7 Tips para optimizar tu perfil de Google my Business

7 Tips para optimizar tu perfil de Google my Business

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Alguna vez buscaste un negocio local en el mapa, viste que decía que estaba abierto y fuiste hasta allí solo para encontrar el negocio cerrado? ¿Qué sentiste en ese momento hacia la empresa? Seguramente fue un mal comienzo, ¿Verdad? Pero lo más probable es que fuiste rápidamente a su competencia. Esto suele suceder a menudo, por lo que es importante tener actualizado la información de tu perfil de Google my Business y mantenerla optimizada. En este pequeño articulo conoce paso a paso como optimizar tu perfil de Google my Business.

7 Tips para optimizar tu perfil de Google my Business

7 Tips para optimizar tu perfil de Google my Business

Completa la información de tu negocio

El primer paso para optimizar tu perfil de Google my Business es asegurarte de que tus clientes potenciales encuentren toda la información que necesitan. Así que dales un buen repaso a estas secciones de tu perfil y completa la siguiente información:

  • Nombre de tu empresa
  • Dirección
  • Horarios de atención
  • Teléfono
  • Sitio web
  • Tus servicios y productos
  • Categoría a la que pertenece tu empresa
  • Atributos de tu empresa (wifi gratis, reuniones en línea, entre otros)

Agrega tus mejores fotos y vídeos

En tu perfil y portada de tu listado de Google my Business agrega las mismas imágenes que las de tus redes sociales para que las personas puedan reconocer tu marca. Pero no te detengas ahí, agrega tus mejores fotos y videos que muestren tu ubicación, tanto los interiores y exteriores de tu negocio, además de tu entorno y equipo de trabajo.

Por ejemplo, si tienes un restaurante, publica tu menú, platos, además de tus ambientes. Asegúrate que se vea apetecible, acogedor y agradable, sobre todo que no sea de baja calidad. Según Google, los negocios con fotografías reciben más visitas y clics en su sitio web.

Anima y responde opiniones y preguntas

Normalmente la gente confía más en otras personas que en las marcas, por eso una buena reseña puede ser el factor decisivo que atraiga a futuros posibles clientes a tu marca. Además, también mejorará tu clasificación en Google.

Uno de los mejores momentos para solicitar una reseña es después de brindar una gran experiencia. Así que aprovecha esta oportunidad. En caso de críticas, responde profesionalmente con la voz de tu marca, sea honesto, amable y ofrezca una disculpa cuando sea necesario.

Es probable que esto pueda parecer aterrador, pensar que todo se mostrara en una plataforma tan publica, incluso los comentarios negativos. Pero, no te preocupes; Google suele considerar que una combinación de reseñas positivas y negativas es más confiable, que un perfil con recomendaciones entusiastas. 

Activa mensajería

Al activar la opción mensajería, los usuarios se pondrán en contacto directamente contigo, lo cual generará más confianza porque les permitirá saber que está disponible para ellos. En consecuencia, obtendrás más conversiones.

Para ello simplemente instala la aplicación en tu teléfono. La aplicación generará un número de teléfono diferente al tuyo, por lo que no tienes que preocuparte por la privacidad.

Además, puedes configurar respuestas automáticas y respuestas de bienvenida para una mejor experiencia de los usuarios.

Mantén actualizada tu perfil

Si cambias tu horario de atención, la información de contacto, dirección, entre otros datos importantes. Asegúrate de editar el perfil de tu empresa y actualizarla. Nada molesta más a los clientes que ir a tú tienda o negocio en horarios de atención y descubrir que está cerrado. De la misma manera, si tienes un horario especial los días festivos o incluso horarios excepcionales, asegúrate de que esté reflejado en tu perfil comercial de Google.

También puedes publicar actualizaciones, noticias de tus productos y servicios, ofertas y eventos, (por ejemplo, una característica especialmente útil durante las emergencias de la pandemia). Los perfiles comerciales de Google tienen un SEO local sólido, por lo que la información que compartes se clasificará por encima de los sitios de terceros que pueden tener detalles desactualizados.

Incluye palabras claves

Al igual que el SEO de los sitios web, Google utiliza una variedad de datos como las “palabras clave” para ofrecer resultados de búsqueda. Así que incluir palabras clave relacionados con tu área será increíblemente útil, en especial porque el sitio web de tu empresa aparecerá directamente en tu lista de Google my Business. Estas palabras clave lo puedes usar en las descripciones de tu listado y cada vez que compartas una actualización.

Revisa tus estadísticas

Las estadísticas de Google my Business brindan información relevante sobre la interacción de los usuarios con tu perfil. Por ejemplo, puedes revisar; cómo los usuarios encuentran tu negocio (Por el nombre de tu marca, dirección, producto/servicio o buscan marcas relacionadas con tu negocio). Donde ven tu marca (en mapas o resultados de búsquedas). Consulta que hacen los usuarios (qué acción hace que encuentren tu marca). Acciones que hacen luego de ingresar a tu perfil (puede ser visitar tu sitio web, una llamada o mensaje)

Toda esta información es muy importante para optimizar tu perfil de Google my Business, en consecuencia, mejorar tu posicionamiento.

Recuerda siempre que, como cualquier otro producto de Google, Google my Business se actualiza constantemente, así que mantente al pendiente para seguir optimizando tu perfil de Google my Business.

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en Bolivia 2021

En este blog recopilé datos sobre las redes sociales más utilizadas en Bolivia en 2021 y otros insights igual de ...


Categorías

Categorías