marketing para salones de belleza y peluquerías

Estrategias de marketing para salones de belleza y peluquerías

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Durante estos tiempos difíciles, los propietarios de salones necesitan ideas y estrategias de marketing para salones de belleza y peluquerías que les permita mantener su presencia en el mercado. Además de estar preparado los próximos años.

Empecemos con una pregunta simple y rápida, ¿Cuánto mide tu cabello ahora mismo o con qué frecuencia vas a una peluquería? Lo más probable es que no los haces frecuentemente, o en cambio prefieres un servicio a domicilio.

Quizá para los estilistas, arreglarse ellos mismos sea sencillo, pero para la mayoría de las personas, cortarse el cabello está más allá de sus habilidades. Además, los clientes de los salones de belleza tienden a ser temperamentales pero leales. Son exigentes a la hora de confiar en un nuevo salón con su apariencia, pero cuando encuentran un estilista que aman, se quedan con ellos durante años.

En este articulo conocerás algunas estrategias imprescindibles de marketing para salones de belleza y peluquerías, que te ayudarán a llegar a tus clientes, crear una base más sólida y te mantendrán por delante de tus competidores.

Registra tu salón en Google My Business y directorios locales

¿Qué resultados obtienes cuando escribes «salón o peluquería cerca de mí» en Google? Esta es una de las preguntas más importantes que puedes hacerte ahora mismo.

Si no apareces cuando la gente busca un salón en tu área, simplemente estas perdiendo nuevos clientes potenciales. Entonces, recuerda que antes de poner en práctica cualquier otra idea de marketing, asegúrate de configurar tu cuenta de Google My Business y solicitar ser verificado (es gratis). Además es la herramienta principal para el SEO LOCAL.

Aunque registrarte en Google My Business es solo el comienzo, asegurarte de que tu salón aparezca en la parte superior cuando las personas estén buscando lo que ofreces en tu área, es uno de los retos.

Hay dos cosas principales que debes tener en cuenta al llenar tus datos en cualquier directorio.

  • Utiliza exactamente los mismos NAP (nombre, dirección, teléfono) en cada lista de directorio. Esto incluye Google My Business y tu sitio web.
  • Completa todos los campos disponibles. La creación de un perfil totalmente completo puede obtener un rango superior en el directorio en sí.

Lo último que debes considerar es incentivar a tus clientes en la tienda para que dejen una reseña en tu lista de Google My Business. Para ello, puedes tener un letrero en tu puesto de pago que ofrezca un cupón de descuento del XX% si dejan una reseña en tu Google My Business (facilíteles que lo encuentren dándoles un enlace, etc.).

Enfócate más a tus redes sociales

Las redes sociales si se usan correctamente pueden actuar como una herramienta poderosa para ayudarte a ganar, retener e involucrar a los clientes. De hecho, se podría decir que no existe una estrategia de marketing para salones de belleza y peluquerías sin las redes sociales.

Los clientes esperan encontrar imágenes de tu trabajo en tus páginas de redes sociales. Piense en ello como su valioso portafolio en línea. Lo bueno es que publicar en las redes sociales es gratis y fácil.

Las redes sociales son excelentes para mostrar tu portafolio y tus mejores trabajos. Es posible que aún desees que las personas vean tu trabajo favorito al decidir si programar una cita o no.

Para maximizar su eficiencia de tus redes sociales, asegúrate de que todos los miembros de tu personal conozcan tu plan. Crea un hashtag dedicado a tu salón y promuévelo en todas partes. Por ejemplo, en la estación de trabajo, las impresiones, el sitio web del salón, etc. Tus estilistas también podrían usar estos hashtags para promocionar su trabajo en sus redes sociales.

Puedes publicar fotos de antes y después de maquillajes o cortes de pelo, arte de uñas, publicar historias, etc. para mejorar tu clasificación en las redes sociales. Se constante al publicar. Además, puedes pedirles a tus clientes que brinden comentarios o calificaciones e interactúa con ellos allí para un seguimiento si se han enfrentado a algún problema.

También utiliza las historias de redes sociales para promocionar los especiales de tu salón.

No se trata solo del contenido que creas, sino también del contenido que crean tus clientes sobre su experiencia en tu salón.

Brinda servicios a domicilio

Tras este cambio a menudo las personas prefieren servicios a domicilio para cualquiera de sus necesidades. Y no podía ser la excepción para los salones de belleza y peluquerías. Ya sea una manicura, pedicura, depilación con cera o masajes, las personas pueden preferir los servicios a domicilio en lugar de salir. Especialmente las mujeres estarán más que felices de que estos servicios se adapten a sus necesidades.

Esto puede ser un punto clave en la estrategia de marketing de tu salón de belleza o peluquería. Además, una vez que finalice el bloqueo, asegúrate de estar listo para todos y cada uno de los servicios, a pesar de su volumen. Es una de las principales tendencias de marketing de salones de belleza que surgirá inmediatamente después de que finalice el cierre.

Ofrece reservas en línea

No hay nada mejor que configurar un sistema de reservas online para tu salón de belleza o peluquería. Es la estrategia más efectiva al día de hoy.

Una buena página de reservas puede ayudarte a obtener más citas de clientes existentes, ya que a todos nos encanta la posibilidad de reservar citas. Además, las reservas en línea pueden ayudarte a atraer nuevos clientes, simplemente compartiendo tu página de reservas en tus canales de redes sociales.

