Tendencias de marketing de contenidos para inmobiliarias en 2022

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

En esta era digital, el marketing de contenidos para inmobiliarias está en constante cambio. Mientras tratamos de adaptarnos a los sucesos como la pandemia. Es seguro decir que nos estamos moviendo hacia una digitalización aún mayor; en la forma en que comercializamos y vendemos en el sector inmobiliario.

De hecho, estos últimos años ha sido absolutamente increíbles para el marketing digital inmobiliario. La industria vio cómo el marketing inmobiliario en línea alcanzaba nuevos niveles con un gran aumento en la participación de los compradores en las redes sociales y diferentes plataformas digitales. Con todos estos cambios, es importante que los agentes creen una base sólida para lo que está por venir, y 2022 parece increíblemente emocionante.

Pero, ¿Cómo puedes asegurarte de que tu negocio se destaque entre la multitud? ¡Hemos recopilado algunas tendencias de marketing de contenidos para inmobiliarias que te ayudaran a mantener una ventaja competitiva y adaptar tus estrategias de marketing para generar más clientes potenciales!

Tendencias de marketing de contenidos para inmobiliarias en 2022

Autenticidad en las redes sociales

Tendencias de marketing de contenidos para inmobiliarias en 2022

Las personas prefieren trabajar con agentes inmobiliarios en los que puedan confiar. Así que utiliza las redes sociales para conectarte con tu comunidad y establecerte como un experto en la industria. Para ello es importante que uses hashtags, respondas comentarios y preguntas, además de publicar actualizaciones regularmente, pero no olvides que nunca debes terminar sonando como un vendedor. Comparte tu experiencia, se útil y mantente fiel a tus valores fundamentales.

Las fotos, videos y de más contenido de tus propiedades, solo pueden hacer mucho en las redes sociales. Aprovecha para captar la atención de las personas y mostrar tus propiedades. Pero siempre teniendo presente que debes establecer una relación con estos clientes más allá de la pantalla. La mejor manera de hacer esto es hablar sobre ti mismo: compartir lo que te gusta, por qué amas los bienes raíces, publicar fotos y videos de tu vida, así como artículos relacionados con tus pasiones.

Sitios web fácil de usar, rápido y con capacidad de respuesta móvil

Tendencias de marketing de contenidos para inmobiliarias en 2022

A nadie le gusta esperar, y mucho menos a los visitantes de sitios web. Si bien la regla general es que una página debe cargarse en menos de 4 segundos, la mayoría de las páginas tardan un promedio de 3,9 segundos en procesarse y mostrarse por completo. Además, con el aumento del uso de Internet móvil, se ha vuelto aún más importante que los sitios se carguen rápidamente en todos los dispositivos.

Los sitios web que no están optimizados por lo general tienen tiempos de carga pésimos, lo que genera mayor abandono del sitio. Sin tiempos de carga rápidos, las personas rebotarán incluso antes de llegar al contenido de tu sitio web. Por lo que, como consecuencia, perderá clientes potenciales y ventas.

Si bien puedes sentirte tentado a hacer todo por ti mismo y ahorrar dinero en el proceso, es más importante considerar tu objetivo final. Si estás tratando de atraer compradores, entonces un sitio web que tarda en cargarse y estar lleno de enlaces rotos no te llevará a ninguna parte. Incluso si los motores de búsqueda clasifican bien tu sitio, es poco probable que el consumidor promedio se tome el tiempo para averiguar por qué no puede pasar de una determinada página web. Así que, considera la ayuda de un desarrollador web profesional para asegurarte de que tu sitio web esté al día y optimizada.

Uso de la automatización de marketing de IA

El marketing digital está lleno de desafíos y se trata de ser relevante para sus usuarios. La inteligencia artificial puede ayudar, desde hacer predicciones sobre el comportamiento de los clientes hasta optimizar las operaciones en todos los canales. Le da una ventaja y ayuda en cada etapa del proceso de marketing.

El servicio al cliente es una parte fundamental de todo negocio, y no podría ser la excepción en inmobiliarias. Con los chatbots integrados y las ventanas emergentes en vivo, puedes interactuar fácilmente con tus clientes y brindar soluciones para cualquier duda o problema que surja, todo sin permitirles presionar el botón atrás o hacer una llamada innecesaria. La retención y lealtad del cliente se basan en un tiempo de respuesta rápido, amigable y efectivo, es ahí donde la IA puede ser tu gran aliado.

Transmisiones en vivo

La transmisión en vivo es una forma de obtener participación cara a cara a través de la red. Dado que las personas todavía dudan en salir y conocer gente en persona, puede ser una forma de obtener ese valioso tiempo cara a cara.

Cuando transmites en vivo, puedes interactuar directamente con tu audiencia. Un comprador de vivienda puede hacer preguntas sobre cómo ingresar al mercado. Un vendedor de casas podría querer saber si realmente es el momento adecuado para vender una casa. Te conviertes en un experto, construyes tu marca y desarrollas relaciones.

Puedes transmitir en vivo hoy en muchas plataformas. Facebook es popular, pero también está Twitch e incluso Reddit. Ve donde está tu audiencia. Para la mayoría de los agentes inmobiliarios, será Facebook o YouTube.

Recorridos virtuales en video

Dentro el marketing de contenidos para inmobiliarias; al igual que la puesta en escena virtual, los recorridos en video son una excelente manera para transmitir un sentimiento y hacer que las personas se enamoren de una propiedad. Los recorridos virtuales por el hogar se volvieron muy populares durante la pandemia. Pero es muy probable que los prospectos lo quieran de aquí para adelante, debido a que hoy sencillamente pueden ingresar a una agencia de bienes raíces y recorrer 10 casas. Eso es algo que la gente esperará, en lugar de tratar de visitar cada propiedad por su cuenta.

Los agentes inmobiliarios pueden crear recorridos en video detallados utilizando un software de edición de video que muestra a los posibles compradores toda la propiedad, como también videos cortos para llamar la atención sobre un listado. Y lo mejor de todo es que compartir tus videos en las redes sociales y subirlos a YouTube generará más clientes potenciales y tráfico de referencia a tu sitio web.

Recorridos virtuales 360

Los agentes inmobiliarios saben lo importante que es el video para convertir prospectos en clientes, y no se trata solo de publicar algunos clips en YouTube y Facebook. A los compradores les encanta el proceso: les encanta recorrer una casa, imaginarse a sí mismos en el espacio. Así que puedes capturar esta emoción al permitir que los compradores experimenten los recorridos 360.

Estudios recientes han demostrado que los recorridos virtuales que capturan una vista de 360 ​​grados, tanto del interior como del exterior de una propiedad tomada con un teléfono inteligente o un dron, pueden aumentar las oportunidades de venta mucho más.

Además, los recorridos virtuales sobre tus propiedades inmobiliarias pueden ayudarte a destacarte de la competencia. Al proporcionar una vista en profundidad cada espacio de cada propiedad (tanto interiores como exteriores), incluido contenido de video que presenta testimonios de propietarios actuales o anteriores, actualizaciones del vecindario y consejos para compradores de viviendas, ganará más clientes que nunca.

Recorridos virtuales en 3D

Como mencionamos anteriormente; la pandemia ha reducido enormemente la cantidad de personas que asisten físicamente a ver una vivienda. Y como resultado, los recorridos virtuales se han convertido en una alternativa muy popular, ya que los compradores necesitan poder imaginarse a sí mismos viviendo en la casa que estás comercializando.

Los recorridos virtuales en 3D permiten a los compradores de cualquier parte del mundo experimentar el flujo y el diseño de una propiedad y tener una idea de su tamaño. En otras palabras, ayudan a proporcionar una vista interactiva, casi como si el posible comprador asistiera a un recorrido físico.

Además, a los agentes inmobiliarios les encanta la posibilidad de cambiar el estilo de los muebles y los accesorios de una habitación con solo unos pocos clics y crear el aspecto y la sensación adecuada. Como también pueden organizar virtualmente una habitación vacía y hacer que se vea hogareña y fresca. 

Sin duda, la capacidad de agregar y quitar muebles y ofrecer a los compradores una visión de cómo podría verse su nuevo hogar es algo que está ayudando a los agentes inmobiliarios diferenciarse, y todo apunta a que se convertirá en algo común en la industria, en los próximos años.

Videos y fotografía aérea con drones

Hoy en día las personas que compran viviendas ya esperan ver tomas aéreas de alta definición como parte natural de un listado de propiedades. Desean ver y tener una idea del vecindario donde está ubicada la propiedad. De hecho, generalmente el vecindario suele ser más importante que la propiedad cuando se trata de comprar una casa.

Dicho esto, con el uso de drones se pueden producir fotografías y videos aéreos impresionantes de una propiedad sin gastar mucho como antes, que era necesario montar un helicóptero. Es así, que los drones son una herramienta poderosa para las inmobiliarias, que buscan brindar imágenes y videos de alta calidad a sus clientes.

Aunque, los drones son una de esas ideas de marketing inmobiliario que realmente surgieron hasta 2021, ahora mismos están ganando mucho terreno en nuestro entorno. A todo que esto, pueda que algunos agentes aun sientan que es demasiado imponente e intimidante, pero la gran mayoría de los drones hoy en día, vuelan más o menos solos. Si no hay la posibilidad de que puedas hacerlo tu mismo, siempre puede invertir en un servicio que haga sobrevuelos con drones.

¿Listo para destacar tu inmobiliaria en 2022?

Como podemos ver en la actualidad los compradores de viviendas buscan casas nuevas en línea, por lo que aquí es donde debes concentrar tus esfuerzos.

Si todavía estás atascado en las técnicas anticuadas. Entonces te estás perdiendo la oportunidad de construir relaciones más sólidas con compradores potenciales. Mantente siempre abierto y dispuesto a buscar nuevas oportunidades a medida que surjan. Prueba las estrategias marketing de contenidos para inmobiliarias mencionadas anteriormente. Verás qué funciona y qué no.

Sí necesita una colaboración con todo lo mencionado, ¡contáctenos estaremos encantados de ayudarte!

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en Bolivia 2021

En este blog recopilé datos sobre las redes sociales más utilizadas en Bolivia en 2021 y otros insights igual de ...


Categorías

Categorías