7 Tendencias de diseño web en 2022

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El mundo tecnológico esta en constante cambio y no podrían ser la excepción en las tendencias de diseño de sitios web. De hecho, las características de sitios web que alguna vez fueron modernos e innovadores, ahora mismo ya pueden haberse vuelto aburridos y exagerados. Y Lo último que uno desea cuando la gente llega a su sitio, es perder la conversión porque su sitio web parece obsoleto o ignora los estándares de diseño web.

Hoy queremos compartirte algunas de las últimas tendencias en diseño web para este 2022, para que puedas crear sitios web altamente funcionales, fáciles de usar y se vean fantásticos.

7 Tendencias de diseño web en 2022

7 Tendencias de diseño web en 2022

Modo oscuro

El modo oscuro es una de las tendencias actuales de diseño de interfaz de usuario que está ganando cada vez más popularidad. Si eres un ave nocturna, probablemente sabrás lo agradable que es el diseño. Todo lo que se necesita es un botón de alternar y dos versiones del mismo interfaz. ¡Y listo!

Los diseños web en modo oscuro ayudan a reducir la fatiga visual, una preocupación para muchos, ya que pasamos cada vez más tiempo mirando pantallas. Además, crea fácilmente un aspecto ultramoderno para tu sitio web y te brinda la posibilidad de resaltar otros elementos de diseño simplemente oscureciendo los elementos que lo rodean.

Chatbots y asistentes automatizados

Los bots brindan una forma personal y conveniente de manejar las consultas de servicio al cliente. Son herramientas especiales que ayudan a los usuarios a obtener nuevos conocimientos sobre tu chat, programar reuniones o asistir a otras tareas, lo que facilita comprar, buscar productos y solicitar asistencia.

Diseños minimalistas

El minimalismo, o llamado también «diseño plano», no es una tendencia nueva. Aun así, se ha asociado con una gran cantidad de espacios en blanco (como podría ser el sitio web de Apple). En 2022, se espera que las personas experimenten con el minimalismo colorido.

Un gran ejemplo con este tipo de diseño colorido es Shopify. Cada página de su sitio web presenta un color de fondo llamativo con texto limpio y elementos de diseño mínimos para crear una página llamativa y agradable a la vista. Sin duda, esto es la prueba de que el minimalismo no tiene por qué ser rígido o aburrido.

Búsquedas por voz

La forma en que accedemos a la información está cambiando: “Cada vez más usuarios, hacemos una pregunta o una demanda en lugar de escribir en Google”. Esto significa que el diseño web se está ajustando para mantenerse al día con la prevalencia de los chatbots de voz y los asistentes virtuales. Si bien una interfaz activada por voz no es común para la mayoría de los sitios web, esta tendencia emergente continuará en el futuro previsible.

Este año se esperar ver más y más sitios web que integren la búsqueda por voz como una opción a la búsqueda de texto tradicional.

Colores degradados

Los degradados son una tendencia desde hace bastante tiempo que ha evolucionado desde superposiciones de colores sutiles hasta fondos llamativos. Se pueden usar para agregar profundidad, servir como un fondo llamativo o sutilmente para agregar textura a una ilustración. Lo vemos cada vez más utilizado en tipografías más grandes y audaces. Tal parece que esta tendencia tiene poder de permanencia.

Sitios web de una página

A veces, el sitio más efectivo es el menos complejo. Hemos visto la creciente popularidad del sitio web de una página que renuncia a los menús y la navegación en favor de la navegación de desplazamiento simple. Los sitios de una página funcionan mejor cuando su tema es más limitado, como un portafolio o la presentación de una sola idea.

Estos sitios evocan la sensación de sostener un volante o leer un cartel. Toda la información que necesita revisar está en un solo lugar sin la distracción de la navegación o la búsqueda en varias páginas.

Tipografía de gran tamaño

La tipografía de tamaño inusual es una tendencia de diseño fresca y audaz para este año. Con cierto tamaño, las palabras se vuelven más un elemento gráfico que una simple parte de la copia. Esta es una técnica versátil que puede usarse en diseños minimalistas o maximalistas con la misma eficacia y puede adaptarse a muchos estilos diferentes.

Por ejemplo, en el diseño de algunas webs; el texto bloquea parcialmente la imagen, haciendo que el espectador tenga curiosidad por ver más.

En definitiva, las tendencias de diseño web nunca parecen detenerse. Aunque algunos aspectos de diseño siempre estarán presentes pase lo que pase, lo más importante para tu marca en la web será asegurarte de estar al tanto de las mejores prácticas en diseño web. Pero siempre teniendo presente que: “El mejor diseño web es el que te funciona a ti, no el que funciona en general”.

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en Bolivia 2021

En este blog recopilé datos sobre las redes sociales más utilizadas en Bolivia en 2021 y otros insights igual de ...


Categorías

Categorías