Para configurar un sistema de reserva en línea existen muchas plataformas, cualquiera que vayas a escoger, recuerda agregar el nombre de tu salón, logotipo, servicios, precios, horarios de apertura y una imagen de tu elección.

Colabora con influencers

En los últimos años de seguro que ya has notado el auge del marketing de influencers. Las grandes marcas y las pequeñas empresas recurren cada vez más a personas influyentes para ayudarles a generar conciencia sobre sus ofertas.

Colaborar con influencers es una de las estrategias de marketing más efectivas para salones de belleza y peluquerías que ofrecen resultados notables a través de su servicio. Es suficiente que el influencer adecuado publique una imagen de un resultado de color de cabello atractivo de tu salón para que tu teléfono suene durante días.

La mejor estrategia de marketing de influencers para salones, es trabajar con micro influencers locales. Estas son personas que viven en la zona y tienen entre 3’000 y 30’000 seguidores comprometidos. De seguro de que si revisas la lista de clientes de tu salón notarás que ya conoces a algunos de ellos.

Intenta trabajar con ellos y dales algún incentivo para promocionar tu salón. Como ya son tus clientes, serán auténticos y sus seguidores probablemente sean muy relevantes para tu salón.

Utiliza hashtags y etiquetas de ubicación

Los hashtags y las etiquetas de ubicación generalmente se utilizan en plataformas de redes sociales como Twitter, TikTok e Instagram, ya sea para etiquetar ubicaciones como también el contenido por nicho y hacer que ese contenido sea más fácil de encontrar.

Esto significa que los salones pueden usar hashtags para apuntar a nichos específicos e ingresar su contenido en conversaciones relevantes para correr la voz sobre sus servicios.

Por ejemplo, supongamos que el dueño de un salón quiere atraer clientes durante la temporada de graduaciones. Para ello puede adjuntar un hashtag como #graduaciones2021 o #2021graduado a un portafolio de imágenes de clientes recientes, con estilos realizados por los estilistas del salón.

Los hashtags específicos de la ubicación pueden ayudarte a atraer clientes locales listos para visitar tu salón. También puedes recompensar a los graduados por publicar su estilo para sus amigos con un hashtag de tu marca. Un regalo razonable podría ser un ticket para servicios futuros.

Actualiza o crea tu sitio web

Pueda que estés pensando: “Realmente no necesito un sitio web; Tengo Facebook e Instagram «. Y de alguna manera, eso es correcto. Pero tener un sitio web tiene sus propias ventajas.

El sitio web de tu salón suele ser la primera impresión que tienes con tus posibles nuevos clientes. Cómo estás en esta industria de seguro de que sabes lo importante que es una primera impresión. De hecho, las personas simplemente no confían en los salones de belleza cuyo sitio web parece poco profesional o anticuado.

Al igual que a un recepcionista de tu salón, no solo deseas una cara bonita, sino a alguien que encuentre nuevos clientes, administre tus reservas, venda tus servicios y, en última instancia, haga crecer tu negocio.

Así que, como propietario de un salón, debes asegurarte de que tu sitio web esté completamente actualizado. Puedes crear tú mismo, un sitio web de aspecto profesional con muy poco esfuerzo con los creadores de sitios web disponibles en línea, cómo también puedes buscar ayuda de una agencia de marketing.

Crea una aplicación para tu salón

Los cortes de cabello no son lo único que sucede en un salón. Al igual que todas las demás áreas comerciales, la tecnología, el servicio al cliente y los procesos comerciales juegan un papel importante en el éxito de un salón.

La tecnología afecta todos los aspectos de las grandes y pequeñas empresas y, si deseas tener éxito en los próximos años, debes adaptar la tecnología e incorporarla a tu negocio.

En lugar del anticuado sistema de reserva por llamada, deberás trabajar en el desarrollo como una sola aplicación de marketing que pueda manejar varios aspectos de las operaciones de la tienda. Por ejemplo, reservar citas, ofertas en la aplicación para retener clientes, recordatorios oportunos, etc.

Realiza video marketing

El video marketing es una tendencia realmente efectiva para fortalecer la estrategia de marketing digital de un salón de belleza o peluquería, por el simple hecho de que las imágenes en movimiento son más interactivas que los anuncios de texto.

Para ello, puedes hacer pequeños videos de tus estilistas haciendo su magia, o simplemente puedes transmitir en vivo en las historias de Instagram, para brindarles a tus clientes un pequeño adelanto detrás de escena. Aparte de eso, puedes hacer videos educativos sobre el cuidado de las uñas, cómo cuidar el color de su cabello en cuarentena, consejos de bricolaje para el aseo, entre otros.

Conclusión:

Sin duda, aplicar estás estrategias de marketing para salones de belleza y peluquerías te ayudarán de gran manera en el crecimiento de tu marca. Así que mientras estés sumergido en todas estas ideas, no olvides el objetivo final, que es conseguir más clientes para tu salón.

Tómate un tiempo para considerar cuáles son las mejores estrategias de marketing para tu salón de belleza o peluquería y cómo te gustaría promocionarte. Luego, crea un plan de marketing para tu peluquería y ponte manos a la obra. No olvides ser persistente. La mayoría de las personas se dan por vencidas en las primeras semanas porque esperan ver resultados de inmediato. Ser persistente es la clave del éxito.

¡Buena suerte y coméntanos a continuación sobre tus esfuerzos de marketing o tus consejos y trucos de marketing favoritos!

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías