca en boca. Gracias a Internet, hoy tenemos una versión amplificada: marketing de influencia. Como se mencionó anteriormente, a las personas les encanta leer sobre recetas y el valor nutritivo de los alimentos que están comiendo. Y para satisfacer esa necesidad, hay miles de bloggers de alimentos activos en Internet. Entonces, como una startup de la industria alimentaria, tiene una gran cantidad de personas influyentes a su disposición.

Estas son las mejores formas de aprovecharlas:

  • Conéctese con bloggers populares de alimentos a través de una asociación comercial mutuamente beneficiosa. Pídales que agreguen valor a su propio blog escribiendo para él y que también sean mencionados regularmente en sus blogs. Estas menciones pueden ser simplemente parte de la historia que cuentan y no tienen que sonar como publicidad.

via GIPHY

  • Un artículo destacado sobre su negocio en un blog popular de la industria alimentaria o en un sitio de noticias de negocios puede cambiar las reglas del juego. Puede costarle un poco, pero su ROI también será más deseable.
  • Siempre recuerde que los clientes son los que más influyen en su negocio. Por lo tanto, no se pierda capitalizar sus comentarios, comentarios y testimonios. A la gente le encanta compartir sus fotos de comida en las redes sociales. Además de influir en otras personas, dicho contenido generado por el usuario también puede ayudarlo a subir de nivel su juego de redes sociales.
  • En general, el marketing de influencia se ha convertido en una nueva forma de marca y las marcas siguen a los mejores expertos en marketing digital por su experiencia en marketing de la industria alimentaria.

No subestimes el poder del correo electrónico y los SMS

Las estrategias eficientes de comercialización de alimentos consisten en enviar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento adecuado. No todos los usuarios visitarán su sitio web con frecuencia o tendrán su aplicación instalada. Para contactarlos e informarles sobre sus ofertas y detalles sobre sus pedidos de manera oportuna, el correo electrónico y los SMS siguen siendo el medio de comunicación más confiable.

Estos son algunos consejos sobre la implementación efectiva de correo electrónico y SMS en su combinación de marketing digital:

  • El 90% de los mensajes de texto se leen en 3 minutos. Por lo tanto, para ofertas de período limitado, transmitir el mensaje a través de SMS es una excelente manera de llegar a sus clientes de manera oportuna.
  • Los correos electrónicos son ideales cuando se trata de una oferta a largo plazo, o cuando necesita informar a los clientes sobre una oferta futura por adelantado. Asegúrese de que el software de marketing por correo electrónico que elija venga con una plantilla personalizable (como Mail-Chimp), ya que la apariencia de su correo electrónico afecta directamente su tasa de clics.
  • Aparte de estos, los mensajes de texto y correos electrónicos también se pueden utilizar para enviar notificaciones importantes a los clientes, como para la confirmación del pedido, la entrega, etc. Ofrecer dicho servicio funciona en gran medida para la retención del cliente

Conclusión

Si bien es crucial actuar según las últimas tendencias y técnicas al ejecutar la campaña de marketing digital para su negocio de pedidos de alimentos en línea, es igualmente importante mantener a los clientes en el centro de la misma. Sus clientes finales son expertos en tecnología, usan múltiples dispositivos, viven en áreas urbanas, tienen una agenda ocupada, prefieren la conveniencia al precio, quieren comida de calidad sin planificación y viajes previos y eso también en su puerta y de manera oportuna, y así en. Una vez que haya esbozado estos factores para definir la personalidad del comprador, también obtendrá una idea clara de cómo implementar las prácticas de marketing digital para pedidos de alimentos de la manera más efectiva.

Por: FATbit Chef

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook
RedPlan Bolivia

Deja una respuesta