razones principales por las que la gente abandona tu sitio web

Razones principales por las que la gente abandona tu sitio web

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si notaste que la gente abandona tu sitio web, probablemente estés pensando que es; porque tu sitio web «no es lo suficientemente buena». Sin embargo, esta razón puede ser, solo uno de los muchos factores que existen.

Dado que tu sitio web es una creación compleja, deberás analizar todos los factores relevantes que influyen en su ineficacia.

Estas son algunas de las razones más comunes por las que la gente abandona tu sitio web:

Contenido poco relevante para los buscadores

Probablemente gran parte del contenido de tu sitio web gira en torno a determinadas palabras clave. Eso no es malo. De hecho, puede ayudarte a atraer mucho más tráfico orgánico.

El error esta en que los sitios web que buscan posicionarse para ciertas palabras clave a menudo las incluyen sin tener el contenido adecuado que las respalde.

Así que asegúrate de que tu contenido siempre sea relevante para cada palabra clave que tengas en tu sitio web.

Sitio web no compatible con dispositivos móviles

¿Alguna vez te has encontrado con algún sitio web que se vea bien, incluso desde dispositivos móviles? Me imagino que sí. De hecho, la mayoría de nosotros usamos teléfonos inteligentes y tabletas en nuestro día a día para navegar por Internet. Esto hace de que las vistas de sitios web en móviles ya haya superado a las de escritorio en los últimos años.

Si tu sitio web no es claro, fácil de usar y ver en cualquier dispositivo, es posible que muchas personas abandonen tu sitio rápidamente e ingresen al sitio web de un competidor.

Al hacer que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles, los usuarios solo tendrán que deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo en sus pantallas. Esto hace que la experiencia del usuario sea mucho más intuitiva y conveniente, aumentando la posibilidad de que tus visitantes se queden y naveguen por tu sitio web.

Diseño demasiado simplista (o demasiado complicado)

Sin duda, la apariencia juega un papel importante a la hora de mantener a las personas involucradas con tu sitio. Es por eso que necesitas abordar la creación de contenido en un nivel relativo. Aparte de la calidad del contenido, debes considerar cómo se presenta el contenido.

De una u otra manera la solución o la idea es crear algo agradable y minimalista que además aporte valor. Al encontrar el término medio entre la utilidad y la belleza, puedes ofrecer una experiencia de usuario perfecta a los visitantes.

Así que, dado que la mayoría de los cambios de diseño requieren conocimientos técnicos y creativos, probablemente necesites ayuda profesional para realizar los cambios adecuados.

Carga demasiado lento

Según datos estadísticos de los últimos años el 40% de las personas abandonan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse.

Pero veamos un ejemplo:  Como clientes sabemos que nuestro tiempo es fundamental. Un restaurante que tarda demasiado en sus pedidos hace que sus clientes se sientan indeseados y no bienvenidos. Como resultado, por lo general se ven obligados a buscar alternativas en las que puedan obtener la misma comida, pero con un mejor servicio. Esto es lo que sienten los visitantes con un sitio de carga lenta. En lugar de tomarse su tiempo para esperar a que se cargue el sitio, pueden acceder a otro sitio web que contenga la misma información que el tuyo, pero que cargue mucho más rápido.

Quizá uno pensaría que tres segundos no hacen la diferencia. Pero la realidad es que cada segundo cuenta. Cuanto más tiempo tarde en cargarse por completo tu sitio web, probablemente perderás más visitantes, incluso antes de que vean tu contenido.

Así que, debes encontrar una manera de que tu sitio web cargue lo suficientemente rápido como para mantener a los visitantes.

Primera impresión deficiente

Tu sitio web es probablemente el primer punto de contacto que los visitantes tienen con tu empresa. Si la primera impresión es buena, es posible que los visitantes tiendan a convertirse en tus clientes leales. En cambio, si los visitantes encuentran tu sitio de mala calidad, es posible que nunca consideren hacer negocios con tu empresa, aunque tengas los productos o servicios más buenos.

La mayoría de los visitantes pierden interés en un negocio cuando encuentran que su página de inicio está mal diseñada o simplemente llena de mucho texto. De hecho, El factor «sorpresa» en el diseño web retiene a los visitantes y, en el proceso, te da la oportunidad de transmitir el mensaje deseado.

Tu sitio web es la puerta de entrada en línea a tu negocio y, por tanto, un buen diseño debe ser una prioridad.

Los beneficios del producto o servicio no son claros

Si no compartes claramente las características de tu producto o servicio con tus clientes en tu sitio web, entonces ciertamente no habrá manera de incentivarles a que compren tu producto o servicio.

Consideremos el caso clásico del iPod de Apple.  Aquí hay dos formas diferentes en que el iPod podría haber aparecido en su sitio web:

A los primeros compradores de Apple no les importaba 1GB o MP3, les importaba la posibilidad de llevar miles de canciones con ellos dondequiera que fueran.

Esto es lo que se conoce como ventajas de venta, en lugar de funciones. Es un concepto de suma importancia para comprender (e implementar) mientras intentas diagnosticar problemas de conversión en tu sitio web.

No hay un llamado a la acción (CTA) convincente

Es posible que se tenga un sitio web profesional. Pero si los visitantes no pueden encontrar una llamada a la acción, simplemente abandonarán el sitio web sin realizar la acción que se desea.

Los visitantes están en tu sitio web para investigar tus productos o encontrar información en particular. Si están impresionados, querrán saber cómo ponerse en contacto contigo. Además, algunos visitantes pueda que quieran comprar, y solo necesitan un pequeño empujón para dar el siguiente paso.

Es por ello que tu llamada a la acción debería ser la razón por la que tu página existe en primer lugar.

Conclusión

La realidad es que la gente abandona tu sitio web por diversas razones. Así que, si estás notando una gran caída entre el tráfico de tu sitio y las conversiones, o el tiempo dedicado a tus páginas, entonces podría ser el momento de mirar más de cerca.

Primero, compruebe el valor de tu sitio. Asegúrate de que tu contenido sea atractivo y relevante, combinado con una navegación clara. Luego, optimiza tu sitio para dispositivos móviles. Y posteriormente concéntrate en las partes más pequeñas, como el diseño de sitio y la velocidad de carga.

RedPlan Bolivia RRSS

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías