marketing digital para empresas de limpieza

Estrategias imprescindibles de marketing para empresas de limpieza

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Cuando se inicia un negocio de limpieza, es posible que uno a menudo se pregunte cómo puede promoverla. En ocasiones resulta ser un desafío averiguar quién necesita a alguien para limpiar, convencerlos de que puede realizar el trabajo y que confíe en su negocio. Es ahí donde el marketing para empresas de limpieza es su aliado perfecto.

En realidad, hay muchos propietarios de casas y negocios, dispuestos a pagarle a otras personas para que realice la limpieza. La clave es descubrir cómo promover su negocio de limpieza, y convertir a los usuarios en clientes potenciales.

Marketing para empresas de limpieza

Establecer una empresa de limpieza a principio tiene muchas ventajas. Por ejemplo, sus tarifas son generalmente bajas, no tiene que alquilar un espacio de oficina y no tiene que tomar ningún curso especial, ni obtener una licencia para la limpieza de las casas. Dicho esto, hay ciertos desafíos que seguramente enfrentará. Uno de los más importantes es conseguir y conservar clientes, como también encontrar y retener empleados.

Estrategias de Marketing que debe aplicar para comercializar su empresa de limpieza

Incentiva las referencias

Todos sabemos de la importancia de las referencias para cualquier pequeña empresa, especialmente a otros propietarios de empresas, para que sus clientes se sientan valorados. Sin embargo, también sabemos lo increíblemente ocupados que están los propietarios de pequeñas empresas.

Asegúrese de prestar atención a las referencias y no dejar que el reconocimiento se escape por las grietas. Una forma de hacer esto y promover aún más referencias es contar con un sistema de incentivos. Si ofrece un descuento por referencias rastreadas, se asegurará de no perder la oportunidad de mostrar a sus clientes actuales un agradecimiento adicional, y brindarles aún más razones para recomendarlo a otros en sus redes.

Utilice las redes sociales

Las redes sociales (como Instagram, Facebook, YouTube, Twitter o como la que está de moda ahora TikTok) son un gran canal para llegar y acercarte a las personas y promover su negocio. Puede aplicar esta estrategia, ya sea para mantener actualizados a sus clientes actuales, como también para llegar y atraer a nuevos clientes. Para ser más eficaces, es bueno que sus mensajes sean cortos, precisos y relevantes.

Por ejemplo: Las fotografías de un antes y después del servicio realizado, puede tener un gran impacto cuando se trata de marketing para empresas de limpieza, así que asegúrese de comenzar a hacer crecer su marca.

Realiza campañas en Google ads y facebook ads

Las campañas para empresas de limpieza son imprescindibles, con su capacidad de segmentación para orientar anuncios a perfiles de clientes específicos en determinadas zonas geográficas exactas, rango de edad, intereses, comportamientos, etc.  Pueden ser una herramienta de gran ayuda para su negocio. Por lo que es posible que desea considerar está estrategia de publicaciones pagas a través de servicios como Facebook Ads o Google AdWords.

Si te es complicado realizarlo esta estrategia de manera efectiva, podría valer la pena consultar con un especialista en publicidad digital, al menos para comenzar.

Crea su Sitio web

También es necesario que cuente con un sitio web personalizado, con contenido relevante y que además transmita los valores de su negocio, o al menos contar con una única página de destino para que sus clientes lo encuentren, como también para redireccionar de sus redes sociales. En definitiva, contar con un sitio web transmitirá confianza a sus clientes.

Utilice SEO local

Para impulsar el tráfico y aumentar los clientes potenciales, el SEO local se vuelve cada vez más importante. Actualmente Google trabaja aún más para apoyar a las empresas más pequeñas en sus ubicaciones. Esto significa que es un momento oportuno para maximizar el impacto de tu negocio, incorporando más palabras y frases específicas de la ubicación en sus estrategias de marketing.

Pero también es necesario que sus perfiles en Google My Business, Facebook, Yelp, directorios locales y otros estén completamente actualizados indicando sus servicios, palabras clave, áreas de operaciones, horarios de atención e información de contacto. El SEO local puede funcionar para generar más tráfico digital y conduce directamente a su sitio web o a su información, sin que tenga que levantar el teléfono.

Distíngase de la competencia

Independientemente de las estrategias que utilice para comercializar su negocio de limpieza, siempre debe enfatizar su factor diferenciador, cómo el trato a sus clientes o la manera del trabajo impecable que realiza. Este es el tipo de cosas que lo diferencian de su competencia.

Muestre su relevancia si se enfoca a la limpieza ecológica con productos naturales, eso es un gran diferenciador. Como también asegúrese de mantener informado a su público. Del mismo modo, si desea promover todas sus ventajas inherentes como un seguro de responsabilidad general o, mejor aún, un seguro para limpiadores que cubra su negocio, asegúrese de que esté claramente indicado en su sitio web. Los clientes estarán felices de saber que, si sucede algo que no esperan, está asegurado.

Concluimos

Al final del día, la manera de promover su negocio de limpieza es una combinación de lo que le es más conveniente y la estrategia que le resulta más eficaz para atraer clientes potenciales.

Cabe destacar que independientemente de las estrategias que elija realizar, recuerde tener en cuenta algunos aspectos muy importantes: dado que está trabajando en el espacio personal de sus clientes, debe demostrar que es honesto, confiable y eficiente. En pocas palabras, la mejor manera de promocionar un negocio de limpieza es ser el mejor negocio de limpieza que existe.

Por: Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías