estrategias de marketing fuera de línea que respaldan tu marca

7 estrategias de marketing fuera de línea que respaldan tu marca en línea

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Para muchas empresas el marketing online se ha convertido en el centro de atención durante los últimos años. Esto se debe a que se puede medir fácilmente y, a menudo, es menos costoso que el marketing tradicional. Pero, aun así, muchas estrategias y tácticas tradicionales de marketing fuera de línea pueden ser efectivas para construir y apoyar la marca en línea de tu empresa. De hecho, las estrategias de marketing que generan el mayor impacto utilizan una combinación de técnicas en línea y fuera de línea.

A continuación, veremos algunas estrategias de marketing de la vieja escuela que todavía funcionan en la actualidad.

Actividades de networking

Las conexiones cara a cara, incluso las virtuales, siguen desempeñando un papel valioso en la creación de redes. Además, pueden ayudar a dirigir el tráfico a tu sitio web, permitiendo que los contactos que has hecho en persona conozcan más sobre ti y tu empresa.

Definitivamente en muchos casos, un buen apretón de manos limpio sigue siendo importante: poder «poner una cara con un nombre» elimina un nivel de abstracción de tu marca y hace que tu empresa sea más accesible. Pero tendrás que elegir sabiamente tus oportunidades. Busca asociaciones u organizaciones a las que pertenezca tu público objetivo.

Asistir a conferencias y ferias comerciales

Las ferias comerciales pueden brindar grandes oportunidades para establecer contactos tanto con posibles compradores como con otros líderes de la industria. Además, estos eventos pueden ofrecer otras oportunidades de marketing fuera de línea; por ejemplo, son lugares ideales para distribuir tus materiales impresos.

Publicaciones impresas

Si bien no te brindarán los mismos beneficios de SEO que un enlace en línea a tu sitio web, las publicaciones impresas aún tienen un lugar valioso en las estrategias de marketing fuera de línea. Obtener ubicaciones relevantes en revistas y diarios de la industria ayudará a aumentar la visibilidad de tu marca y mostrará tu experiencia. Sin embargo, no busques publicaciones impresas por el simple hecho de hacerlo. Al igual que con sus publicaciones en línea, debe ser selectivo. Asegúrate de que las publicaciones que elijas sean relevantes para tu público objetivo y una fuente de información confiable.

Enviar correo postal

Incluso en la era del correo electrónico, el correo postal sigue siendo un método de marketing aceptable. Te sorprenderá saber cuántas personas prefieren las ofertas físicas. Aunque es más costoso y se pierde los datos que se obtiene de las campañas, destacará entre sus competidores.

Envía cupones o actualizaciones de nuevos productos, muestras de productos, boletines informativos o cualquier cosa que creas que podría promover mejor tu negocio. Este es definitivamente un enfoque de marketing más personalizado.

Llamadas en frío

De la misma manera, las llamadas en frío tienen ese toque personal que a menudo resuena con los compradores interesados. Las llamadas telefónicas son más personales que los correos electrónicos y exigen una respuesta instantánea, que puede ser tanto buena como mala. Solo asegúrate de tener razones concretas por las que se está comunicando y tenga en cuenta el tiempo del destinatario de la llamada telefónica.

Las llamadas en frío también son una excelente manera de comunicarse con socios potenciales sobre una oportunidad de colaboración, como organizar un seminario web o producir contenido juntos.

Demostraciones y consultas

Las demostraciones y consultas personales y en vivo proporcionan una conexión directa entre el comprador y el vendedor. Como resultado, son una de las herramientas de fondo del embudo más efectivas, de cualquier tipo. Por primera vez, un prospecto puede experimentar directamente la experiencia y / o el producto de la empresa. Aunque son más efectivas cuando se establecen mediante interacciones de marketing previas.

Patrocinio a eventos comunitarios

Esta es una excelente manera de difundir tu nombre por todas partes, si las finanzas te lo permiten. En lugar de simplemente presentarte en un evento, tome la iniciativa y patrocine uno o únase a una organización sin fines de lucro para organizar una recaudación de fondos. Esto crea una imagen de marca positiva que la gente respeta.

Conclusión

Afortunadamente, no tienes que elegir entre estrategias de marketing online y offline. De hecho, usar ambos es más poderoso. Al combinar los dos enfoques, puede completar el círculo de marketing, aumentando la visibilidad de tu empresa y, al mismo tiempo, atrayendo más atención a tu marca en línea.

¡Recuerda contarnos sobre las estrategias de marketing fuera de línea que te están funcionando actualmente en los comentarios!

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías