¿Qué es el branding y por qué es tan importante para tu negocio?

¿Qué es el branding y por qué es tan importante para tu negocio?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

En el entorno actual el mercado está demasiado saturado. Así que a veces, hacer una venta tiene más que ver con estar en el lugar correcto en el momento correcto que con ser la mejor opción. Las personas ya no se limitan a su mercado local para encontrar productos y servicios. Internet ha abierto un mundo de opciones donde el branding juega un papel muy importante.

El branding puede brindarle a tu empresa una ventaja competitiva decisiva sobre tus competidores.

Entonces, ¿Qué es el branding?

El branding es el proceso de crear una percepción fuerte y positiva de una empresa, producto o servicio en la mente de quienes lo experimentan mediante la correcta combinación de elementos tales como: logotipo, diseño, sitio web, declaración de misión, directrices de la marca y un tema coherente en todas las comunicaciones de marketing. Estas personas que experimentan pueden ser: empleados, inversores, medios de comunicación y, quizás lo más importante, los clientes.

El branding eficaz ayuda a las empresas a diferenciarse de sus competidores y a construir una base de clientes leales. Así que asegúrate de que tu tono de voz sea el mismo en el correo electrónico, tu sitio web, servicio al cliente y cualquier otro punto de contacto con tu negocio.

“Tu marca es lo que otras personas dicen de ti cuando no estás en la sala”.

Jeff Bezos (CEO de Amazon)

¿Por qué es importante el branding?

Es posible que anteriormente hayas escuchado que el branding es solo para grandes empresas, con grandes presupuestos.

Esta afirmación es completamente errónea. Porque el branding es importante para las empresas sin importar su tamaño. De hecho, con la gran competitividad que existe en el mercado, las pequeñas empresas pueden beneficiarse aún más de él. También esto incluye para emprendedores en solitario, negocios en línea e incluso autónomos independientes. Aquellos que se enfocan en la construcción de su marca tienen una ventaja significativa sobre aquellos que no lo hacen.

Beneficios del branding

Genera nuevos clientes

Un buen branding no tendrá problemas para generar negocios de referencia. Una vez que una marca se ha establecido bien, el boca a boca será la mejor y más eficaz técnica publicitaria de la empresa.

Obtiene reconocimiento

La razón más importante por la que la marca es importante para una empresa es porque es la forma en que una empresa obtiene mayor reconocimiento y es conocida por los consumidores.

Crea confianza en el mercado

Una apariencia profesional y una marca bien diseñada ayudarán a la empresa a generar confianza con los consumidores, clientes potenciales y clientes. Es más probable que las personas hagan negocios con una empresa que tiene una imagen pulida y profesional.

Mejora el orgullo y la satisfacción de los empleados

Cuando un empleado trabaja para una empresa con una marca fuerte y realmente respaldada, estará más satisfecho con su trabajo y tendrá un mayor grado de orgullo por el trabajo que realiza.

Aumenta el valor comercial

El branding es importante cuando se trata de generar negocios en el futuro, una marca fuertemente establecida puede aumentar el valor de un negocio al darle a la empresa más influencia en la industria.

Apoya la publicidad

La publicidad es otro componente del branding, y las estrategias publicitarias reflejarán directamente la marca y su representación deseada.

Entonces, ¿Cómo se puede construir una marca?

Estos son algunos de los pasos clave:

Comprende a tus clientes

Para comunicarte de manera efectiva, deberás identificar los elementos que influyen en tus clientes objetivo y concentrarte en aprovecharlos. Empieza por interrogarte las siguientes preguntas:

  • Que les gusta ¿Qué los motiva y atrae?
  • ¿Qué les gusta de tu marca?

Define la personalidad de tu marca

Un personaje de marca es la personalidad de tu negocio en el que brindará experiencias a los clientes. Estará fuertemente influenciado por la información que consigas recopilar sobre tus clientes objetivo. Por ejemplo:

  • ¿Qué tono de voz se adaptará a esta audiencia?
  • ¿Qué tipo de lenguaje tendrá el mayor efecto?
  • ¿Qué imágenes llamarán su atención?

Cristaliza la promesa de tu marca

  • ¿Cuál es la máxima promesa que les estás haciendo a tus clientes?
  • ¿Cómo tus productos / servicios mejorarán su vida?
  • ¿Cómo vas a cumplir esta promesa?

De hecho, el 66% de los consumidores piensan que la transparencia es una de las cualidades más atractivas de una marca.

Perfecciona tus activos visuales

Las personas que compran en línea no pueden darse el lujo de tocar y sentir los productos que compran, por lo que la experiencia visual es extremadamente importante.

Refina la experiencia del cliente

Aunque tengas poco control sobre cómo tus clientes se sentirán finalmente con respecto a tu marca, debes hacer todo lo posible para asegurarte de que cada interacción y punto de contacto que tengas con tus clientes esté alineado con la promesa de tu marca y siga las pautas de tu marca.

Cabe resaltar que el 69% de los consumidores dice que lo más importante que pueden hacer las marcas para mejorar su experiencia es “conocerlos”. Esto abarcará todo, desde tus políticas de devolución hasta los arreglos de envío, las comunicaciones de marketing por correo electrónico y más.

clientes leales

Recuerda devolver. Algo tan simple como dar las gracias a tus clientes leales puede ser de gran ayuda para fortalecer la imagen de tu marca. Muestra gratitud ejecutando programas o promociones especiales de lealtad, ofreciendo obsequios ocasionales o ampliando descuentos. Es una forma segura de construir relaciones a largo plazo con tus clientes y humanizar tu marca.

Ahora que sabes lo importante que es el branding para una empresa sin importar su tamaño, es hora de que la aproveches.

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías