Qué es el copywriting

¿Qué es el copywriting?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si se desempeña en el área de marketing digital o incluso si ha visto un poco sobre el tema, es probable que haya escuchado el término «copywriting».

De hecho en los últimos años el copywriting se ha vuelto muy popular, se podría decir que está en todas partes. Sin embargo aunque, por muy popular que sea el término, muchas personas aun no conocen o no tienen idea del copywriting.

Algunos todavía creen que significa que tienes derechos de autor sobre canciones legales a cambio de pago. mientras que otras piensan en especialistas en tecnología.

Entonces, ¿Qué es el copywriting?

Según hustspot el copywriting es uno de los elementos más críticos de todas y cada una de las formas de marketing y publicidad. Consiste en las palabras, escritas o habladas, que los especialistas en marketing usan para intentar que las personas tomen una acción después de leerlas o escucharlas.

Según wikipedia el copywriter es el redactor publicitario que escribe los llamados copy o textos publicitarios. Su actividad se conoce como copywriting. En muchos casos la tarea del copywriter va más allá del texto publicitario y es quien desarrolla la idea o el concepto que acabará convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria. Uno de los objetivos principales del copywriter es hacer que un producto o servicio sea comercial, para lo cual utilizará todo tipo de lenguaje que persuada al público objetivo.

En definitiva, el copywriting es el arte y la ciencia de crear y publicar estratégicamente palabras en línea dirigidas al lector («copy») que hacen que las personas tomen alguna forma de acción.

¿Aun con dudas sobre que es realmente el copywriting?

Básicamente el copywriting consiste en conectar a las personas con soluciones para sus necesidades y sus deseos. Es por eso que el copywriting es mucho más que escribir un titular o un eslogan.

¿Por qué es tan importante el copywriting?

Ahora que ya sabemos sobre que es el copywriter Centrémonos en por qué las empresas acuden a esta estrategia.

En este momento, millones de piezas de contenido se comparten en la web todos los días.

Esa es una gran cantidad, y está claro que es complicado destacar cuando hay tanto contenido presente en todo momento. Debido a esto, las marcas recurren cada vez más a los profesionales para que los ayuden a posicionarse en los buscadores de Google, atraer a más clientes y desarrollar un tono de marca más fuerte y única.

En esencia, el copywriting es una forma de marketing entrante. En lugar de salir y perseguir a los lectores, (aunque también no es raro que los redactores escriban anuncios PPC y contenido saliente similar), el copywriting generalmente se enfoca en crear cosas como blogs, artículos e infografías, que están diseñadas para atraer a las personas y proporcionar información relevante y contenido valioso.

Beneficios para las empresas

Un copywriter le brinda estos y muchos otros beneficios a una empresa.

  • Optimización SEO
  • Creación de contenido humano
  • Distribución de contenido
  • Infinidad de ideas
  • Gestión de redes sociales

Cómo hacer una buen copy

  • Conceptualiza el objetivo principal de tu mensaje.
  • Identifica quién es tu buyer persona y habla con él con sus propias palabras, respetando su personalidad y el tono de marca.
  • Exprese la idea principal de la manera más directa y clara posible.
  • No repita conceptos innecesariamente ni utilice terminología difícil.
  • Intente ser original y provocar una percepción, no solo transmitir información.
  • Incluya una llamada a la acción cuando sea necesario.
  • Utilice un lenguaje evocador para desencadenar emociones en su audiencia.

¡Ahora que ya sabes sobre el copywriter y sus beneficios, es hora de implementarlo en tus estrategias de marketing digital!

Por: Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías