¿Qué es el video marketing y cómo desarrollar una estrategia?

¿Qué es el video marketing y cómo desarrollar una estrategia?

RedPlan Bolivia

En pocas palabras, el video marketing está utilizando contenido de video para llegar a la audiencia deseada y promocionar su marca, servicio o producto. El video marketing no se trata solo de ventas, puede usarlo para alentar las visitas al sitio web, la participación en las redes sociales, las suscripciones por correo electrónico y mejorar el servicio al cliente.

Los humanos son criaturas visuales, por lo que no sorprende que nos encanten los videos. Con personas que ahora miran más de 100 millones de horas de video en Facebook y más de mil millones de horas en YouTube diariamente, el video es una herramienta de marketing esencial para empresas y vendedores. La incesante tendencia alcista en la preferencia de video, sobre el texto, presenta una oportunidad para conectarse con sus clientes de manera más efectiva.

Beneficios del video marketing

Cada vez más personas miran videos, pero ¿qué significa eso para su negocio? Consideremos algunas razones cuantificables por las cuales el video marketing es tan poderoso en el mundo de hoy.

Los videos son efectivos

Los videos son su mejor opción cuando se trata de informar y educar a sus clientes actuales y potenciales sobre su producto o servicio. El 97% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que el video ayuda a los clientes a comprender mejor sus productos. No hay nada mejor que mirar de cerca el producto que está promocionando, ni siquiera la copia más descriptiva.

Además, los videos tienen la mayor tasa de retención de información de cualquier medio. Su audiencia retiene el 95% de su mensaje cuando ve un video, pero solo el 10% cuando lee el texto.

Conversión de aumento de videos

Aproximadamente la mitad de los compradores de Internet ahora buscan videos relacionados con productos antes de tomar una decisión de compra, y el 90% dice que los videos de demostración son útiles. ¿Y lo que es más? El 85% de esos consumidores tienen más probabilidades de comprar después de ver una demostración del producto. Entonces, si tiene un producto o página de destino que no le ha ido tan bien, podría ser el momento de agregar un video de demostración del producto o un video explicativo .

Varios estudios han encontrado que las páginas de ventas que tienen videos se convierten mejor que las que no. Puede haber varias razones para esto, pero una de ellas es que los videos mantienen a los visitantes en su página por más tiempo.

Los videos son geniales para SEO

Los videos ahora aparecen en el 70% de las 100 principales listas de resultados de búsqueda de Google. Los robots de los motores de búsqueda pueden transcribir el audio de su video y servirlo a la audiencia correcta. En esencia, agregar videos a su campaña de marketing lo hace más reconocible, lo que le permite generar tráfico gratuito en el proceso.

Puede aumentar las visitas a su sitio web agregando su enlace a la descripción de videos correctamente optimizados que están dirigidos a su audiencia.

El video complementa otras estrategias de marketing

No es difícil agregar videos a sus estrategias de marketing existentes. Por ejemplo, puede hacer una versión de video de su blog y agregarlo a su blog o publicarlo en YouTube con un enlace a su sitio.

Los videos también pueden mejorar los clics de correo electrónico y las relaciones de apertura. Solo incluir la palabra «video» en la línea de asunto puede ayudar a aumentar las tasas de apertura en un 19% , aumentar la tasa de clics en un 65% y reducir las cancelaciones de suscripciones en un 26%.

Tipos de videos de marketing

Hay muchos tipos de videos que puede crear, pero para obtener mejores resultados, es útil comprender el propósito del video y cómo usarlo. Antes de discutir estrategias de marketing de video, veamos algunos tipos populares de videos de marketing que puede hacer:

Demos de productos

Las demostraciones de productos exploran la propuesta de venta única, las características y la superioridad de su producto para los clientes que ya están considerando una compra. Las demostraciones de productos pueden ser largas y profundas o cortas y directas al punto.

Verifique la demostración del producto Honey Baby Naturals:

Cómo videos / videos explicativos

Estos videos responden preguntas comunes relacionadas con su producto o servicio. Para hacer un video explicativo, compile una lista de preguntas frecuentes y responda de la manera más clara posible. Tus clientes se darán cuenta de cuánto te importan y confiarán más en ti.

Entrevistas

Los videos de la entrevista implican preguntarle a alguien que su audiencia respeta algunas preguntas. Puede publicarlo en su YouTube o publicar una versión corta en su Instagram.

Seminarios web

Los seminarios web son seminarios realizados a través de Internet. Usted, el anfitrión, se conecta con su audiencia para discutir un tema específico, responder preguntas, exhibir productos o realizar entrevistas con expertos de la industria.

Testimonios / Estudios de casos

Las historias de éxito impulsan la conversión. Grabe un video con un cliente satisfecho y discuta su experiencia con su empresa. Los testimonios crean pruebas sociales, generan confianza y aumentan las ventas.

Videos de marca

Los videos de marca te presentan a tu audiencia y resaltan los valores de tu empresa. Esta puede ser su primera impresión, así que asegúrese de que sea duradera.

Cómo desarrollar una estrategia de video marketing

Reunir videos y subirlos a YouTube u otras plataformas de redes sociales apenas está rascando la superficie del video marketing. Una estrategia de video marketing adecuada implica una planificación detallada del presupuesto, la producción, la conversión y más.

Aquí hay una estrategia de video marketing que puede seguir:

Paso 1. Define tus objetivos

En general, su estrategia de video marketing debe educar, intrigar o inspirar a su audiencia. Su objetivo depende de lo que sea más importante para usted y sus clientes. Para simplificar las cosas, establezca un objetivo para su video, ya sea que ese objetivo sea generar conciencia, ventas o tráfico. Su objetivo determinará el tono de voz, mensaje y otros factores clave como la producción y distribución.

Paso 2. Comprende a tu audiencia

Investigue a su audiencia para conectarse mejor con ellos. Aunque los videos funcionan en todas las etapas del embudo de marketing, su video debe reflejar la etapa de su público objetivo en el embudo de marketing. Si sus compradores potenciales solo son conscientes de un problema comercial que usted resuelve, su video debe presentarles su solución. Sin embargo, los posibles compradores que ya están en su producto o página de ventas necesitan ver una prueba de satisfacción del cliente y los beneficios únicos de elegir su solución.

Paso 3. Establecer un presupuesto

En primer lugar, un presupuesto de marketing de video más grande no necesariamente garantiza más conversión o éxito. Por otro lado, un video B2B de baja calidad puede dañar su imagen de marca. La mejor manera de establecer un presupuesto es considerar las expectativas de producción de su audiencia y cumplir con eso.

Los adultos jóvenes prefieren videos más cortos, y hacer videos para ellos puede ser menos costoso. Sin embargo, si trabaja con una celebridad o influencer, su costo aumenta. Ya sea que esté produciendo el video internamente o contratando una productora, debe ajustarse a un presupuesto cómodo que ofrezca lo que su audiencia espera.

Paso 4. Seleccione un tipo de video

Antes de comenzar a grabar, debe determinar el tipo de video de marketing que necesita y la historia que desea contar. Puede utilizar algunas investigaciones aquí para descubrir qué videos de marketing y formatos de video resuenan mejor con su audiencia. Los seminarios web, estudios de casos, tutoriales, videos de marcas corporativas y videos de soporte generalmente son adecuados para empresas B2B. Sin embargo, los consumidores suelen ver demostraciones de productos y videos instructivos.

Paso 5. Elige tus canales de distribución

Una vez que comprenda la personalidad de su comprador, debería ser fácil encontrar dónde puede llegar a ellos. Puede comenzar con su red existente a través de correos electrónicos, contactos principales y blogs. Las plataformas de redes sociales como YouTube, Facebook y LinkedIn también son excelentes opciones, dependiendo de tu audiencia.

Como mencionamos anteriormente, su producto y páginas de destino también podrían beneficiarse de un video relevante. Si su presupuesto lo permite, los anuncios pagados y la promoción de contenido pago le permiten llegar a audiencias más grandes con una mejor orientación.

Paso 6. Optimizar para la conversión máxima

Al seguir todos los procesos anteriores, está muchos pasos más cerca de comenzar una exitosa campaña de video marketing. Pero hay más que puede hacer para garantizar que su público bien dirigido se convierta. Algunos de ellos incluyen:

  • Manteniéndolo corto y simple
  • Agregar un llamado a la acción claro (CTA)
  • Ofreciendo incentivos
  • Proporcionar diferentes opciones de compra.
  • Optimizando para SEO
  • Usando pruebas sociales
  • Involucrarse con su audiencia

Paso 7. Seguimiento del rendimiento

Mida la efectividad de su video marketing para ver qué funciona y qué no. Sus videos pueden ser demasiado largos o puede estar publicando en el canal incorrecto. Algunas pruebas A / B deberían ayudarlo a encontrar el punto óptimo para su campaña de video. No se concentre solo en las tasas de conversión, la tasa de participación, el recuento de vistas y las acciones compartidas, todo refleja el impacto de su campaña.

4 consejos y mejores prácticas de video marketing, con ejemplos

Con su conocimiento de cómo hacer marketing de contenido de video , lo alentamos a explorar sus beneficios para promover su negocio. Para aumentar sus posibilidades de éxito, debe seguir estos consejos:

Contar una historia

Las historias son cautivadoras y obligan a sus espectadores a ver su video completo. En el proceso, puede transmitir información valiosa sobre su negocio y sus soluciones. Hace veinte años, los anuncios eran solo anuncios, pero ahora, los clientes esperan más que una razón para comprar su producto. Sutilmente, las historias muestran a los clientes su producto y les ayudan a relacionarse con él.

A continuación, puede ver cómo Solo Stove usa historias para exhibir su producto de una manera atractiva.

Llama la atención rápidamente

La capacidad de atención en Internet se ha reducido drásticamente, por lo que solo tiene unos segundos para ganar el interés de su audiencia. Puede usar un gancho al comienzo de su video o una miniatura pegadiza para atraer clientes potenciales. Es crucial establecer rápidamente de qué se trata su video antes de que pierdan interés.

Micheal Dubin, el CEO de Dollar Shave Club, llama su atención al hablarle directamente y hacer una broma impactante dentro de los primeros 15 segundos del video.

Agregar una llamada a la acción (CTA)

Optimice sus videos con CTA para convertir o incitar a su visitante a interactuar con su video. La mayoría de los especialistas en marketing agregan CTA al final del video a medida que se desvanece en negro. Sin embargo, también puede agregar CTA de mitad de rollo siempre que no interrumpa el video. Si está cargando su video en YouTube, puede dejar una anotación pidiendo a los usuarios que se suscriban o vayan a su sitio web.

En su campaña de 25,915 días, Reebok incluye un CTA claro al final del video.

Evocar emoción

Las personas confían en las emociones para tomar decisiones de marca. Aproveche eso creando emociones que desea que los clientes asocien con su marca en su campaña de video. Las emociones como la confianza, la felicidad y la gratificación instantánea han demostrado su eficacia a lo largo de los años.

El anuncio de Canadian Tire fue uno de los videos de marketing más virales de 2017, y depende en gran medida del atractivo emocional.

Terminando

El video marketing no es nuevo, pero a medida que el video se vuelve más accesible, las personas consumen más contenido de video que texto. Su empresa puede disfrutar de mayores retornos con el video marketing si puede usar videos creativamente para respaldar sus objetivos comerciales y las necesidades de sus clientes.

Por: Daniel Glickman

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook
RedPlan Bolivia

Deja una respuesta