7 Errores comunes al hacer campañas en Facebook Ads

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Facebook es la red social que actualmente sigue siendo la más concurrida, lo que lo convierte en el lugar perfecto para los especialistas en marketing, anunciantes y marcas. Aunque en la plataforma debido al algoritmo cambiante, a veces puede ser un poco difícil llegar orgánicamente al máximo de compradores potenciales. No es imposible. Las empresas continúan invirtiendo en Facebook Ads, una herramienta fundamental para cualquier estrategia de marketing digital. Así que, si ya lo utilizas, no es de extrañar que probablemente estés cometiendo algunos de estos errores en tus campañas de Facebook Ads, que están afectando considerablemente a tus resultados. ¡Acomódate y dale una lectura!

7 Errores comunes al hacer campañas en Facebook Ads

7 Errores comunes al hacer campañas en Facebook Ads

No tener claro el objetivo de la campaña

El primer paso para lograr el éxito en cualquier campaña de marketing será tener siempre un objetivo claro y medible. Además, de iniciar tu estrategia desde el principio.

Tener una idea clara te ayudara a desarrollar tu estrategia correctamente en función de cada uno de los objetivos que desees alcanzar.

Por ejemplo, los anuncios de Facebook pueden tener los siguientes objetivos:

  • Conocimiento de marca
  • Tráfico
  • Compromiso
  • Instalaciones de aplicación
  • Vistas de video
  • Mensajes
  • Conversiones
  • Tráfico a la tienda

En definitiva, conocer tus objetivos antes del inicio de tus campañas te ayudara a medir con precisión si estás obteniendo los resultados deseados. De no ser así, puedes tranquilamente decidir pausar o cambiar los parámetros de tu campaña, en lugar de simplemente desperdiciar tu inversión.

No tener definido un público objetivo.

Facebook está repleta de personas de diferentes edades, así que cuando apuntas a todos, en realidad no apuntas a nadie. Aun así, ¿intentaras venderle a todo el mundo? De hecho, el marketing masivo es una táctica casi obsoleta. Pero, es uno de los errores comunes de Facebook Ads, que cometen la mayoría de las marcas y especialistas en marketing de Facebook.

Por ello para iniciar tus campañas en Facebook Ads primero necesitas definir tu cliente ideal. Si tu base de clientes ideal es demasiado amplia, es esencial convertirla en unas pocas personas. Además, teniendo definido tu buyer persona te resultará más fácil segmentar en Facebook Ads, podrás apuntar a los datos demográficos correctos, es decir, ubicación, intereses, grupo de edad, género, comportamiento, etc.

Sin duda, tener definido el buyer persona es el primer paso para una estrategia de marketing eficaz para cualquier marca.

Pulsar el botón promocionar publicación

Uno de los errores más importantes que cometen muchos de los especialistas en marketing, marcas y en especial los dueños de pequeñas empresas, es confiar demasiado en la opción de impulsar publicación. Aunque impulsar una publicación no está mal, sabemos que los anuncios de Facebook son para concentrarse en la orientación y la ubicación para que se pueda lograr los objetivos de venta.

Quizá al presionar el botón de impulsar publicaciones, puede obtener un mejor alcance de audiencia, pero eso no traerá muchas conversiones. En cambio, es mejor lanzar tus campañas a partir del Administrador de anuncios de Facebook, que te permite ajustar tu campaña detalladamente de acuerdo a tus objetivos, consiguiendo atraer más participación de la audiencia.

No crear contenido atractivo y botones de llamada de acción

Incluso si tu contenido está hecho correctamente, es posible que no sea lo suficientemente atractivo y relevante, como para que los usuarios quieran realizar alguna acción deseada después de ver tu anuncio.

Determinar con qué querrán interactuar tu audiencia va de la mano con el aprendizaje de tu buyer persona. ¿A quién intentas llegar con tus anuncios y qué deseas que hagan? Considera los gustos, disgustos, personalidades, datos demográficos e intereses de tu público objetivo para crear el contenido publicitario adecuado.

Botones de llamada de acción: Una llamada a la acción (CTA) es un mensaje en tu campaña que le dice al usuario que realice una acción específica. Es por ello que tu CTA también debe buscar captar la atención del usuario y animarlo a hacer clic. Si estás utilizando un CTA que no interesa a tus usuarios o no comunica un objetivo claro, es menos probable que hagan clic en tu embudo. Si bien las llamadas a la acción como «Más información» son versátiles y se pueden usar para muchos tipos de anuncios, en lo posible apuesta en usar una llamada a la acción única, que sea más específica para la oferta de tu marca.

Hacer campañas cortas y no establecer presupuesto

Como cualquier campaña con publicidad pagada, en Facebook Ads también en primera instancia necesitas definir un presupuesto. Ya que, sin un presupuesto, probablemente, puedes terminar gastando una gran cantidad de dinero en anuncios pagados que no resulten. Además, esto empeora al canalizar más dinero en anuncios fallidos: gastar más a ciegas en una campaña de bajo rendimiento no hará que funcione.

Por ejemplo; Un presupuesto demasiado alto puede gastarse rápidamente sin generar resultados, mientras que un presupuesto demasiado bajo puede no llegar a la audiencia que necesitas. Así que deberás asegurarte de haber determinado un presupuesto que funcione para tu negocio y tus objetivos.

Puede elegir una de las cuatro estrategias de oferta al momento de crear tu campaña. Estas estrategias te ayudarán a optimizar tu campaña, de modo que solo realices ofertas en las ubicaciones que te brindarán el mejor retorno de inversión.

Facebook te permite elegir las siguientes estrategias de oferta para tu campaña:

  • El costo más bajo
  • Límite de oferta
  • Límite objetivo
  • Límite de costo

Modificar mucho y centrarse en soluciones en lugar del cliente

Con tantas marcas en Facebook que prometen ofrecer un mejor producto a los clientes, es cada día más difícil hacer que confíen en tu marca al instante. Tu audiencia es consciente de cómo las marcas se jactan de sus productos y servicios; así que necesitan o buscan algo más que promesas para hacer clic.

Entonces se preguntará; ¿cómo mi marca puede destacarse del resto?

Cuando empieces a trabajar en un anuncio de Facebook, asegúrate de que tu anuncio esté centrado en las personas y no en las soluciones. Cuando empieces a concentrarte en las personas, comenzarás a abordar los puntos débiles, los deseos y las necesidades de tus clientes, no solo tu solución. Según Facebook, solo tienes 2,5 segundos para llamar la atención de un usuario, así que haz que ese tiempo cuente.

De hecho, abordar los puntos débiles de tu cliente, puede aumentar considerablemente tu tasa de conversión. Así que, comienza a hablar más con ellos y deja de hablar de ti mismo.

También evita cambiar o editar tu anuncio con demasiada frecuencia. Es posible que ni siquiera llegues a las personas a las que intentas llegar. La paciencia es una virtud. En caso de haber editado tu campaña, deja al menos 24 a 48 horas para que Facebook vuelva a optimizar tu anuncio. Se requiere tiempo para que los cambios surjan efecto. Recuerda no ajustar tus campañas con mucha frecuencia.

No medir resultados, ni optimizar

Esto también es uno de los errores más comunes en Facebook Ads que cometen las marcas y los especialistas en marketing: No monitorear el rendimiento de sus campañas.

Es importante analizar el rendimiento de tus anuncios casi a diario, para que tu anuncio logre los objetivos que estableciste, ver hacia dónde se dirige tu campaña en términos de alcance, participación, tasa de clics, conversiones, número de clientes potenciales generados, rendimiento del anuncio por tiempo, clics por interés. y cualquier otra métrica relevante según a tu objetivo.

Y para destacarse entre la multitud, lo que puedes hacer es no abandonar tus anuncios de Facebook durante semanas sin ningún seguimiento, prueba o ajuste.

Lanzar un anuncio en Facebook no es suficiente. Pero también debes ser paciente y esperar al menos 3 días antes de realizar cambios en tu anuncio de Facebook recién lanzado. Aun así, realiza un seguimiento de tus anuncios todos los días: Tus datos lo son todo y pueden garantizar que tengas una campaña exitosa.

Conclusión

Para lograr el éxito con tu campaña publicitaria de Facebook, debes hacer un esfuerzo adicional para asegurarte de crear una conexión con la audiencia. Es importante investigar a tu público objetivo y prestar atención al tipo de anuncio que mejor funciona.

Los anuncios de Facebook Ads, cuando se hacen correctamente, pueden generar resultados asombrosos y pueden conducir al rápido crecimiento de una empresa o marca. Toma en cuenta estos consejos y evita cometer estos errores comunes en tus campañas de Facebook Ads, para tener éxito y resultados.

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías