Estrategias de marketing digital para tus campañas navideñas

Estrategias de marketing digital para tus campañas navideñas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Navidad es una temporada de celebraciones para muchos, un momento para expresar emociones y amor. En tal situación, la Navidad es la mejor oportunidad para captar la atención de tus clientes y promocionar tu producto o servicio. A pesar de que la pandemia ha puesto patas arriba el escenario del mercado. Es fundamental que trabajes en tus estrategias de marketing digital navideñas, en las diferentes plataformas, para aprovechar al máximo esta oportunidad de oro.

Veamos algunas estrategias de marketing digital navideñas, que seguramente te ayudarán a comercializar de mejor manera en este año único.

Sé más emocional con tu marketing navideño

Cómo bien decíamos la navidad es un momento para expresar emociones y amor hacia nuestros seres queridos. Es por eso que tus estrategias y campañas de marketing navideña deben estar enfocados en atraer las emociones de tu público objetivo o clientes. Al implementar esta estrategia, podrás conectarte realmente con tus clientes a nivel emocional.

Seguramente te estés preguntando ¿cómo puedo hacer esto?

Empieza por destacar lo mejor de tus productos o servicios a través de una historia convincente y que atraiga. Trate de ubicarlos de una manera que tu audiencia pueda verlo fácilmente. Intenté tener un vídeo colorido atractivo e inspirador, para entretener a tu audiencia en lugar de confiar en una descripción escrita del producto. También puede compartir algunas de las imágenes detrás de escena durante la época navideña.

Mantén estas estrategias de marketing digital navideñas en todas tus plataformas tanto online como offline para mantener a tus clientes entusiasmados con las festividades.

Prepara tu sitio web para las rebajas

A la hora de ingresar a tu sitio web tus usuarios deben sentirse como si fuera Navidad. Es por eso que es necesario que tú sitio web tenga un enfoque navideño que le permita atraer compradores, cómo también ubicarse bien en los resultados de búsqueda de consultas con temas navideños, asegúrate de mostrar tus productos navideños de una manera atractiva y fácil de usar.

Personaliza el empaque de tu regalo

El empaque personalizado para tu marca definitivamente no debe faltar esta temporada. Todos sabemos lo importante que es para tu marca proporcionar un empaque de calidad, ya que este es el primer paso para crear una experiencia de desembalaje memorable para tus clientes.

No pienses en el empaque como un simple material de envoltura alrededor de tu producto. Para vencer a la competencia, debes personalizar el empaque y asegurarte de que sea una experiencia única para tus clientes.

Para ello puedes consultar el empaque personalizado de alta calidad, y obtener uno que se adapte a la temporada navideña o simplemente puedes agregar el logotipo de tu marca a los diseños existentes, para crear tu propio empaque personalizado.

Demuéstrales a tus clientes que te preocupas por ellos.

Ofrece sugerencias de regalos navideños

Durante esta temporada, debes destacar tus mejores productos o servicios a tus prospectos. Debes informar a tus clientes potenciales sobre tus productos o servicios más vendidos. Esto les dará una idea de qué tipo de regalos de Navidad comprar o cuáles serán perfectos para sus seres queridos.

Ofrece recompensas gratuitas

Si bien muchas personas se enfocan en comprar regalos, todavía se sienten atraídos por la idea de comprar algo para ellos mismos. Es por eso que proporcionar un producto gratis, ofertas especiales o comprar un regalo siempre que sea posible, es una estrategia de marketing navideña tan convincente.

Esta estrategia motivara a tus clientes no solo a que compren tu producto, sino que también gasten más en tu empresa. Por ejemplo, si ofreces un artículo gratuito con una compra de $ 50, animara a los usuarios a gastar más. En lugar de comprar un producto por valor de $ 25, gastaran $ 50.

Si tu empresa no está en condiciones de ofrecer recompensas gratuitas, no hay problema, puedes hacer que la recompensa sea con envíos gratuitos.

Realiza campañas en las redes sociales

Si bien es posible que ya tengas todo listo los diseños festivos en tu sitio web. Deberás adoptar el mismo enfoque cuando se trata de tus redes sociales. Analiza y decide en qué promociones enfocarte durante este período y crea un calendario de contenido para que pueda ver visualmente qué ofertas ejecutar.

Los compradores de hoy generalmente suelen realizar investigaciones en línea, recopilan información, ven comentarios antes de comprar un producto. Entonces, para aumentar tus ventas navideñas, utiliza las plataformas de redes sociales sin descuidarlas.

Por ejemplo, si tienes una marca de ropa, entonces puedes mostrar diferentes estilos en los que se puede usar una prenda y múltiples looks que se pueden llevar para lucir la misma. De esta manera, crearás clientes potenciales para tu marca.

Crear un sentido de urgencia

Tu sitio web puede ser una forma eficaz de persuadir a las personas indecisas para que continúen con sus compras. Una forma sencilla de hacerlo es agregar un banner con un temporizador de cuenta regresiva que indique a los clientes cuánto tiempo les queda para aprovechar tus ofertas o promociones especiales. También puedes incluir ofertas de descuentos y envíos gratuitos. Esto les dará a las personas otra razón por la que deberían comprar tus productos o servicios.

Trabaja con una organización benéfica

Alrededor de esta época, las organizaciones benéficas a menudo intentan aumentar sus esfuerzos de recaudación de fondos. Es posible que desees brindar tu apoyo donando un porcentaje de tus ventas a estas organizaciones. O bien, dales a tus clientes la oportunidad de donar cuando procedan al proceso de pago. Esto no solo hará que tu empresa sea más notoria si no que le dará mejor imagen y mayor credibilidad a tu marca. También resalta si estás haciendo algo beneficioso para el mundo.

Ofrezca a los clientes envíos gratuitos

Las empresas como la tuya sin importar el tamaño deberían utilizar el envío gratuito, ya que atrae a más compradores. Eventualmente, aumentara tus ventas al persuadir a las personas para que compren más, ya que los clientes tienden a comprar más cuando no tengan que preocuparse por tarifas adicionales.

Esta idea de marketing navideña es algo que funciona muy bien durante el período de vacaciones. Ya que este es el momento en que los compradores se vuelven locos por las compras navideñas.

Ahora más que nunca, las personas esperan recibir envíos gratuitos al comprar en línea.

Utiliza emojis y hashtags estacionales.

Usar los hashtags adecuados te dará la oportunidad de mostrar tu publicación a más personas. De la misma manera los emojis relacionados con esta época son una excelente manera de mejorar visualmente tu contenido de marketing, especialmente si opta por las redes sociales.

Envía saludos a tus clientes

Enviar felicitaciones navideñas es una excelente manera de mostrar a tus clientes que piensas en ellos. Simplemente envíales un mensaje corto o un correo electrónico, de una manera que sea auténtica y atractiva que sea capaz de ponerles una alegría en sus rostros.

Si tiene las posibilidades, Incluso puedes enviar una tarjeta por correo tradicional a tus clientes más fieles. Ellos te recordarán por este dulce gesto y compartirán su experiencia con sus seres queridos.

Conclusión

La Navidad sin duda es la mejor época del año para las marcas como para los consumidores. Las personas esperan poder pasar más tiempo de calidad con sus familiares y amigos durante la Navidad. Desean hacer regalos y celebrar la ocasión festiva con generosidad. Y, por supuesto, para las marcas como la tuya es la oportunidad perfecta de aprovechar esta temporada, para impulsar tus ventas y obtener ganancias implementando campañas de marketing navideñas efectivas.

Aprovecha al máximo estas ideas y estrategias de marketing digital navideñas y domina la temporada de navidad. Si deseas que te ayudemos a hacer que esto suceda, asegúrate de ponerte en contacto con nosotros.

Si conoces otras ideas eficaces para una campaña de marketing navideña exitosa, no dudes en compartirlos en los comentarios.

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías